Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   una ayuda con antena colectiva (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=370578)

fune1384 08/11/2005 23:53

una ayuda con antena colectiva
 
hola a todos necesito una ayudita tengo la antena comunitaria hispasat y no puedo pillar los canales de los amigos portu,,,, del futbol mi pregunta es la siguiente ,,,,,,,,,,,,,,,soy el unico vecino que tiene servicio con la antena y la vi colocar con el tecnico.se por donde y todo su recorrido . si cuando el cable llega al cajetin comunitario yo lo desconecto y le hago un empalme para que pase directo de la antena a mi descodificador me pillara el canal de deportes y lo vere normalmente,,,, como os digo no hay problema por los vecinos soy el unico al que dar servicio la antena,,,,,,,,, GRACIAS por adelantado,,,,,,,,,

pakitopako 10/11/2005 10:23

Por lo que he leido, efectivamente siempre es mejor a la hora de pillar canales, que la antena sea individual.

mellizas 10/11/2005 11:29

cuantas salidas tiene el lnb

Ricker 10/11/2005 14:01

Lo primero que deberías averiguar es a qué satélite está orientada la parabólica y con qué banda está trabajando (tipo de LNB, como dice el amigo mellizas).

Saludos.

fune1384 11/11/2005 00:36

el satelite es el hispasat tiene 1 salida de LNB y donde miro que tipo es ......gracias por adelantado........

miguelez 11/11/2005 00:47

si el lnb solo tiene una salida ponle un barrilete (adaptador hembra-hembra conector f) y a correr

megabuty 11/11/2005 12:35

Hola amigos,
Problema: Comunitaria con LNB 4 salidas, por lo tanto no sintonizo todos los canales.
Pregunta: Puedo subir y cambiar esa Lnb de 4 salidas por una Universal para sintonizar todas las frequencias.
Si asi fuese, que Lnb me recomendariais?
Gracias de antemano.

Europa 11/11/2005 13:29

Si pretendes seguir utilizando el amplificador de F.I. de la colectiva, no te vá a servir de nada cambiar la LNB.
Si por el contrario, solo tú utilizas la antena y prescindes del amplificador ( bajada de cable directa a tu piso ), si que podrias ver todos los canales.

P.D.: Antes de tocar una instalación comunitaria, informaté de cuantos vecinos la usan y para qué, no sea que la armes.



Saludos

megabuty 11/11/2005 16:16

X-Europa
Una cosa, subi a la antena, le cambie la conexion, no me acuerdo cual, creo q estaba en polaridad V Feq. baja y se la cambie a V feq alta , me baje a casa y le mande al deco q añadiera canales, me los sintonizo y los veo sim problemas, pero los de antes como es lógico, no se ven. Crees q con esta información sabemos si pasa la señal por el amplificador de FI ??

Europa 11/11/2005 19:07

Evidentemente si que pasa, ya que si no fuera así, la señal te llegaria muy debil o nula a la toma de tu vivienda ( tén en cuenta que pasa por un mezclador, un distribuidor y tantos derivadores como pisos haya por encima del tuyo + la pérdida correspondiente en el derivador de tu planta y el PAU de tu vivienda, entre 20 y 30 o más dB de atenuación ).



Saludos

megabuty 12/11/2005 18:19

Como podria hacer entonces para poder ver todos los canales ???

Europa 12/11/2005 19:52

O te instalas una antena individual al lado de la colectiva y pasa el cable por los mismos tubos hasta tu vivienda, o preguntas a atodos los vecinos a ver si hay algún abonado actualmente. Si no hubiera ninguno podrias cambiar la LNB Quatro por un Universal de 0,3 - 0,4 dB de figura de ruido y pasar el cable de bajada por los mismos tubos de la colectiva hasta tu vivienda.

En definitiva, solo te ahorrarias el plato, que a fín de cuentas es el "chocolate del loro".



Saludos

megabuty 14/11/2005 12:29

Hola de nuevo.
He estado mirando la instalación y resulta que:
- La cabecera esta en la 2ª planta, yo estoy en la 6ª.
- El cable de la antena tiene una derivación en la 6ª planta con un comutador (una especie de ladrón) que lleva la señal directamente a mi casa.
- El cable de la antena sigue bajando desde el comutador hacia la cabecera de la 2ª planta, creo que aí entra en el amplf. de FI.

La pregunta es: si le cambio la LNB y existen más vecinos con el servicio de la antena, estos perderian la señal en la gama de freq. que tienen ahora, o por el contrario no notarian la diferencia?

Europa 14/11/2005 20:45

Podrias sustituir la LNB Quatro por una Twin siempre que el amplificador de F.I. te permita enviar a la LNB 11-13 Vcc. Alimentando con esa tensión la salida de la comunidad de la LNB Twin seguiria manteniendo la Pol. Vertical y la Banda Baja ( siempre que no estén conectado el tono de 22 kHz., que no estará ), si es esa banda estará al Astra.

La otra salida de la LNB Twin, un cable directo hasta tu casa y solucionado..



Saludos

megabuty 18/11/2005 20:14

Y si le meto un conmutador de 4 entradas y 1 salida para asi ver todas las frequencias ?? funcionaria???

Ricker 19/11/2005 11:57

Te recomiendo no hacer experimentos con antenas comunitarias sin los suficientes conocimientos e instrumental, por lo que pueda ocurrir con los vecinos (recuerda que la antena no es sólo tuya).

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate