Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Philips que no enciende. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=283056)

ANTRAMR 22/01/2005 01:26

Philips que no enciende.
 
Estimados compañeros no tengo mucha experiencia en electrónica pero ya estoy un poco arto de que me tomen el pelo, y quisiera saber si alguien puede ayudarme, mi tele cuando lo pongo en marcha se escucha el sonido pero no la imagen y cuando lleva un rato se viene la imagen sola, aveces se apaga y viene de nuevo. No sé si conviene arreglarlo, en unas malas lo puedo llevar al técnico pero ya me han desplumado unas cuantas veces y quiero probar a ver que sale.
Gracias y Salu2 al foro.

patasdeloro 22/01/2005 02:30

No todos los tecnicos somos iguales.

¿que modelo es tu televisor? y tranquilo que no te vamos a desplumar ni a tomar el pelo,nuestros servicios aqui son gratuitos.

Un saludo

Intrepid 24/01/2005 17:46

Sip, je je si nos dices el televisor nosotros te ayudamos pero sin saber el modelo buff es muy muy dificil saberlo. Puede ser miles de cosas.

Saludos

JC

ANTRAMR 26/01/2005 23:40

Gracias por la ayuda, ahora mismo no puedo mandar el modelo pero en cuanto pueda lo mando. Gracias y Salu2 al foro.

ANTRAMR 28/01/2005 11:00

Gracias de nuevo, el televisor pone por delante "Black Line", línea negra no sé si es porque no se ve nada. Bromas aparte, yo sé que todos los técnicos no son iguales, solo me quejo de los de mi pueblo.
Si alguien necesita más datos que me lo postee y le doy la vuelta al bicho.

Postdata: Me gusta la electrónica.

patasdeloro 29/01/2005 13:16

Eso de Blackline es el tipo de tubo que lleva y no nos sirve para nada,tienes que decir el modelo,asi que a darle la vuelta :)

Un saludo

ANTRAMR 02/02/2005 17:42

Bueno amigos de nuevo doy las gracias de antemano y me disculpo por tardar tanto pero el trabajo es lo primero.
Le he dado la vuelta al bicho y estos son los datos que tiene.

PHILIPS 220-240V 50 HZ 140W

UVSH

28ST1714/16B

QG069146 104137

Recuerdo que le cuenta encender y cuando lleva un rato arranca.

Gracias y Salu2 al foro.

patasdeloro 03/02/2005 00:06

Ese televisor creo que lleva el chasis GR2.2, especificanos mas si lo que le pasa es que no arranca, ó que arranca pero sin imagen,porque en un post dices una cosa y en otro post otra.

Y si es que enciende pero sin imagen,dinos si la pantalla hace algo...rayas o lo que sea.

Un saludo

ANTRAMR 03/02/2005 01:22

De nuevo aqui. El televisor arranca pero sin imagen, es decir el sonido si va y al cabo de unos 3 o 4 minitos aprox. arranca la imagen. En algunas ocasiones una vez encendida la imagen vuleve a irse pero arranca de nuevo, esto ha ocurrido muy pocas veces. No tiene ningun tipo de rayas ni nada, solo se enciende cuando lleva un rato puesto.

Gracias y si necesitais algo más estoy a vuestra entera disposición.

Creo que fue adquirido en Carrefour y es made in Franchute.

patasdeloro 03/02/2005 02:43

¿Ese televisor tiene ya muchas horas de uso? lo digo porque esa serie salieron muchos con el tubo defectuoso,se comunicaban interiormente y en otros se agotaban en no mucho tiempo, segun lo que me has dicho es posible que subiendo un poco el limitador de G2 te salga la imagen inmediatamente, el regulador de G2 es uno de los potenciometros que lleva el transformador de lineas,en uno de los potenciometros pone FOCUS y en otro SCREEN,pues prueba a subirle un poco el SCREEN y nos comentas resultados.

Un saludo

Thorpe 03/02/2005 17:05

Buenas,
yo también tengo problemas con mi tv. También es una Philips. La mia si que enciende pero no se ve la imagen (y que yo recuerde el sonido tampoco). Bueno, de hecho si que sale la imagen pero con rayas y con un poquito de color, como si no sintonizase bien. Lo que tenemos que hacer es encender el video y ver las cadenas de tv a través de él. Es bastante raro.
Ahora estoy en el curro por lo que no puedo aportar más datos. A ver si cuando llegue a casa lo miro.
Grácias.

patasdeloro 03/02/2005 23:29

Compañero Thorpe la avería de tu televisor es claramente la bobina de Frecuencia Intermedia de tu televisor mal (bueno,tambien podría ser la bobina del CAF), tienes dos opciones: cambiarla o ajustarla, cambiarla es lo que suelo hacer yo,pero los tecnicos chapuceros y malandrines la regulan asi tienen el pan asegurado para mañana porque al tiempo se vuelven a desajustar, con lo cual te recomiendo que intentes ajustarla hasta que la tv se vea,y una vez visto que esa bobina está mal procedas a cambiarla inmediatamente, dinos el modelo y te digo que bobina tienes que cambiar ;)

Un saludo

Thorpe 04/02/2005 09:44

Pues el modelo es 29PT5322/16, o al menos es lo que pone en una etiqueta que pegaron en su día en el manual de usuario... es que darle la vuelta al cacho tele.... podría quedarme en el intento jejejeje.........es broma, si necesitas más información ya le daré la vuelta. Venga, que vaya bien y muchas grácias.

Un saludo.

ANTRAMR 04/02/2005 18:25

Volviendo al tema que antes había planteado. He seguido las instruciones de ajustar el screen pero cuesta mucho y no va sigue en el mismo plan. Cuando digo que no enciende quiero decir que no se ilumina la pantalla pero el televisor está en marcha y el sonido si se oye.

Gracias y salu2 al foro.

Posdata el tv. tiene más de 12 años, no se si merece la pena aunque se veía bastante bien antes de llevarlo al técnico que lo tuvo 6 meses y al final me lo tuve que llevar según él tenía que cambiarle algo más.

pedrer 04/02/2005 21:58

ese problema al que se refiere antramr es causado por un condensador de 100/50v situado al lado de ic TDA2579,este ic está en la placa base entre medias de dos modulos hacia la mitad de la placa,estoy seguro que está ahi el problema.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate