Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   No funciona con JTAG (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=347626)

Egnas 12/09/2005 17:10

No funciona con JTAG
 
Lo siento, lanza, no tenias más que decirlo.

U4100, nov 2003, jtag, comprado hoy ( IC 74HC244 ).

Sigo los pasos de jajoma, conecto jtag, programa en directorio de w98, enciendo deco, y doy a cargar, ( marcado 28F800 ), Y ME SALE :
Inicializamos HW
DCU_Status=Bypass DCUNO FUNCIONA

Lo único extraño que veo en el deco, es que uno de los dos leds rojos que tiene la placa no se enciende.Es el que mas alejado está de la fuente.

Si se necesitan más datos pedidlos....

Egnas 12/09/2005 18:17

Yo sigo R que R.

Depues de comprobar y recomprobar conexiones, JLtaps parece querer funcionar:
he cambiado la polaridad de jtag(dar la vuelta a la clema)
comienza a leer , y acaba :

DCU_Status=00000300
en la barra de abajo, la de progresión salen dos rayas y se para, programa bloqueado, hasta aquí hemos llegado.


Pulso en jllaps en botón cargar>ram.

lanza3d 12/09/2005 18:44

1º no tienes que pedirme perdon, yo aqui no soy nadie, soy un usuario mas.

2º ten mucho cuidadito con los "cambios" de cables, ya que puedes cargarte el deco definitivamente ya que estas metiendo tensiones a donde no debes.

Mira cual es el 1 del JTAG y mira cual es el 1 del Deco ( 1º Izq de la fila de abajo, con el display del deco mirando hacia ti) y conectalo bien.

tienes que dar mas info.

De donde alimentas al JTAG y a que tension, el Deco lo tienes en ON ?? has comprobado lo de los condensadores ??

te digo lo mismo de antes ..... ademas te lo razono.

Tu eres el unico que lo ve, y que sabe lo que estas haciendo, si quieres que te ayudemos, cuantos mas datos nos des mas facil nos sera ayudarte.

comprende que si no te funciona la fuente de alimentacion del deco y no lo compruebas, no hacemos nada.

de todas formas, yo utilizaria el TDT ..... es mas facil. Pero vamos tu utiliza el que creas conveniente.

Egnas 12/09/2005 19:02

Cita:

Iniciado por lanza3d
De donde alimentas al JTAG y a que tension, el Deco lo tienes en ON ?? has comprobado lo de los condensadores ?? .

El Jtag trae una pila de 3 voltios, el deco está completamente apagado por fuera, pero en el interior hay un led encendido en el lado izdo.


[/QUOTE]de todas formas, yo utilizaria el TDT ..... es mas facil. Pero vamos tu utiliza el que creas conveniente.[/QUOTE]


Como veía que no tenia futuro tambien lo estoy provando, pero me da que no va a colar, ya te cuento...

La fuente funciona perfectamente.

lanza3d 13/09/2005 09:53

yo soy partidario de poner de alimentacion 5V (pillandola del propio deco)

en el resto, no soy adivino ...... no puedo ayudarte, si tu no me ayudas a mi.

Eres tu el que tiene el Deco y el JTAG delante no yo ...... si no se lo que tienes, malamente te puedo decir que "hacemos" mal, o que ocurre.

Egnas 13/09/2005 11:05

He desistido de usar el jtlasp, el portatil con w98 ha muerto tambien y ando un poco jodido de tiempo.

Con tdt parece que casi iba a funcionar pero se detiene en el paso 12. ( Wxp)

El deco está bien, pero algo se me escapa, solo me queda modificar el jtag, incluso he modificado el deco, aún que es del año 2003. ¿como se alimenta con 5 voltios?

Tengo una foto puesta por zzmow, en el post de tdt, en el que se modifica el jtag, pero salen dos cables que no se donde van....

PD: gracias de antemano, por seguir intentando ayudarme.

jajoma 13/09/2005 11:52

[QUOTE=SANGE]He desistido de usar el jtlasp, el portatil con w98 ha muerto tambien y ando un poco jodido de tiempo.

Con tdt parece que casi iba a funcionar pero se detiene en el paso 12. ( Wxp)

El deco está bien, pero algo se me escapa, solo me queda modificar el jtag, incluso he modificado el deco, aún que es del año 2003. ¿como se alimenta con 5 voltios?

Tengo una foto puesta por zzmow, en el post de tdt, en el que se modifica el jtag, pero salen dos cables que no se donde van....

PD: gracias de antemano, por seguir intentando ayudarme.[/QUOTE]



para coger los 5 voltios del deco, tienes que soldar un cable en el jtag (en el + de la pila), mirando el deco de frente a tu izquierda tienes un montón de cables si te fijas en la base te dice los voltios de cada cable, uno tiene los 5 justos, pinchas ahi el cable que viene de la pila(yo le tengo un alfilar soldado al final para que entre bien) y ya esta.



salud y suerte

Egnas 13/09/2005 13:05

Alimentado con 5 voltios, pero se sigue parando en el paso 11, da error.( TDT )

Ahora que? le hago el haraquiri al deco, o me lo hago yo. :confuso:

jajoma 13/09/2005 13:11

Cita:

Iniciado por SANGE
Alimentado con 5 voltios, pero se sigue parando en el paso 11, da error.( TDT )

Ahora que? le hago el haraquiri al deco, o me lo hago yo. :confuso:


Este problema tiene facil solucion.......











tiralo por la ventana :D



Cuando llegue al paso 10, apaga del botón trasero y vuelve a encender hasta que le de la gana a el cargar. :y)






Salud y suerte

lanza3d 13/09/2005 13:17

asiii

[QUOTE=jajoma]Cuando llegue al paso 10, apaga del botón trasero y vuelve a encender hasta que le de la gana a el cargar. :y)
[/QUOTE]

Egnas 13/09/2005 14:12

No avanzamos.
Buzón de sugerencias:
. :cool:
. :y)


¿a todo el mundo le funciona el jtag ?


PD: Martes y trece, que se puede esperar hoy.

jajoma 13/09/2005 14:58

[QUOTE=SANGE]No avanzamos.
Buzón de sugerencias:
. :cool:
. :y)


¿a todo el mundo le funciona el jtag ?


PD: Martes y trece, que se puede esperar hoy.[/QUOTE]



solo te puedo decir que insistas, cuando llegue al paso 10, apaga y enciende, alomejor la vez 300 va y sigue, pero no veas que gusto da :D




Salud y suerte X:-)

Egnas 13/09/2005 19:07

Cita:

Iniciado por jajoma
solo te puedo decir que insistas, cuando llegue al paso 10, apaga y enciende, alomejor la vez 300 va



Ya estoy llegando, la esperanza es lo último que se pierde.

¿si modifico el jtag, ganaré algo, o ni me molesto?.

Gracias.

jajoma 13/09/2005 19:23

[QUOTE=SANGE]Ya estoy llegando, la esperanza es lo último que se pierde.

¿si modifico el jtag, ganaré algo, o ni me molesto?.

Gracias.[/QUOTE]


Yo personalmente lo modificaba ;) , tu piensa si Jajoma lo consiguio como no lo voy a conseguir yo..... :D




Salud y suerte X:-)

Egnas 14/09/2005 16:34

No es normal, jtag modificado, deco modificado, (sin necesidad), ahora TDT se para en el paso 5, ...........................................................



Me encanta jugar con el chiquitín, en cierto momento dije que el diseño de mi mueble en el salón se hizo de acuerdo a sus medidas, pero empiezo a deseperarme.
Si cojo otro U4100, hay manera de clonarlo, ¿como ?

Saludos :eek:

pegaso21 14/09/2005 17:26

La clonación solo funciona entre los vivos, según tengo entendido.

isladeleon 14/09/2005 17:53

sangre teda error en el paso 5, lo primero conectado todo JTA al deco con el cable de los que se utiliza para disco duro de PC, JTAG al Puerto LPT, y un cable con un extremo a masa del deco y la otra punta al masa del pc, posteriormente enciende el deco en la parte trasera y a continuacion ejecutar TDT y posiblemente no tede error, este error me lo dava a mi porque primero ejecutaba el programa y luego encendia el deco y es al reves espero que te sirva de ayuda
yo lo resucite con jtag sin modificar
un saludo.

DAHMAN 16/09/2005 12:33

hola amigos!
tuve ese problema durante mucho tiempo en el paso 10 se me detenía, el problemas lo solucioné, cambiandole las resitencias por unas más gruesas pero del mismo amperaje, y desde entonces siempre a la primera, una cosa q no he visto comentar a nadie es q ami me funciona sin necesidad de pila ni conexión a los 5V.
un saludo

Egnas 16/09/2005 16:44

¿que resistencias?

coverdale 18/09/2005 10:59

A ver si te sirve mi primera experiencia con el Jtag.
Lo tengo modificado tal y como comenta Jajoma en la chincheta correspondiente (sin la resistencia de 100 ohmios no funcionaba).
No utilizo los 5 voltios del deco pero si la pila.
Conecto todos los cables y enciendo el pc (windows XP). El 400 lo tengo apagao.
Antes de abrir el tdt (compatibilidad Windows 2000), enciendo el deco de atras.
Abro el tdt, intrduzco el Bin y funciona según el manual, no tengo ni que apagar en el paso 10.
Tengo unidos los chasis del 400 y el pc con un cable.
Suerte y un saludo

Colafuerte 18/09/2005 11:05

[QUOTE=DAHMAN]hola amigos!
tuve ese problema durante mucho tiempo en el paso 10 se me detenía, el problemas lo solucioné, cambiandole las resitencias por unas más gruesas pero del mismo amperaje, y desde entonces siempre a la primera, una cosa q no he visto comentar a nadie es q ami me funciona sin necesidad de pila ni conexión a los 5V.
un saludo[/QUOTE]
¿Con que lo alimentas?

Tomiza 18/09/2005 18:04

Para DAHMAN.

Podrías esplicar un poco más cuales son esas resitencias y donde están situadas?

Salu2

jajoma 18/09/2005 18:45

[QUOTE=Tomiza]Para DAHMAN.

Podrías esplicar un poco más cuales son esas resitencias y donde están situadas?

Salu2[/QUOTE]



Pues no soy Dahman :D , pero se refiere a las resistencias del jtag :p , vamos digo yo ;)





Salud y suerte X:-)

Tomiza 18/09/2005 18:51

Jajoma, hoy hemos resucitado el deco de mi amigo con el JTAG, y a la primera. Pero el mio no hay manera. Es por eso lo de las resitencicias.

rendered 18/09/2005 19:52

¿Cómo debemos entender lo de "resistencia más gordas, pero del mismo amperaje"?

No es por nada, pero las resistencias, si son más gordas son precisamente de diferente amperaje, (mayor potencia). ¿No?.

Hace algún tiempo, y dado que yo resulté ser un negado con los comienzos del JTAG, leí en algún lugar que a veces funcionaba puenteando las resistencias. No recuerdo si todas, pero algo había por ahí.

Una idea para los JTAGS que no funcionan correctamente, antes de tirarlo por la ventana es repasarle las soldaduras, por si las moscas.

No se me ocurre nada más. :)

rendered 19/09/2005 12:33

Totalmente de acuerdo ¿Cómo no?.

Me permito una aclaración aún más "clara"

El valor de una resistencia se mide en ohmios.

Adicionalmente se dice que una resistencia es de tantos o cuantos watios para expresar la energía (calor) que es capaz de disipar sin quemarse. 2 resistencias de 1 ohmio siempre tendrán las dos 1 ohmio de resistencia. Pero la de mayor wataje (potencia) será capaz de disipar más watios, cosa que ocurrirá cuando la circule una intensidad (amperaje) mayor.

YASTALLISTO KETOLOSABE!!! :-/

Egnas 19/09/2005 12:43

Gracias, tomo nota, en unos minutos volvere a la carga, ahora mucho curro.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:23.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate