Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   THOMSON (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=26)
-   -   ayuda por favor...dsi23 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=316803)

primo80 04/05/2005 23:11

ayuda por favor...dsi23
 
bueno os explico por encima...dsi23 k le cambie el firm..como no me gustaba como kedo volvi ha cambiarlo y me daba error al final 99%...pues bien, conecto jtag reconoce deco bk ird, DEVICE STI 5500, MODEL ID 502 SOFWARE...en fin todo...el problema es cuando le doy a flash programming, elijo la flash del thomson en mi caso AMD 29LV160 y le doy a ERASE, se queda colgao un rato y me dice FLASH TIMEOUT (DQ5 SET)...aver si alguno me puede ayudar...muxas gracias y salu2....ahhhh, se me olvidaba...esta en leed rojo parpadeando y por muxo k lo deje conectao en la antena no me actualiza y sigue parpadeando el ledd...osea k casi seguro pa la basura...ahora si, salu2 y gracias

Mahoma. 05/05/2005 09:41

"Hola de "pa la basura" nada, asi que insiste, lo del error de grabado es por que el archivo no lo editas correctamente asi que repsalo una y mil veces, y tambien prueba a corregirle el checksum se hace asi cliq sobre "Tools" y "Generate Checksum" y cliq sobre "Generate" y guardas el archivo dale el nombre que quieras con extension bin y grabalo y prueba, y sobre el error al borrar la flash comprueba que el modelo de flash que colocas en el programa es el correcto, sobre el led rojo parpadeando cuando grabes el archivo correctamente adios parpadeo saludos :)

primo80 05/05/2005 15:21

hola mahoma, un placer leerte, he echo todo lo k me dijistes y muxo mas, le pongo la flash correcta,corregido checksun en el archivo,se keda colagao y el error k te dije antes, eso al borrar, si intento grabarle, al instante me dice ERROR PROGRAMMING FLASH AT OFFSET 0X7FE00000, YA NI 99% NI NADA.. :y) al instante ese error, ni borrar ni grabar, muchas gracias de nuevo y aver si hay suerte..un placer leerte. salu2 a to kiski ;)... P.D:esto me ta volviendo loco.. X:-) X:-) X:-)

Mahoma. 05/05/2005 20:22

"hola mira no se que archivos de firmware estas grabando, yo te aconsejo te vayas a filescenter y te bajes los archivos FIRM_1b28_DSI22_DSI23.rar y el jkeys 2.9.11 dsi22,23,30 y hazlo segun el manual del amigo zeferino, e insiste que los errores estos son de archivo mal editado en la gran mayoria de los casos, saludos :)

primo80 06/05/2005 02:42

hola mahoma, ese es el fichero y programa k uso..la primera vez me lo grabo bien sin fallos, no me gusto el resultado y probe con el firmware 1b26i creo, me dio fallo al 99% pk algo editaria mal en el fichero...bien, como no sabia de k era trastee de mas la flash, creo k le borre y grabe el SA34(7FFFC000-80000000)...el caso es k ya no me deja ni borrarla y menos grabarla...en borrado despues de un rato el programa colgado me dice:FLASH TIMEOUT (DQ5 SET)...intento grabarla sin borrar pk no me deja y al instante me dice: ERROR PROGRAMMING FLASH AT OFFSET 0X7FE00000...antes almenos me dejaba grabarla al 99%,claro pk me la borraba, ya ni eso......toy pensando en borrarla con metodo de 12v, no se lo k te parecera, aver si hay suerte y lees este post....muxas gracias y un salu2 a to kiski... ;)

Mahoma. 06/05/2005 08:23

"hola pues prueba el metodo de borrado aplicando con mucho cuidado los 12 v saludos :)

primo80 06/05/2005 22:54

bueno, ya lo dejo por imposible,probado metodo de 12v al parecer la borra en un segundo,pero solo al parecer pk cuando le doy a grabar me dice k hay datos sin borrar y se supone k este metodo es para borrar lo protegido, si estoy ekivocado me corregis, despues de esto le doy a grabar y me dice k naranjas de la china...intento volver ha borrar sin metodo de 12v y me dice k nanai....lo unico k he conseguido es k el leed en vez de estar parpadeando se kede fijo....leed rojo fijo y nada mas...no actualiza por antena y no me deja grabar con ningun metodo....en fin, al final pa la basura...muchas gracias a mahoma por su inestimable ayuda y user infatigable y salu2 pa to kiski.... :y)

j.cem 06/05/2005 23:15

muy buenas

el bloque SA34 (donde van la box key y el ird) lo he borrado y grabado varias veces con el metodo de los 12 voltios, ahora eso si, con una intensidad de 2,5 amperios, por lo que necesitaras una fuente de alimentacion regulable.
te aseguro que funciona lo he hecho en tres dsi 23 y en uno de ellos varias veces para probar.

un saludo

primo80 07/05/2005 02:24

j.cem gracias por el interes, lo probare en cuanto me haga de una fuente de alimentacion regulable..posteare rtesultados en cuanto lo haga..pero ya me tiene desanimao, una semanita con el dichoso deco....gracias y salu2 a to kiski
;)

Manub 08/05/2005 12:10

Ojo con los 12V. no os paseis màs de unos segundos que os podeis cargar la flash.

montellino 11/05/2005 02:48

no ecncuentro el checksun
 
:-} xMahoma

hola amigo yo toy en un apuro tambien con un dsi23 pues ami me deja hacerlo todo solo que cuando termino de grabar siempresale led parpadeando e leido aqui en el foro que esque puede ser un archivo corrupto ,pero alver que decias que le hiciera el checksun al archivo pues eso me a echo que escriva este pos para preguntarte donde esta eso del checsun pq yo tengo el jkey 2.9.11 y cuando doi a tool no me sale lo del checsun sera que no tengo el jkeys adecuado

saludos

Mahoma. 11/05/2005 09:37

"hola montellino el checksum se lo corrije al archivo el programa Hex workshop, y no el jkeys, el jkeys es para grabarlo, el led rojo parpadeando es por que no se ha grabado correctamente el archivo de firmware y la lista de canales, el archivo de firmware de 2 mbs se graba en la flash 160 y el archivo de la lista de canales de 1mbs se graba en la flash 800, grabale los dos archivos, hazlo segun el manual de zeferino o de stupen2 saludos :)

primo80 13/05/2005 16:30

bueno.. ya toy aki denuevo, deciros k ya he cambiao el firm a otro dsi23 perfectamente.el problema es el hexworkshop, fijaos k las lineas k os dan en el manual de zeferino no salen en el hexworkshop, bueno ami si me salen ya pero no me pregunteis como pk arranke una buena mañana el hexworkshop y mi sorpresa es k me salian esas lineas ya..apartir de aki continuamos.para k el hexworkshop os lleve asta donde deberian de estar esas lineas os vais a.. edit..en el desplegable k os abre pikais en...goto..os abrira una ventanita..en esa ventana en offset poneis..1FFBEC...picais HEX debajo y seguidamente pulsais... GO. vereis k el hexworkshop os lleva a las ultimas 8 ffff..ffff.de la linea... 1FFBEO...desde este punto copiais para abajo asta la linea 1FFC50 dejando las dos ultimas columnitas de esta linea, osea, 2BFF...FFFF. ESTO ES LO K TENEIS K COPIAR DE VUESTRO FIRMWARE ORIGINAL....CONTINUAMOS..ahora se abre el firmware k le keremos meter con el hexworkshop os vais a la linea 1FFBEO, os vais a las ultimas 8 cifras, donde os dejo el hexworshop cuando buscasteis 1FFC5C, recordad cuando le disteis..edit...goto..pusisteis 1ffc5c y disteis a go..desde ese punto remarcais asta la linea 1FFC50 dejando las dos ultimas colunmas de esta linea..FFFF..FFFF...Y PEGAIS EL DE VUESTRO FIRMWARE ORIGINAL...le dais a SAVE y os guardara vuestro firmware ya retokao...cojeis el jkeys y ala padentro tooooo y sin el dichoso error :D ...salu2 a to kiski y k os sea de ayuda...MAHOMA ya te preguntare sobre otro dsi23 k kedo muerto, pero eso en otro post...salu2222222 :)

Javier64 14/05/2005 20:46

Hola:
Puedes detallar un poquito más la última parte de la explicación del copy-paste del firm.
Por otro lado quisiera saber si aplicaste los 12 v a los bloques protegidos, o no es necesario hacerlo para grabar correctamente el firm ya modificado con nuestros datos.

Un saludo.

Javier64 14/05/2005 20:50

para primo80
 
Hola primo80:

Puedes detallar un poco más la última parte del copy-paste del firm.
Por otro lado necesito saber si aplicaste los 12 v. a los bloques protegidos o por el contrario grabaste el firm ya modificado con tus datos y se lo trago el deco. En tu post no lo comentas.
Gracias amigo y un saludo

Manub 14/05/2005 21:17

Ademàs eso solo es valido si se tiene el firware anterior tuyo sino error al canto.

primo80 15/05/2005 13:23

javier64 yo no he utilizao fuente de alimentacion externa...solo jtag autoalimentado y el programa jkeys,solo es cuestion de copiar las lineas exactas, si metes un byte de mas error al canto....AHHH Y para manub decirle k no es cierto eso k dice de k hay k tener el firmware anterior pk sino da error....yo lo hago con el firmware actual, osea el actualizao y no hay error k valga siempre y cuando pegues las lineas exactas...os recomiendo k si algo no os funciona no digais k eso no sirve, probadlo, leer sin prisas, y despues dais vuestra opinion pero no digais k no funciona simplemente pk no copiais las lineas k son y os da error, es solo una recomendacion, k la coja el k kiera y salu2 a to kiski.. :eek:

Javier64 15/05/2005 16:16

para primo80
 
Gracias por tu respuesta. Pero sigo sin aclararme con la parte final de tu explicación en el post anterior. Puedes ponerlo " pa tontos", que es como mejor se entienden las cosas?.


Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate