Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   No sintonizo nada de nada - golden 9080 + motor hh90 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=638196)

pinitron 19/08/2011 13:44

No sintonizo nada de nada - golden 9080 + motor hh90
 
Hola a todos, :)

Este es mi primer mensaje y en primer lugar quiero presentarme y saludar a todos los que rondais por este foro que me parece muy bueno. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo y gracias a vosotros me he animado a comprar un equipo e instalarlo este verano.

He comprado un Golden Media 9080 con un motor stab HH90.
El mastil está instalado a "plomo" y nivel, quedando bien vertical, sin problema.
El motor y el plato, instalados tal y como dice el fabricante del motor:
- latitud a 40º (madrid)
- elevación del plato, según formula de cálculo en el manual del motor a unos 33.7º

Bien, pues resulta que configuro el deco para USALS, con el diseqc 1/2... y busco y busco y busco y nada de nada.

El motor se mueve bien y "busca" bien el satélite que le digo, pero... nada de nada.

¿A que se debe? ¿elevación del plato? ¿mala configuración del deco? ¿alguien tiene este deco con un motor?

Estoy un poco desesperao porque llevo varios dias y ya dudo de todo: de la parabolica, del LNB... ufff no se que hacer!

Saludos!

hypy 19/08/2011 18:05

Cita:

Iniciado por pinitron (Mensaje 4258838)
Hola a todos, :)

Este es mi primer mensaje y en primer lugar quiero presentarme y saludar a todos los que rondais por este foro que me parece muy bueno. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo y gracias a vosotros me he animado a comprar un equipo e instalarlo este verano.

He comprado un Golden Media 9080 con un motor stab HH90.
El mastil está instalado a "plomo" y nivel, quedando bien vertical, sin problema.
El motor y el plato, instalados tal y como dice el fabricante del motor:
- latitud a 40º (madrid)
- elevación del plato, según formula de cálculo en el manual del motor a unos 33.7º

Bien, pues resulta que configuro el deco para USALS, con el diseqc 1/2... y busco y busco y busco y nada de nada.

El motor se mueve bien y "busca" bien el satélite que le digo, pero... nada de nada.

¿A que se debe? ¿elevación del plato? ¿mala configuración del deco? ¿alguien tiene este deco con un motor?

Estoy un poco desesperao porque llevo varios dias y ya dudo de todo: de la parabolica, del LNB... ufff no se que hacer!

Saludos!

¿le as mandado a 0 y as buscado tu canal sur? porque segun tengo entendido es lo primero que tienes que hacer
salu2

xnovale 19/08/2011 18:17

Cita:

Iniciado por pinitron (Mensaje 4258838)
Hola a todos, :)

Este es mi primer mensaje y en primer lugar quiero presentarme y saludar a todos los que rondais por este foro que me parece muy bueno. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo y gracias a vosotros me he animado a comprar un equipo e instalarlo este verano.

He comprado un Golden Media 9080 con un motor stab HH90.
El mastil está instalado a "plomo" y nivel, quedando bien vertical, sin problema.
El motor y el plato, instalados tal y como dice el fabricante del motor:
- latitud a 40º (madrid)
- elevación del plato, según formula de cálculo en el manual del motor a unos 33.7º

Bien, pues resulta que configuro el deco para USALS, con el diseqc 1/2... y busco y busco y busco y nada de nada.

El motor se mueve bien y "busca" bien el satélite que le digo, pero... nada de nada.

¿A que se debe? ¿elevación del plato? ¿mala configuración del deco? ¿alguien tiene este deco con un motor?

Estoy un poco desesperao porque llevo varios dias y ya dudo de todo: de la parabolica, del LNB... ufff no se que hacer!

Saludos!

¡¡¡ UFFF !!! no se si lo has hecho ya pero tienes que hacer lo siguiente:

1.- Poner el conjunto motor-parabólica apuntando al sur.

2.- "Mover" desde el deco a un satélite, por ejemplo el ASTRA.

3.- Mover el conjunto motor-parábolica hasta sintonizar el Astra y realizar el ajuste fino incluida la elevación del plato.

4.- Aprieta todo y prueba otros satélites.

Te he indicado el Astra porque es fácil de sintonizar pero realmente debías hacerlo con un satélite los más al sur posible, por ejemplo el Atlantic Bird 3.

Sabrás que estás en el satélite adecuado cuando recibas una imagen de un canal libre de ese satélite.

Sintonizado correctamente un satélite sintonizarás los demás.

Lo que no es correcto es colocar el motor, plato, etc. (sin hacer ninguin ajuste) y decirle al deco que sintonice un satélite, el deco es tonto y moverá el motor unos cuantos grados que calculará desde la posición en que esté, si la posición inicial no es correcta el deco no lo sabe y apuntará la antena a cualquier lugar.

pinitron 20/08/2011 00:00

Gracias por las respuestas. Me han venido bien :)

Me he podido hacer con un sat-finder analógico y me ha sido realmente útil.
Efectivamente como comentais, la clave está en el ajuste "fino" a manubrio. Sobre todo en la inclinación del plato. Le he tenido que subir unos 2 o 3º. Parece mentira, pero... no veais como se nota!!
He intentado pillar el Atlantic Bird 3 pero nada de nada. Y cuando intentaba pillar el Hotbird, he pescado el Astra que está cerca. Al final, ajustes por aquí y por allá, y de momento pillo el Astra y el Hotbird.
Otra cosa es cuando he querido pillar el Hispasat, que me ha dicho que nananai, jejeje.
Tendré que volver a reajustar manualmente.

Por cierto, que recomendais, ¿utilizar USALS o Diseqc 1.2?
El USALS viene "preprogramado" en el satelite, y con el Diseqc 1.2 tengo que llevarlo a manubrio y guardar posiciones de satelites. Aunque sea una tarea mas engorrosa, creo que el ajuste puede ser realmente bueno, sobre todo porque es una tarea que realizas solamente una vez... (en teoría)

¿Qué recomendais?

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo!

ipjl 20/08/2011 00:32

En mi corta experiencia con motor el USALS ha sido una gozada, le dices dónde estás y con tener configurada la posición de cada satélite en el deco el motor va a ella automáticamente. Comentan que en el modo Diseqc 1.2 es posible ajustar más pero cuando he probado me ha parecido más laborioso y por eso he optado por USALS, que no me ha dado ningún problema y me resulta comodísimo, por ejemplo, para dar de alta un satélite nuevo. En cuanto al ajuste todo es cuestión de paciencia, ir poco a poco y ser metódico, porque al final se sintonizan. Suerte y ya nos vas contado. Ciao!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate