Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   antena motorizada (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=318804)

tonybdn 11/05/2005 13:48

antena motorizada
 
hola foreros. ante todo gracias por la ayuda que ofreceis a los compañeros como yo que no tienen mucha idea de satelite, pero que a base de leer vamos aprendiendo cada dia un poco más.
bueno tras hacer la "rosca" un poco os expongo mi caso. he instalado una antena de 100 con un stab hh120 y tengo una duda. segun mi situacion tengo que colocar el motor a latitud 41,4º y azimut 23,4º. bien, el problema que tengo es que mi antena no puedo ponerla a menos de 30º según la escala que tiene grabada en el soporte, con lo cual no cogo los satelites. se podria modificar la latitud para que luego dejando el azimut más alto coja los satelites o esto no es viable (en cuyo caso recortaré el soporte de la antena para poder darle más inclinacion hacia abajo). haciendolo como os digo sólo consigo coger astra, hotbird y eutelsat, pero cuando giro al oeste no cojo nada, supongo que por la latitud del motor no sigue bien la orbita de clarck.
bueno no se si me explico correctamente, pero por intertarlo que no quede.
un saludo. ;)

tonybdn 11/05/2005 22:25

gracias tururu.
tienes razón, mi antena tiene varias escalas y no la tenia montada en la correcta.
ahora ya tengo la antena con el azimut correcto, el problema es que la sigo teniendo mal orientada, pues no cojo más que 4 satelites del este. a ver si tengo tiempo y le dedico unas horas a intentar ajustarla.
gracias.

elMaestro 11/05/2005 23:44

lo que no indicas es tu longitud?

tonybdn 12/05/2005 18:14

mi longitud es 2,2E.
PERO YA ES IGUAAAAAAAL.
he conseguido cazar el astra y el hispasat, por lo que ahora ya no hay problema. estoy MUUUUUUY contento. :D :D
he trasteado un poco con el mvision y cojo bastantes satelites, lo unico que ahora me tengo que armar de paciencia y sintonizarlos y ordenar los canales de todos ellos, pero gracias por interesaros.
CIAO.
P.D: Ya os contaré como acaba la historia. :-}

Eve 13/05/2005 23:24

por favor, ayuda
 
Hola toni, como lo has solucionado?

tonybdn 14/05/2005 09:56

hola eve. pues mira, la solucion pasa por perder 1 hora dejando el mástil nivelado A LA PERFECCION, es decir en linea de plomada perfecta. si consigues eso, ya has solucionado todos los problemas.
mandas el motor al astra con el deco y cuando se pare el motor mueves el cuerpo del motor y la antena hasta localizarlo con buena señal. acto seguido mandas el motor al hispasat y si no lo coje bien ajustas un poco la elevacion de la antena hasta que tengas señal. a partir de ahi los demás satelites que puedas sintonizar te saldran.
un saludo.

elMaestro 14/05/2005 23:38

vamos ,esta chupao...

Eve 16/05/2005 15:13

[QUOTE=tonybdn]hola eve. pues mira, la solucion pasa por perder 1 hora dejando el mástil nivelado A LA PERFECCION, es decir en linea de plomada perfecta. si consigues eso, ya has solucionado todos los problemas.
mandas el motor al astra con el deco y cuando se pare el motor mueves el cuerpo del motor y la antena hasta localizarlo con buena señal. acto seguido mandas el motor al hispasat y si no lo coje bien ajustas un poco la elevacion de la antena hasta que tengas señal. a partir de ahi los demás satelites que puedas sintonizar te saldran.
un saludo.[/QUOTE]

Correcto, hay no tango dudas, mi gran problema es la inclinación de la antena que no está graduada :5] , la giro a este y oeste, la subo y la bajo , pero no pillo nada, creo que necesito in Inclinómetro, pero ninguna tienda lo tiene, seguré con ello, gracias por tu respusta, un abrazo :)

tonybdn 16/05/2005 16:13

hombr eve, si consigues un satfinder lo ajustarás sin necesidad de un inclinómetro.
conecta el satfinder y localiza el astra con una buena señal, y después lo mismo con el hispasat.
yo cojo el hispasat con una señal de sólo el 70% pero es suficiente para despues cojer otros satelites como el eutel w3 (para ver el futbol), ahora si lo que quieres conseguir es una señal perfecta en todos los satelite ahi ya tendrás que tener material profesional.
de echo yo no puedo ver la frecuencia 11535 del hispasat (la del multicanal), pero bueno, supongo que es un mal menor.
si algun día consigo tiempo para ajustarla mejor lo haré pero de momemto me conformo con lo que he cogido. de todas formas ¿de donde eres?, si eres de Bcn quizás pueda ayudarte.
un salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate