Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   SOLUCiÓN a Averia en el sintonizador con mensaje: "SIN SEÑAL" (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655462)

phunkdamenta 12/11/2013 12:49

Buenas, yo he tenido el mismo problema, pero resulta que lo he comprobado después de 2 semanas y hay canales que si los veo, puede ser problema de la parabolica comunitaria?

josedeojitos 12/11/2013 20:48

[QUOTE=phunkdamenta;4560453]Buenas, yo he tenido el mismo problema, pero resulta que lo he comprobado después de 2 semanas y hay canales que si los veo, puede ser problema de la parabolica comunitaria?[/QUOTE]

Pregunta antes a los vecinos si ellos tienen problemas de señal.

Saludos

doraimontv 14/11/2013 00:57

Ves los verticales o los horizontales??

Edite 15/11/2013 00:31

Intensidad y calidad buena
 
Hola a todos, he comprado hace dos días el engel rs4800yhd y después de funcionar perfecto un día entero, ahora se ven todos los canales píxelados y ni se oyen he probado de todo y sigue igual, por favor alguien me puede orientar, gracias.

doraimontv 15/11/2013 00:58

[QUOTE=Edite;4561714]Hola a todos, he comprado hace dos días el engel rs4800yhd y después de funcionar perfecto un día entero, ahora se ven todos los canales píxelados y ni se oyen he probado de todo y sigue igual, por favor alguien me puede orientar, gracias.[/QUOTE]

orienta mejor la antena

Edite 15/11/2013 08:02

Mala señal
 
La antena esta bien o eso creo, he llevado el aparato a casa de un amigo y tambien pasa lo mismo, incluso intentamos hacer una busqueda de canales y no los busca, se queda a cero, la antena tiene un 85 por ciento de calidad de señal y un 62 de potencia, a ver si me ayudáis, gracias gracias por contestar.

josedeojitos 15/11/2013 20:34

[QUOTE=Edite;4561768]La antena esta bien o eso creo, he llevado el aparato a casa de un amigo y tambien pasa lo mismo, incluso intentamos hacer una busqueda de canales y no los busca, se queda a cero, la antena tiene un 85 por ciento de calidad de señal y un 62 de potencia, a ver si me ayudáis, gracias gracias por contestar.[/QUOTE]

y con esa potencia y calidad no ves nada? tienes activado el iks? conectas por wifi o cable?

Edite 15/11/2013 20:36

Por cable y el iks activado

djjuanje 15/11/2013 20:57

si ves que persiste problema manda MP.saludos

josedeojitos 15/11/2013 21:13

Cita:

Iniciado por djjuanje (Mensaje 4562018)
si ves que persiste problema manda MP.saludos

si te parece bien, comparte y así aprendemos todos un poco más. Con 17 post y todos dicen lo mismo.

josedeojitos 15/11/2013 21:22

Cita:

Iniciado por Edite (Mensaje 4562005)
Por cable y el iks activado

la antena es comunitaria o individual? si es comunitaria desactiva la alimentación de la antena, y si es individual mira que esté activada. si sigue me da que la LNB está quemada.

djjuanje 15/11/2013 22:01

Mandamelo y te resolvere el problrma.

Edite 15/11/2013 22:46

Puede ser el LNB, por que lan antena no es nueva, pero no se, se estuvo viendo un dia entero y de repente negro, no se si intentar poner un pequeño amplificador dado que hay unos 50 metros de cable, es raro, se ve la información del canal y pixelado, no se, lo pruebo que me aconsejais, gracias a todos

Edite 15/11/2013 22:47

La antena no es comunitaria

Edite 16/11/2013 12:31

Cita:

Iniciado por djjuanje (Mensaje 4562018)
si ves que persiste problema manda MP.saludos

Sigo igual, no se si cambiar el LBN o poner un pequeño amplificado de linea.Se puede haber estropeado el sintonizador del deco?, es nuevo, pero no se, muchas gracias.

phunkdamenta 17/11/2013 15:04

Cita:

Iniciado por doraimontv (Mensaje 4561212)
Ves los verticales o los horizontales??

perdona pero soy nuevo, cuales son los canales verticales y horizontales? para darte unas respuesta.

PATO DONALD 17/11/2013 18:00

Cita:

Iniciado por phunkdamenta (Mensaje 4562712)
perdona pero soy nuevo, cuales son los canales verticales y horizontales? para darte unas respuesta.

Eso lo puedes ver tu directamente en los canales, y para que lo tengas más claro lo puedes ver si pulsas Menú=>Servicio y ahí a la derecha veras los canales y cada vez que te posicionas en alguno de ellos a la derecha te sale toda la información del canal, TP, Frecuencia, niveles etc.

PATO DONALD 17/11/2013 18:32

Cita:

Iniciado por Edite (Mensaje 4562005)
Por cable y el iks activado

Vale y has desactivado el wifi?

PATO DONALD 17/11/2013 18:35

[QUOTE=Edite;4562190]Sigo igual, no se si cambiar el LBN o poner un pequeño amplificado de linea.Se puede haber estropeado el sintonizador del deco?, es nuevo, pero no se, muchas gracias.[/QUOTE]

El deco lleva incorporado un pequeño amplificador de señal para activarlo o desactivarlo dependiendo si la antena es fija y unitaria o en comunidad...

doraimontv 18/11/2013 00:13

[QUOTE=PATO DONALD;4562767]El deco lleva incorporado un pequeño amplificador de señal para activarlo o desactivarlo dependiendo si la antena es fija y unitaria o en comunidad...[/QUOTE]

¿Amplificador o alimentador?

aleteito 22/11/2013 16:38

Muy buenas a todos. Tengo el Engel 4800Y con serial 2551401342CXXXXX. Le he metido el firmware de 335 canales para este deco pero no logro coger señal. Al momento de meter el firmware si aparece señal, pero luego al intentar ver un canal se queda en 7% y 10% y no veo nada. Vivo en un edificio con antena comunitaria, le he quitado la alimentación del LNB pero nada. He visto lo del puente soldando esos dos cables pero no tengo conocimientos de soldadura. ¿Hay otra solución? ¿Que puedo hacer? Estoy buscando el firmware original porque con ese firmware si tenia señal en el Astra 3B, pero ahora lo selecciono y no coge señal.

jordiplanell 30/11/2013 22:51

Buenas noches, en micaso el mensaje de no hay señal (7% | 10%) unicamente me sale en algunos canales, en otros del mismo tipo pero igualmente en el Astra, si los puedo ver.

Es el mismo problema si unicamente dejo de ver unos canales ? Debo intentar la reparación aqui sugerida ? O en este caso el problema es otro ?

PATO DONALD 02/12/2013 13:08

[QUOTE=jordiplanell;4568484]Buenas noches, en micaso el mensaje de no hay señal (7% | 10%) unicamente me sale en algunos canales, en otros del mismo tipo pero igualmente en el Astra, si los puedo ver.

Es el mismo problema si unicamente dejo de ver unos canales ? Debo intentar la reparación aqui sugerida ? O en este caso el problema es otro ?[/QUOTE]

No, no te hace falta. Los que te sale sin señal en tu caso es porque en realidad no reciben señal, bien porque sean de otro satélite o bien porque han sustituido el TP y ya no emiten por ese que tienes.

trapattoni 02/12/2013 23:36

[QUOTE=jordiplanell;4568484]Buenas noches, en micaso el mensaje de no hay señal (7% | 10%) unicamente me sale en algunos canales, en otros del mismo tipo pero igualmente en el Astra, si los puedo ver.

Es el mismo problema si unicamente dejo de ver unos canales ? Debo intentar la reparación aqui sugerida ? O en este caso el problema es otro ?[/QUOTE]

a mi me dejaron un deco y pasaba lo mismo, por ejemplo veia canal plus 2 y no el uno, veia canal plus champion y no veia el liga, las autonómicas las veía todas y luego pues los canales de series y películas algunos si otros no...

no se si sera de mi antena o del deco que me dejaron que el dueño no lo usa mucho, pero me dijo que la ultima vez que actualizo los canales era en septiembre

me tiene rayado y me hace dudar si comprarme uno yo o no...

elkantabro 03/12/2013 14:24

Buenas

Prueba a cambiar de lista de canales.

En el foro hay unas cuantas.

Saludos:cool:

PATO DONALD 03/12/2013 15:23

[QUOTE=trapattoni;4569403]a mi me dejaron un deco y pasaba lo mismo, por ejemplo veia canal plus 2 y no el uno, veia canal plus champion y no veia el liga, las autonómicas las veía todas y luego pues los canales de series y películas algunos si otros no...

no se si sera de mi antena o del deco que me dejaron que el dueño no lo usa mucho, pero me dijo que la ultima vez que actualizo los canales era en septiembre

me tiene rayado y me hace dudar si comprarme uno yo o no...[/QUOTE]

De verdad no dudes porque está bien, no emiten en todos los TP para la misma plataforma, y los que ves son los que nos interesan, los TP y Frecuencias que no ves los puedes borrar y así te vas haciendo tu propia lista

Mafiacol 08/12/2013 20:21

Primero que todo agradecerles el tiempo que se dedico a este foro, y a la solución del problema, con la desgracia que en mi país vemos son los tps H, decidi comprar el integrado en una pagina china, logre reemplazarlo y funciona bien excepto que unos tps precisamente los hd la señal cae y sin señal (solo en estos), imagino que hubo daño de alguna resistencia pero si alguien tiene alguna idea le agradeceria la colaboración, cabe resaltar que los demas canales si funcionan perfecto, para desoldar el integrado solo necesite de un cautin normal, estaño y removedor, algo de paciencia y se logro sin problema, revizar las conexiones y listo, saludos desde colombia

JCabrera 19/12/2013 10:33

Hola buenos dias!
Hace dos semanas instalé el engel rs4800y, y funcionó de forma perfecta durante una semana, se veía los "325" canales de lujo (bueno de vez en cuando había algún corte, pero sin importancia para mi "ignorancia"). Pero a la semana dejó de llegar la señal, con el mensaje en todos los canales: "sin señal" y a un 7/10%.
He leído varias opciones en el foro para intentar recuperar la señal:
-apagar el deco y el router durante unos minutos y volver a encenderlos (ya lo comprobé)
-sustituir el alimentador original, por uno de 12v y + 2A (puse uno de 12v y 5A)
-"puentear" el deco, abriéndolo y soldando un cable según las indicaciones de algún usuario (esta opción no la he probado, por si acaso que con mis "manazas" lo joda del todo)
Además mi antena es comunitaria, pero creo que no es problema ya que la señal llegaba prefecta durante una semana.
Me pordían dar una soloción "definitiva" para recuperar la señal?
Hay solución?

jejeje... Muchas gracias, por adelantado!!

Y felicies fiestas!!

Moliner 19/12/2013 12:39

[QUOTE=JCabrera;4575273]Hola buenos dias!
Hace dos semanas instalé el engel rs4800y, y funcionó de forma perfecta durante una semana, se veía los "325" canales de lujo (bueno de vez en cuando había algún corte, pero sin importancia para mi "ignorancia"). Pero a la semana dejó de llegar la señal, con el mensaje en todos los canales: "sin señal" y a un 7/10%.
He leído varias opciones en el foro para intentar recuperar la señal:
-apagar el deco y el router durante unos minutos y volver a encenderlos (ya lo comprobé)
-sustituir el alimentador original, por uno de 12v y + 2A (puse uno de 12v y 5A)
-"puentear" el deco, abriéndolo y soldando un cable según las indicaciones de algún usuario (esta opción no la he probado, por si acaso que con mis "manazas" lo joda del todo)
Además mi antena es comunitaria, pero creo que no es problema ya que la señal llegaba prefecta durante una semana.
Me pordían dar una soloción "definitiva" para recuperar la señal?
Hay solución?

jejeje... Muchas gracias, por adelantado!!

Y felicies fiestas!![QUOTE=J

Revisa el cable de la antena que esté bien conectado al deco, no sea que se haya aflojado.

mekawendie 25/12/2013 21:10

Buenas
Tengo este deco en mi casa y en casa de mis padres, los dos con el mismo firmware y la misma lista de canales. En mi casa va todo perfecto, sin embargo desde ayer en el de casa de mis padres tienen el problema del mensaje de sin señal, lo extraño es que no es fijo el mensaje si no que lo mismo se ve el canal un rato y se corta, despues cambias a otro canal y se ve unos segundos/minutos y de nuevo igual.

La primera vez que le ocurrio si que aparecia la pantalla en negra con el mensaje de sin señal y no se veia ningun canal, pero volvio y desde entonces se ve asi.

Puede ser la solucion la del primer post? o sera problema del cable de antena o algo asi? Tiene unos 7 metros de cable directo desde la antena hasta el deco.

doraimontv 25/12/2013 21:37

Tiene toda la pinta de antena movida por el viento o algo así.

que te marca en potencia y calidad de señal? ?

mekawendie 26/12/2013 19:14

[QUOTE=doraimontv;4577521]Tiene toda la pinta de antena movida por el viento o algo así.

que te marca en potencia y calidad de señal? ?[/QUOTE]

Potencia suele estar en un 27-30% y la calidad en un 10%

RAS-RAS 27/12/2013 05:35

Hola,
Tengo ENGEL RS4800HD, y hasta hoy bien. Orientado a Hotbird 13º y ASTRA 19ª. Tengo 2 antenas propias con DISEC.
Hace 2 días viendo un programa se me quedo congelado. El receptor dejó de responder al mando y al botón de apagado del receptor.
Desconecto de la corriente para que reinicie y aparece pantalla en negro con el mensaje de “SIN SEÑAL” además de “compruebe la alimentación de dispositivos, conexiones de cables o fuentes”. Totalmente KO.
Las conexiones correctas como hasta hoy. El display indica OFF y si lo arranco se pone en ON, y voy cambiando los canales y solo se ven cambiar en el dial del receptor. Pero nada más.
No atiende al mando en los botones de info, Menú, EPG, et.
No entra en el entorno IKS y no hay indicación de la evolución del arranque que había antes.
Hace 1 mes hubo una sobrecarga de tensión en la RED y me afectó a 2 electrodomésticos pero no a los receptores de SAT (al menos inicialmente, me parece).
Me he leído los 192 mensajes de este post y en la mayoría se habla de % de recepción de señal. En mi caso aquí no hay potencia de ningún % (ni calidad alguna).
Se os ocurre si podría ser un tema de SW que afectara y diera estos síntomas.
Saludos.

PATO DONALD 27/12/2013 13:12

[QUOTE=RAS-RAS;4577971]Hola,
Tengo ENGEL RS4800HD, y hasta hoy bien. Orientado a Hotbird 13º y ASTRA 19ª. Tengo 2 antenas propias con DISEC.
Hace 2 días viendo un programa se me quedo congelado. El receptor dejó de responder al mando y al botón de apagado del receptor.
Desconecto de la corriente para que reinicie y aparece pantalla en negro con el mensaje de “SIN SEÑAL” además de “compruebe la alimentación de dispositivos, conexiones de cables o fuentes”. Totalmente KO.
Las conexiones correctas como hasta hoy. El display indica OFF y si lo arranco se pone en ON, y voy cambiando los canales y solo se ven cambiar en el dial del receptor. Pero nada más.
No atiende al mando en los botones de info, Menú, EPG, et.
No entra en el entorno IKS y no hay indicación de la evolución del arranque que había antes.
Hace 1 mes hubo una sobrecarga de tensión en la RED y me afectó a 2 electrodomésticos pero no a los receptores de SAT (al menos inicialmente, me parece).
Me he leído los 192 mensajes de este post y en la mayoría se habla de % de recepción de señal. En mi caso aquí no hay potencia de ningún % (ni calidad alguna).
Se os ocurre si podría ser un tema de SW que afectara y diera estos síntomas.
Saludos.[/QUOTE]

Tiene todo la pinta por lo que cuentas de que se te ha ido el módulo RF.
Una pregunta, ¿te sale algún mensaje en la pantalla de la TV?

RAS-RAS 27/12/2013 23:04

Solo pantalla negra con el mensaje de “SIN SEÑAL” y “compruebe la alimentación de dispositivos, conexiones de cables o fuentes”.
La luz del cable del router se enciende y se aprecia que entran datos.
La luz verde de antena del display está encendida y muestra que entra señal de antena.
Con el mando si cambias de canal ves como en el dial cambian.
Habitualmente lo tengo en mi casa con antenas particulares, y esto me pasó en casa de un familiar con antena COMUNITARIA orientada solo al ASTRA. Quizás este hecho fue el que me haya provocado esto. No lo sé.
Saludos.

RAS-RAS 28/12/2013 14:03

Como aún lo tengo en garantía de 2 años voy a enviarlo a ENGEL a ver que me dicen. Saludos.

xaviborras 02/01/2014 23:19

Hola Doraimontv, yo estoy con el mismo problema de hace días pero tengo antena comunitaria y en teoría esta va alimentada con una fuente independiente. Crees que debo hacer el puente o mejor chequear el lnb, cableado y demás?
Muchas gracias

doraimontv 03/01/2014 00:22

[QUOTE=RAS-RAS;4578257]Solo pantalla negra con el mensaje de “SIN SEÑAL” y “compruebe la alimentación de dispositivos, conexiones de cables o fuentes”.
La luz del cable del router se enciende y se aprecia que entran datos.
La luz verde de antena del display está encendida y muestra que entra señal de antena.
Con el mando si cambias de canal ves como en el dial cambian.
Habitualmente lo tengo en mi casa con antenas particulares, y esto me pasó en casa de un familiar con antena COMUNITARIA orientada solo al ASTRA. Quizás este hecho fue el que me haya provocado esto. No lo sé.
Saludos.[/QUOTE]

Lo tienes conectado por HDMI? si es asi, conectalo por euroconector y nos dices.

un saludo.

doraimontv 03/01/2014 00:24

[QUOTE=xaviborras;4580316]Hola Doraimontv, yo estoy con el mismo problema de hace días pero tengo antena comunitaria y en teoría esta va alimentada con una fuente independiente. Crees que debo hacer el puente o mejor chequear el lnb, cableado y demás?
Muchas gracias[/QUOTE]

Es que si es antena comunitaria... no creo que debas tocar el lnb y eso... supongo que de eso se tendra que encargar la comunidad.

Lo primero que debes hacer es hablar con algun vecino que tenga satelite y preguntarle si el tiene problemas.

Si no los tiene, ya sabes que la instalacion esta bien.

carjema 04/01/2014 14:43

Hola a todos y Feliz año nuevo.

Tengo el Engel desde hace un año aproximadamente y hasta ahora no había tenido ningún problema.

Mi sorpresa fue que ayer al encender aparecían el 99% de los canales con potencia y calidad bajo mínimos y el dichoso mensaje de SIN SEÑAL. tan solo podía ver un canal, en concreto el C+ liga 1.

En un principio pensé que podía ser algo general, pero comprobé por un amigo que tiene el mismo deco y vive en mi ciudad que el problema era solo mio.

He estado leyendo el foro y veo que a más gente le ocurre lo mismo, pero mi caso es un poco particular.

Ayer a las nueve de la noche aparecia el mensaje de SIN SEÑAL, despues de tener el aparato desconectado de la red durante unos 15 min aprox, lo conecte y funcionaba perfectamente, al cabao de 30 mín funcionando bien, volvio a ocurrir lo mismo (SIN SEÑAL), lo desconecté y me acosté.

Esta mañana lo he conectado y vuelve a funcionar.

He descartado un problema de antena puesto que si fuera eso, no creo que la antena se mueva sola y se corriga la posición.

Tambíen descarto problema de cable pues le he comprobado y aparentemente está todo ok.

¿alguien puede darme alguna pista sobre mi problema?

Parece algo aleatorio, ¿quizás cambiando el alimentador consiga algo?

Espero vuestra ayuda.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate