Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Antena comunitaria o individual? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=249536)

ertorpe 17/10/2004 22:08

Antena comunitaria o individual?
 
Cual es la diferencia entre una parabólica comunitaria y otra individual?

Como puedo saber si la antena k tengo instalada es comunitaria o individual?

La antena comunitaria es igual a la individual? Es decir, lo único k las diferencian es algun tipo de aparato adicional k se le pone?

ertorpe 18/10/2004 08:57

Agradecería alguien me oriente, es simplemente una curiosidad k tengo.

Gracias.

Ricker 18/10/2004 11:23

Con antena individual se ven 4 veces menos de canales, porque el cable de bajada sólo soporta una polaridad del satélite. Se instalan las antenas comunitarias para evitar las parabólicas individuales que supuestamente causan un impacto visual estéticamente desagradable. Pero la finalidad del as comunitarias es únicamente distribuir los canales de una plataforma de pago. Si lo que deseas es ver canales libres y/o extranjeros, es mejor que pongas individual. Para saber si hay antena comunitaria, pregunta a algún vecino o al presidente de la comunidad de vecinos.

Saludos.

hayhay 18/10/2004 15:23

Añadido:

Si tienes algo sera comunitaria, si fuese individual lo sabrias, tendrias que tener al menos un cable solo para ti.

Puedes preguntar como te ha dicho Ricker o probar si tienes un deco, en comunitarias no se alimenta el lnb.

Nota adicional: en la comunitaria no se ve 1/4 sino como maximo 1/4, es decir, en muchas se ve poco mas que lo de pago y si esta averiada ni eso.

ertorpe 18/10/2004 15:57

[QUOTE=hayhay]Añadido:

... probar si tienes un deco, en comunitarias no se alimenta el lnb.

Nota adicional: en la comunitaria no se ve 1/4 sino como maximo 1/4, es decir, en muchas se ve poco mas que lo de pago y si esta averiada ni eso.[/QUOTE]

Como puedo saber eso del LNB (tengo un deco para antenas comunitarias: NOKIA 9601 C)

El caso es k he subido a la azotea para verla y habian 3 parabólicas juntas: dos iguales de via digital orientadas hacia hispasat (de radio 30 o 40 cm como mucho) y otra mas grande k no tenía letras ninguna y no sabría decir de k proveedor se trataba. Esta última estaba orientada hacia astra.

Yo supongo k la mia es una de las chicas de via digital xq cuando yo me aboné lo hize cn este proveedor.

Tb supongo k la k no tiene letras ninguna es de algún vecino k la puso por su cuenta.

GRACIAS X VUESTRAS ORIENTACIONES.

hayhay 18/10/2004 16:54

Si es un deco para antena comunitaria solo te ira con antena comunitaria con frecuencia cambiada.

Solo te puedo decir que lo pruebes, si era de otra comunidad, ... no te ira y solo te ira con ese proveedor.

Supongo que estaras seguro de eso, sino visita el foro de nokia, segun dicen los decos comunitarios no tienen conector "F" (el que se atornilla) sino solo el que es como en la tv.

jimnet 18/10/2004 17:00

Si le quitas la tensión de salida al receptor (ha de ser una opción del menú) y no ves nada es parábola individual. Si sigues viendo algo será comunitaria.

Ricker 19/10/2004 11:55

x ertorpe:
Por lo que comentas, no hay antena comunitaria donde vives, sino individuales colocadas en la azotea. El Nokia, como te dice hayhay, es para colectivas Hispasat en QAM, o sea, trabaja con frecuencias en VHF, como la tv convencional. Por tanto, no te sirve.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate