Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   De cual satelite he de partir??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=541049)

basspro 01/11/2007 11:04

De cual satelite he de partir???
 
Hola teniendo estas coordenadas de mi pueblo: provincia: Malaga,poblacion: Zalea 36.77 º N 4.74 º O. Queria saber que satelite he de buscar o sea la posicion cero de mi antena dispongo de una antena de 120 y un motsat3 Para tener el arco correcto (orbita de clark) en mi antena.

Saludos y gracias.

bonxi 01/11/2007 13:55

[QUOTE=basspro;3077010]Hola teniendo estas coordenadas de mi pueblo: provincia: Malaga,poblacion: Zalea 36.77 º N 4.74 º O. Queria saber que satelite he de buscar o sea la posicion cero de mi antena dispongo de una antena de 120 y un motsat3 Para tener el arco correcto (orbita de clark) en mi antena.

Saludos y gracias.[/QUOTE]

Hay uno muy cerquita del 0 grados que se pilla bastante bien. Busca en el lyngsat y lo veras. Esto te resultara mas praactico que buscar el sur real con una brujula
A partir de ahi es mucho mas facli la orientacion

Salut !

basspro 01/11/2007 14:39

SATELITE
 
Hola gracias por la contestacion he visitado la web que me comentas y en el listado de satelites he visto el que mas se acerca al 0º pero me supongo que por mis coordenadas he de buscar el satelite que mas se aproxime a mi sur real asi que ando perdido haber si alguien me pudiera decir de que satelite he de partir?? .

SALUDOS

bonxi 01/11/2007 17:08

A ver...
Olvidate del Sur geografico o magnetico!
En la orbita de Clark el 0 grados es el Sur ! Luego hacia la izquierda tendrias el Este y hacia la derecha tendras el Oeste. Hacia la izquierda 19.2 Este grados v.g. encontrarias el Astra, 30 Oeste encontrarias el Hispasat hacia la derecha

Supongamos que tienes un satelite en 0 grados y que eres capaz de sintonizarlo moviendo el conjunto motor-parabolica y ajustando la elevacion. Esa elevacion la tienes determinada en el manual del motor segun tu ubicacion geografica.

Primer problema: no tienes un sat en el cero pero si tienes el Intelsat 10-02 en la banda C y Ku. a 1 grado W. Toma esta referencia como si fuera el 0 grados ( el error de apuntamiento seria minimo.

Ahora ocurre una cosa: Tu motor si lo tuvieras configurado con LAt=0 Long =0, cuando lo desplazaras 20 grados derecha o izquierda recorreria la misma longitud sobre su anillo que lleva marcado en grados. pero precisamente como tu no estas en la ubicacion 0-0 Long. Lat. sino que estas en la que indicas y debes de indicarsela a tu receptor en el modo Usals, ese firware es el que hara posible que cuango gires hacia el W de los pasos mas largos...y. No te extrañes que cuando todo lo tengas en perfecto orden y el motor mirando el Hispatas si miras el anillo serigrafiado en el motor indique v.g. 42 grados. Pero el CERO siempre sera el CERO.

Y rizando el rizo que te parece si empiezas a orientar poniendo el motor manualmente en 1 grado W. ?

Bueno, perdonarme todos... no se si me he explicado o enrollado o perdido, je je!

Salut !

[I]Edito para añadir:[/I]

Efectivamente debes poner 5 grados Oeste como dice xmi.
Yo te puse sin darme cuenta mis datos que se refieren a Valencia, que no a tu poblacion .

¿ Y como calcular desde cualquier Long.-Lat. a que satelite apuntar para estar lo mas proximo de ese Sur ?
Pues en este magnifico foro hay un manual sin desperdicio gracias a abazagap!

h**p://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=1519854&postcount=1

Salut de nuevo !

basspro 01/11/2007 19:46

satelite
 
Ok de nuevo gracias por la explicacion,hare lo que me indicas.
otra cosa sera poner las coordenadas en el receptor pues no me deja introducir todos los digitos.

Gracias

xmi 01/11/2007 19:56

[QUOTE=basspro;3077010]Hola teniendo estas coordenadas de mi pueblo: provincia: Malaga,poblacion: Zalea 36.77 º N 4.74 º O. Queria saber que satelite he de buscar o sea la posicion cero de mi antena dispongo de una antena de 120 y un motsat3 Para tener el arco correcto (orbita de clark) en mi antena.

Saludos y gracias.[/QUOTE]

Tu satelite mas al Sur desde Malaga,es el Atlantic Bird 3 en 5ºW.Este es el satelite que tu desde Malaga tienes mas al Sur y el cual debes tener como referencia,al ser el que mas elevacion de antena tiene.

EDITO para decirte que para las frecuencias,pasate por aqui
[url]http://www.lyngsat.com/ab3.html[/url]
y para orientacion de la antena,siempre es mas facil si previamente te pasas por aqui
[url]http://www.Electronicasuiza.com/web/index.php?page=acimut[/url]
Veras que Zalea no esta,pero viene Pizarra que te servira,creo.

elMaestro 03/11/2007 03:18

no es aconsejable poner antena de 1,20 al motsat3...

comehigos 03/11/2007 21:50

Mucho peso para este motor.Haz caso al Maestro.

basspro 03/11/2007 23:19

satelite
 
Hola Gracias a todos por la aclaracion hace unos tres años que tengo la antena y el motor y aunque se que es mucho peso a dia de hoy todo OK, Es que antes resisdia en Barcelona y ahora he cambiado y resido en Malaga de ahy que andaba perdido sobre que satelite partir para orientar la antena.

Y a puestos que motor me aconsejais???.

SALUDOS

Sr Eco 04/11/2007 17:36

[QUOTE=bonxi;3077434]A ver...
Olvidate del Sur geografico o magnetico!
En la orbita de Clark el 0 grados es el Sur ! Luego hacia la izquierda tendrias el Este y hacia la derecha tendras el Oeste. Hacia la izquierda 19.2 Este grados v.g. encontrarias el Astra, 30 Oeste encontrarias el Hispasat hacia la derecha

Supongamos que tienes un satelite en 0 grados y que eres capaz de sintonizarlo moviendo el conjunto motor-parabolica y ajustando la elevacion. Esa elevacion la tienes determinada en el manual del motor segun tu ubicacion geografica.

Primer problema: no tienes un sat en el cero pero si tienes el Intelsat 10-02 en la banda C y Ku. a 1 grado W. Toma esta referencia como si fuera el 0 grados ( el error de apuntamiento seria minimo.

Ahora ocurre una cosa: Tu motor si lo tuvieras configurado con LAt=0 Long =0, cuando lo desplazaras 20 grados derecha o izquierda recorreria la misma longitud sobre su anillo que lleva marcado en grados. pero precisamente como tu no estas en la ubicacion 0-0 Long. Lat. sino que estas en la que indicas y debes de indicarsela a tu receptor en el modo Usals, ese firware es el que hara posible que cuango gires hacia el W de los pasos mas largos...y. No te extrañes que cuando todo lo tengas en perfecto orden y el motor mirando el Hispatas si miras el anillo serigrafiado en el motor indique v.g. 42 grados. Pero el CERO siempre sera el CERO.

Y rizando el rizo que te parece si empiezas a orientar poniendo el motor manualmente en 1 grado W. ?

Bueno, perdonarme todos... no se si me he explicado o enrollado o perdido, je je!

Salut !

[I]Edito para añadir:[/I]

Efectivamente debes poner 5 grados Oeste como dice xmi.
Yo te puse sin darme cuenta mis datos que se refieren a Valencia, que no a tu poblacion .

¿ Y como calcular desde cualquier Long.-Lat. a que satelite apuntar para estar lo mas proximo de ese Sur ?
Pues en este magnifico foro hay un manual sin desperdicio gracias a abazagap!

h**p://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=1519854&postcount=1

Salut de nuevo ![/QUOTE]

Pero para hacer esto que estais comentando, habría que decirle al deco antes de moverlo que YA ESTA en el satelite "referencia", no?

Si no, tendría un error a la hora de moverlo, bien sea al este, o al oeste.

Ademas, hay una cosa que no entiendo: Por qué es 5º Oeste su satelite de referencia? Si esta Intelsat 10 a 1º Oeste??? No estaría ese satelite mas cerca del 0º?

EDITADO: Y para que la orientación sea mas precisa, no habría que orientarlo al sur real???? Lo que pasa que a ver como sabes que estas justo en el sur, si no ha satelite para medirlo...

Un Saludo.

mariaroc 05/11/2007 02:26

yo soy de malaga es el athantic bird 3 5w como bien te han dicho metele al deco esta frecuencia y afina lo maximo posible 11591v19636 suerte.saludos

elMaestro 05/11/2007 16:51

Cita:

Iniciado por mariaroc (Mensaje 3081904)
yo soy de malaga es el athantic bird 3 5w como bien te han dicho metele al deco esta frecuencia y afina lo maximo posible 11591v19636 suerte.saludos

han cambiado el SR y ahora es 20000
para antenas de 1,20 el motor mas indicado es STAB USALS HH120

xmi 06/11/2007 15:15

[QUOTE=Sr Eco;3081182]
EDITADO: Y para que la orientación sea mas precisa, no habría que orientarlo al sur real???? Lo que pasa que a ver como sabes que estas justo en el sur, si no ha satelite para medirlo...

Un Saludo.[/QUOTE]
El sur,en cada zona geografica;se refiere al satelite que mas tienes que elevar la antena para cazarlo.Desde aqui;gires para donde gires con el motor puesto a 0ª,siempre sera bajar la elevacion de la antena.
Asi pues;motor en 0º y antena elevada lo justo para recibir el satelite que necesite mas elevacion mas el modo motor a utilizar(usal cualquier otro);el resultado es el optimo.
Asi pues;en Huesca,Vinaroz y otras zonas cercanas,el satelite mas al Sur,seria el Int.10-02.Pero en Leon,Zamora,....ya es el Nilesat 7ºW o el Atl.Bird. 8ºW.Si miramos hacia el Este,pues en Baleares,podia ser el Sirius...

salvapelotas 07/11/2007 13:04

[QUOTE=xmi;3083890]El sur,en cada zona geografica;se refiere al satelite que mas tienes que elevar la antena para cazarlo.Desde aqui;gires para donde gires con el motor puesto a 0ª,siempre sera bajar la elevacion de la antena.
Asi pues;motor en 0º y antena elevada lo justo para recibir el satelite que necesite mas elevacion mas el modo motor a utilizar(usal cualquier otro);el resultado es el optimo.
Asi pues;en Huesca,Vinaroz y otras zonas cercanas,el satelite mas al Sur,seria el Int.10-02.Pero en Leon,Zamora,....ya es el Nilesat 7ºW o el Atl.Bird. 8ºW.Si miramos hacia el Este,pues en Baleares,podia ser el Sirius...[/QUOTE]

y para totana murcia

xmi 07/11/2007 19:47

Para Totana,Murcia;Intelsat 10-02 en 1ºW.

salvapelotas 07/11/2007 21:43

gracias xmi mañana probare y comentare lo que ha pasado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate