Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   reparara TV fisher (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=298845)

malaks 08/03/2005 10:29

reparara TV fisher
 
Hola mi TV se ha fundido los sintomas son los siguientes al encenderla el led se enciende pero a los 2 segundos se apaga he mirado los fusibles y estan bien pero no tengo ni idea de que puede pasar.
Cuando empezo a fallar la solucion era encenderla y apagarla y alfinal se encendia . Pero ahora nada

Alguna idea de como se puede reparar ?
es una fisher de 14"

p.d pensaba subir la imagen de la placa base como se sube una imagen :-/

Muchas gracias

patasdeloro 08/03/2005 11:21

Compañero, si enciende el Led es evidente que el fusible No estaba fundido :D
Bueno,si te empezó a dar problemas de arranque es posible que sea por causa de agotamiento de condensadores de la fuente de alimentacion, de todas maneras yo de ti le haría una inspeccion visual a la placa tanto por la parte de componentes por si se vé algun componente quemado ó hinchado y por la parte de las soldaduras por si se le vé alguna soldadura fogueada.

para postear la imagen tienes primero que subirla a un espacio web y despues enlazarla aqui,puesto que este foro no acepta archivos.

Un saludo

malaks 08/03/2005 12:37

En prinpicio no se ve nada que pueda estar quemado Hay un par de zonas enegrecidas con 3 resistencias , un diodo rectificador y luego un transistor. En prinpicio parecen que estan ok.

He repasado las soldaduras y continua igual .

He visto que hay bastantes condensadores y ninguno que parezca defectuoso a simple vista . Que seria recomentable cambiar los electroliticos ?.

Gracias por la rapida respuesta :D

EL RAYO 08/03/2005 13:50

Posible averia en condensadores de la fuente, son dos condensadores pequeños al lado del choper, cambialos aunque te den bien. Lo normal es que sean los que probocan la averia, si no me recuerdo mal uno es de 100 mf y otro 10 mf.

malaks 09/03/2005 11:11

rayo con el chopper que te refieres al transformador o alguna bobina ?

Gracias por la rapida respuesta de todos :-)

patasdeloro 09/03/2005 11:17

Esa parte de la placa tostada debajo de esas tres resistencias iguales en paralelo es totalmente normal en ese televisor.

Nada, a cambiar los condendadores de la fuente, ya nos contarás ;)

El chopper es un transformador.

Un saludo

malaks 10/03/2005 00:55

Al final he cambiado todos los condensadores electroliticos de la fuente 4 en total Ya que los habia sacado ;-) cambiados y la tele funciona sin problemas .
Muchas gracias a todos :-)

patasdeloro 10/03/2005 10:47

Me alegra que lo hayas solucionado ;)
Nos debes unas cibercervecitas :D

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate