Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   no pillo ná (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=344310)

moron 05/09/2005 08:31

no pillo ná
 
estoy montando un motsat3 y sé que despues de los ajustes previos del motor y la antena hay que partir de cero y decirle al deco ir a nilesat(mi satelite sur) y luego intentar captar el satelite ajustando horizontalmente todo el bloque y retocando la elevacion de la antena,pues a pesar de tener el mastil muy bien nivelado verticalmente,pues no hay manera de pillarlo,hice la prueba de retocar la rotacion de la antena (despues de decirle al deco ir a...) y asi si que dí con él,pero claro,así creo que no vale,alguna idea sobre lo que hago mal?

comehigos 05/09/2005 13:57

Hola. He puesto tres motores uno mí y otro dos a amigo. Mi experiencia:

1º Sigue el manual de Abazagat que puedes encontrar en el apartado Strong.
a grandes rasgos:

- una vez montada la antena sobre el mastil totalmente vertical con su latitud correspondiente, y obtenido el resultado de aplicar la formulita de marras, gira el eje del motor (que estará en 0º) los grados que hayas obtenido en la formula este u oeste. A partir de aquí tienes que intentar buscar a mano tu satélite más al sur , suele ser intelsat o atlantic bird 5ºw ( me extraña que sea el nilesat). Para ello tienes que ir jugando con todo el conjunto motor y la elevación de la antena. Una vez cogido el satélite de marras es cuando tienes que ir cogiendo los demás con el descodificador.

Mira el manual que te he dicho.

Un saludo.

elMaestro 06/09/2005 01:34

y cuando lo pillas que pasa? no pillas nada mas?

moron 06/09/2005 09:14

efectivamente,nada mas.si tengo que retocar con la rotacion manual despues de decirle ir a...qué puede significar?algun ajuste previo mal? o qué pensais?un saludo

elMaestro 07/09/2005 00:03

que deco tienes?que sistema utilizas para girar el motor? que tamaño de parabolica?que lnb usas?en que posicion esta montado? como es que lo captas si le dices IR A y girando todo el bloque manualmente- NO?

moron 07/09/2005 08:51

el deco es un mirage 4100(sci4100),tiene usals,el lnb no sé,la antena está orientada mas o menos al sur(con brújula) y me pasó lo dicho,girando el bloque motor-antena sobre el eje del mastil principal(no sobre el eje del motor,que no hay que tocar) y retocando con la elevacion de la antena,no conseguí nada,solo llegué a captar señal al hacer rotar el motor con el pulsador manual que está en el mismo motor y buscando como explico al principio,pero solo señal en el nilesat.se me olvidaba,todo esto despues de partir de motor a cero y despues decirle ir a nilesat desde el deco.

elMaestro 07/09/2005 09:58

hay que saber que lnb usas !!!!!que canales captas en nilesat?

moron 07/09/2005 10:27

el lnb no se cual es,te puedo decir que mientras ha estado como antena fija me ha ido muy bien con astra,eutesatw3 e hispasat en cuanto al nilesat la verdad que no recuerdo que canales había,digo había porque como seguí intentando ajustar para ver los demas satelites,ahora mismo no capto ninguno,ni nilesat siquiera,no sé si será mejor empezar de cero intentandolo con atlantic bird3 5ºw,que se corresponde mejor con mi sur(sevilla),no te parece?.

elMaestro 09/09/2005 00:05

Población: Sevilla Lat: 37º 0 N Long: 5º 0 O
quien te ha disco que el nilesat es tu satelite sur?????
busca atlantic bird con el motor a 0º de giro!!!!!
que inclinacion le pones al motor????

moron 09/09/2005 12:31

el motor lo tengo fijo en la escala en 37º (latitud),con la famosa punta de "down" segun el manual,la elevacion de la antena está en 24º(segun la escala que viene en la antena),alguien me sugirió en un foro que podía usar el nilesat como satélite sur,pero lo volveré a intentar con el atlantic.ves algún error en los ajustes previos? gracias por el interes.

MAGNUNMAN 09/09/2005 19:49

Me da en la nariz que tienes la elevación algo alta, prueba con el satfinder a ver si pillas el atalntic a ojo bajandola, y no te desanimes, pregunta cuanto precises... ;)

moron 09/09/2005 20:23

ahora mismo voy a por otro intento,a ver que sale...

moron 10/09/2005 00:17

bueno,vamos mejorando,ahora tengo señal en atlantic bird3 (canales franceses) y en nilesat101 (canales arabes),no capto ninguno mas,acepto cualquier sugerencia amigos...y gracias,me ha faltado poco para dejarlo por imposible,pero parece que veo algo de luz.

elMaestro 10/09/2005 01:37

en la chapa del down hay 2 picos-son los que apuntan a 37º?
que frecuencias usas para buscar los satelites?

moron 10/09/2005 16:29

si los picos apuntan al 37º,en cuanto a las frecuencias se que son buenas las del hispasat y las del astra,porque conozco los tp´s que tienen señal en éstos satélites,en los demás pruebo con el tp1 y alguno mas pero realmente no conozco qué frecuencias tienen señal.

moron 11/09/2005 00:07

acabo de darme cuenta que la abrazadera que va en el eje del motor y que aguanta la antena se ha desplazado del centro,volveré a centrarla y veremos...

elMaestro 11/09/2005 01:36

yo creo que no tienes el soporte VERTICAL::::

moron 11/09/2005 15:37

bueno,parece que esto va bastante bien,he vuelto a alinear la abrazadera de la antena con el motor,he puesto el motor a cero y he hecho reset,y sobre todo,HE TENIDO QUE RETOCAR LA VERTICALIDAD DE LA ANTENA,como muy bien insistía El Maestro(gracias hombre),solo comprobé la verticalidad en la dirección de la antena,pero me di cuenta que lateralmente necesitaba un retoque,despues de ésto le dije al motor "ir a atlanticbird" y lo capté bastante bien,los demás fué cuestion de jugar entre astra e hispasat,y aunque se pueden retocar un poco para mejorarlos,se pueden ver bastantes satelites (no soy ambicioso).Gracias a todos,sobre todo a elmaestro,por vuestro interes,esto hay momentos que desespera pero al final es un gustazo ver los resultados.Un saludo.

elMaestro 11/09/2005 16:13

pues a disfrutar....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate