Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=328)
-   -   X10 con Soft HOMESYSTEMS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=462973)

DAVIDZAR 29/08/2006 22:52

X10 con Soft HOMESYSTEMS
 
Hola kompis, tengo un pequeño problema entre el soft de homesystems y mis modulos X10. Tengo un Interface USB donde descargo toda la programacion. He tenido muchos problemas para conseguir que el PC se comunicara con el Interface. El PC es un centrino, tengo instalados drivers del cable USB y el utlimo soft de Homesystems (descargado de domoland=a). Cuando consigo que el pc y el interface se comuniquen (despues de cambiar varias veces el puerto com) le descargo la programacion. Desde el soft los modulos de casquillo funcionan, y los modulos de lampara tambien y los modulos de aparato tambien. En cambio cuando llega la hora de activarse con la programacion solo se acativa el modulo de lampara, los modulos de casquillo si que funcionan. Que puede haber mal????
AH! todos los modulos funcionan bien desde el mado MARMITEK EASYTOUCH 85...

gracias kompis

salu2

alkrata 01/09/2006 13:17

Extraño lo que te sucede, la programación se memoriza en la memoria de cada módulo, e ignoro porqué se almacena en unos y en otros no.

Personalmente probaría con una versión anterior del home system; mira si fuera posible, a veces una versión nueva falla como una escopeta de feria.

Saludos

DAVIDZAR 02/09/2006 01:54

ok kompi ALKATRA... intentare reptroceder la verson del home systems y a ver.... gracias

salu2

alkrata 04/09/2006 14:01

Tengo el X10 v1.3 y no lo he probado, aunque más adelante lo intentaré, por si las moscas.

¿cuales son los modulos de casquillo?

sl2

DAVIDZAR 06/09/2006 14:56

los que se enroscan en el portalamparas....yo tengo el 1.4 me puedes pasar el 1.3??

salu2

alkrata 08/09/2006 12:06

Miraré lo que ocupa y te lo diré, pues no estoy en mi ordenata; pásame una mensajera.

Saludos

DAVIDZAR 09/09/2006 10:25

X ALKRATA tienes un privi.

salu2

ReyDeCopas 27/09/2006 12:51

Hola alkatra,

en X-10 no se almacena la información en los módulos, éstos simplemente tienen su identificador (letra-número) y cuando llega un telegrama dirigido a ellos (bien por su identificador, o bien por la función "todos los aparatos" o "todas las lámparas") actúa haciendo lo que se le pide.

Es importante hacer bien la programación con el software y distinguir entre aparatos y lámparas, ya que no responden igual a todos los comandos. Aunque no estoy seguro de cual es el problema DAVIDZAR.

Saludos.

DAVIDZAR 28/09/2006 15:38

Kompi Rey de Copas... el problema es que no obedecen a la programacion... solo lo he conseguido con un modulo de lamparas.... los modulos de casquillo no obedecen a la orden del interface, en cambio si lo ordenas desde el mando sin problemas. y otro modulo de aparato que tengo igual... desde el interface no obedece pero desde el mando si que hace caso a las órdenes... es un poco raro... De todas formas tengo un modulo de lampara que si que obedece a la prgramacion y de momentoes la unica lampara que tengo programada.

salu2

fnand65 03/10/2006 15:12

Realmente el Interface USB es el que guarda y envía los telegramas.

Cambialo de toma de enchufe (después de programar) y asegúrate que tiene baterias nuevas/cargadas.

La red eléctrica contiene mucho ruido y una atenuación elevada de las señales, en mi caso tengo muchos problemas en enchufes junto al PC, así como regletas, habitualmente programo el interface y lo conecto en otra toma más al centro de la casa.

La interface USB funciona de milagro! yo sólo uso la RS-232 por simplicidad.

Un caso curioso, es que al conectar un portatil que tengo a la toma de red provoca una inhabilitación parcial de varios dispositivos X10 (debe ser por la carga de batería)

Saludos.

GOMORRA 15/10/2006 21:58

Para los X10 hay que tener en cuenta una cosa basica, son para instalaciones bifasicas, si tientes trifasica en tu casa has de poner unos aparatos ref 110415 que es un acoplador de fases y eliminador de ruidos, si no los instalas solo podras programar los aparatos que esten en la misma fase que el Pc

DAVIDZAR 10/12/2006 21:11

todo solucionado kompis...... un error mio!!!!!! los modulos de aparato no los activaba como modulos de aparato, sino como modulos lampara. Por eso a la hora de encender no les hacia ni caso.

salu2 y gracias a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate