Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Ayuda con orientacion (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=379211)

edworl 05/12/2005 13:33

Ayuda con orientacion
 
Hola,
He instalado el motor mot-sat3, sobre un mastil bien nivelado y con la latitud correspondiente a mi punto geografico y mirando al sur.
He logrado coger por el este, Astra, Hot bir e Eutelsat W3, pero al ir hacia el oeste, la antena me queda muy baja. He movido el bloque motor-antena hacia la el oeste un poco, pero sigue quedando muy baja, si vuelvo a girar un poco mas el bloque motor-antena hacia el oeste, ya no apuntaría al sur real el motor a cero grados.
Estoy mas liao que la zapatilla de un romano, ¿alguien sabe donde está el fallo?

elMaestro 05/12/2005 20:06

gira mas a oeste hasta que te salga bien tanto el astra como el hispasat- suavemente, como mucho 0,5mm cada vez....

edworl 05/12/2005 21:47

Otra duda que tengo es lo de la elevacion del motor, en el libro de instrucciones (mot sat3) pone que la latitud geografica= elevacion del motor.
Entoces en el soporte del motor, me pone en una parte elevacion y por la otra latitud, ¿en que parte pongo la latitud geografica de mi ciudad? segun pone en el libro en la parte de la elevacion. ¿no?
Es que ahora mismo la tengo puesta en la parte de la latitud y el motor se queda muy alto, (a mi parecer) por que la antena al girarla a los extremos en ambos lados, tanto este como oeste, queda muy baja y creo que ese es el problema que tengo, creo que bajando la inclinacion del motor, no se quedará tan baja en los extremos.
No se si me he explicado bien.
Saludos

felip50 06/12/2005 10:40

que me corrigan si me confundo pero solo en el motor tienes que poner la latitud en el libro en la pagina 21 te lo esplica la elevacion la tienes que ajustar a la paella pagina 22 y luego en el deco poner la latitud y elevacion en esta web tambien te dan la altitud y elevacion para poner en el deco [http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php.

scmdeco 07/12/2005 09:40

x elMaestro, a mi me pasa lo mismo que a "edworl", pillo los del este hasta el atlanticbird3 que es mi más al sur, y no los del oeste pues me pide subir en hispasat, si subo pierdo los del este.

He intentado mover la antera hacia el oeste poco a poco, pero no llego a conseuir el término medio. Ya lo he intentado un montón de veces.

Ayer en casa tranquilito, de estas veces que piensas y no sabe que se me ocurrió algo que no he probado, por eso te pregunto si es viable:

Primero, el mastil está perfectamente a nivel.

He mirado y retemirado que la antena esté alineada con el motor y yo la veo perfecta pero mi pregunta es ¿si giro la antena desde el brazo del motor hacia el este un poco? la teoría es que bajaría un poco el la inclinación de los del este y subiría los del oeste, podría ser lo que necesita mi instalación ¿verdad?.

Te lo pregunto porque a lo mejor yo estoy haciendo cábalas y lo único que haría es estropearlo más pues tengo la instalación de la antena en el tejado, un poco dificil de acceder y me gustaría que me lo confirmase alguien antes de subir.

Gracias.

morys 07/12/2005 12:48

Yo tambien tengo ese problema.
Ayer localice el atlantic bird 3 con una señal de 82/98.Gire al astra moví la elevacion de la antena hasta coger señal 78/80 y luego me cercioré de que no la habia perdido en atlantic3,(esta habia bajado un poco).
Despues gire el motor al hispasat y no tenia señal.
Que debo hacer ahora?Los satelites del este los pilla bien (eutelsat,astra,horbit).
Ademas pude comprobar que en algunos canales de astra,por ejemplo,al visualizarlos no debe llegar muy buena señal pues van a tirones e incluso se pierde la imagen.Esto a que se debe?.
Gracias a todos.X:-)

morys 07/12/2005 13:30

Gracias lo comprobaré mañana y ya os contaré

scmdeco 07/12/2005 18:17

He conseguido llegar desde el Hispasat con una calidad de 63 hasta el Eutelsat con calidad de 65, de ahí hacia el este no paso sin perder el Hispasat.

He mirado el nivel con uno de burbuja normal y está bien, también lo he mirado con un inclometro casero y me da bien, ya no se que mirar.

edworl 13/12/2005 12:33

Al final he conseguido localizar hispasat sin perder astra, todo era problema del mastil, que lo nivelé sin la antena y sin el motor y al ponerlo se me inclinó un pelin hacia delante, torpe de mi que no miré el nivel despues de poner el conjunto motor-antena.
Tener mucho cuidado con el nivel del mastil, es primordial que esté aplomado.
Gracias a todos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate