Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Dudas escalas laterales del motsat3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=369990)

gambamac21 07/11/2005 12:47

Dudas escalas laterales del motsat3
 
Estimados compañeros:

Después de probar con 2 motores la instalacioón en 2 lugares diferentes con soportes diferentes y a nivel, no acabo de "dar con la tecla".

La duda me inunda. El motor en cuestión es el motsat3. Si lo observamos desde el brazo para la antena ( de frente ) vemos que existen 2 escalas. Una a nuestra izquierda donde dice "ELEVACIÓN" y otra escala a nuestra derecha donde dice "LATITUD".

Siempre he utilizado la escala de nuestra izquierda("ELEVACIÓN") para poner el dato que en el manual del motsat3 viene en la tabla y cuya denominación es "Lat.". Pero he observado que en una de las fotos del manual me indica que debo situar el dato en la escala de la mi derecha ("LATITUD").

Se puede observar claramente en el manual del motsat3 lo siguiente:


Observamos como utiliza el primer valor de la tabla para ponerlo en la escala de nuestro lado izquierdo.
Sin embargo en el manual existe otra foto, no dibujo, donde situa ese mismo valor
en la esca de nuestra derecha.

Siempre he probado en poner el valor "Lat." en la escala de nuestra izquierda, pero nunca en la de mi derecha.

Saquenme de la duda.

Un saludo.

Febrero 07/11/2005 13:46

Tienes que poner el dato latitud....del otro olvidate...es para la antena....

Saludos y suerte.

gambamac21 07/11/2005 16:23

Gracias por la contestacion, pero se que el dato a poner en el motor es el de latitud, pero quiero saber si en la escala que pone latitud o en la que pone elevación.

Un saludo.

juantxo85 07/11/2005 18:28

Tienes que poner tu latitud (...,...N), en la escala LATITUD del motor. Como dice el compañero de la escala elevacion olvidate.

kingkong 07/11/2005 19:51

[QUOTE=gambamac21]Estimados compañeros:

Después de probar con 2 motores la instalacioón en 2 lugares diferentes con soportes diferentes y a nivel, no acabo de "dar con la tecla".

La duda me inunda. El motor en cuestión es el motsat3. Si lo observamos desde el brazo para la antena ( de frente ) vemos que existen 2 escalas. Una a nuestra izquierda donde dice "ELEVACIÓN" y otra escala a nuestra derecha donde dice "LATITUD".

Siempre he utilizado la escala de nuestra izquierda("ELEVACIÓN") para poner el dato que en el manual del motsat3 viene en la tabla y cuya denominación es "Lat.". Pero he observado que en una de las fotos del manual me indica que debo situar el dato en la escala de la mi derecha ("LATITUD").

Se puede observar claramente en el manual del motsat3 lo siguiente:


Observamos como utiliza el primer valor de la tabla para ponerlo en la escala de nuestro lado izquierdo.
Sin embargo en el manual existe otra foto, no dibujo, donde situa ese mismo valor
en la esca de nuestra derecha.

Siempre he probado en poner el valor "Lat." en la escala de nuestra izquierda, pero nunca en la de mi derecha.

Saquenme de la duda.

Un saludo.[/QUOTE]
no se si te refieres a la foto de la pagina 21, apartado j. - Fijacion de la escala de la abrazaderera del motor a su latitud geografica. - si es a esa en la foto se ve la desde la posicion que tu describes el motor, la parte derecha de este con la palabra Latitude. pero no estan dificil la cosa es supersencilla, sigue el manual al pie de la letra, que dice que lo ajustes en donde ponga escrito latitud pues se hace asi y ya esta, pero como somos trabajosos ala pues a ponerlo donde no dice el manual asi liamos la cosa.

gambamac21 13/11/2005 18:08

Estimados amigos:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente ha sido colocar el dato latitud en la escala latitud, y tras colocar un mastil a plomo los satelites han ido cayendo uno tras otro, hasta llegar a los 27 satelites. ( repartidos igualmente a este y a oeste).

El problema que me surje ahora es que en todos me entra con buen nivel la señal, pero con poca potencia. He intentado afinar en hispasat ( que es el que le cuesta mas trabajo) conm un satfinder) pero es que esta afinado al milímetro.
Sólo se me ocurre cambiar el LNb (grundig de 0,9 db) en paellera de 80 cms.

Gracias por las respuestas anteriores, y espero algún apunte sobre esto último que pregunto.


Gracias y un saludo.

juantxo85 13/11/2005 18:33

Pues si, tira esa basurilla y pon uno de 0,3. PERO YA!!! :D :D

gambamac21 13/11/2005 19:00

Ok. Oido cocina!!!

Tenía 3 antenas con disecq.

Este LNB de 0,9 y 2 de 0,6 pero por no desmontarlos de los otros platos deje el de 0,9 en el plato de 80.

Mañana mismo me pillo uno , a ser posible de 0,2.


Un saludo.
Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate