Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   Puerto Serie MUERTO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=353456)

jpchoque 25/09/2005 14:38

Puerto Serie MUERTO
 
Hola a todos, primero comentaros que soy asiduo lector del foro y que no suelo postear. Tengo un problema con mi chiquitín, y es que el puerto serie parece que esta KAPUT. Cada vez que intento pasar algún firmware con el pc o trasferirlo a través de otro deco, es como si no le hubiese conectado ningún cable. He probado con varios cables serie cruzados y no hay manera, incluso probé estos cables con otro aparato y el pc y todo perfecto. No se si hay alguien más que le ocurra lo mismo, para así descartar que sea que hago algo mal, pero la única forma que tengo de pasarle firmware es con JTAG.



Gracias y un saludo. :rolleyes:

MANUVI 25/09/2005 15:18

pues si q es raro..prueba de repasar las soldaduras del puerto no sea q este alguna mal e incluso yo las volveria a soldar de nuevo todas ....


salu2.....

PANOCHA 25/09/2005 16:57

me paso algo parecido y me metí en sistema deshabilite el com1 ( donde lo tengas enchufado com2) i lo volví habilitar y me empezó a funcionar . suerte y salu2

Colafuerte 25/09/2005 20:56

Comprueba cuantos puertos de 9 pin tiene tu ordenador, si tienes más de uno, cambia en UP 400 de puerto a otro número

comper 26/09/2005 11:03

No te extrañe. Se te puede haber ido el puerto serie del IRD. De hecho, a mi me pasó algo parecido. Durante una actualización, debí de tener algún problema de masa-tierra y se me averiaron los dos puertos serie del PC. Desde entonces, solo puedo actualizar con JTAG.

Salu2 ;) ;)

jpchoque 26/09/2005 22:59

Gracias a todos, pero definitivamente creo mi problema va más por la línea de la respuesta de comper.

Saludos.

BeniElCutre 27/09/2005 01:47

Saludos.
Prueba a cambiar el soft a otro Ird. Si en el otro puedes, es posible que tengas mal el IC SMD 232 (justo detras del conector serie).

sabito 27/09/2005 01:56

puedes comprar una PCI con puertos serie,

un saludo.

ergui 27/09/2005 10:28

No dices si el programa te detecta el receptor, ni que tipo de mensaje te da el UP400 para dar una idea de por donde van los tiros. A mi solo me funciona el cable en uno de los puertos serie de mi ordenador, por el otro no reconoce nada, asi que prueba a cambiar el puerto de conexion de tu ordenador antes de entrar en mas profundidades, y cuando hayas realizado todas las combinaciones posibles planteate el cambio de puetro serie del IRD, pero no antes.

jpchoque 29/09/2005 18:47

Cita:

Iniciado por BeniElCutre
Saludos.
Prueba a cambiar el soft a otro Ird. Si en el otro puedes, es posible que tengas mal el IC SMD 232 (justo detras del conector serie).


He probado con otro IRD400 y funciona perfectamente la grabación de firmware desde el pc al ird, por lo que creo que debe ser problema del "cacharrín", se le debe haber averiado su puerto serie.

¿Hay forma de arreglarlo?
;)
Gracias por las respuestas

BeniElCutre 29/09/2005 20:07

Saludos.
Si es problema del integrado SMD 232 por supuesto que puedes repararlo....Siempre que sepas desoldar/soldar SMD y tengas las herramientas adecuadas (soldador/desoldador por aire caliente con bomba extractora a ser posible, Estaño adecuado, Flux, Pulso...)...Si te falla algo de lo anterior, es preferible lo lleves a alguien que si pueda hacerlo...
Un MAX232 de integrado te puede ir bien.

jpchoque 02/10/2005 21:22

Gracias Beni, veremos a ver que tal se me da la reparación...

Ya os contaré.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate