Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   perdido,detecto red abierta entro en router y no conecto internet (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=401465)

overdrive1 03/02/2006 17:25

perdido,detecto red abierta entro en router y no conecto internet
 
hola amigos
desearia una pequeña ayuda xq desde hace 1 mes tengo un problema que no doy soluconado

con mi tarjeta de red wifi linksys detecto una unica conexion y con calidad muy buena,me asigna una ip(siempre la misma 192.168.1.2) pero no abro ni una web,vamos que no conecta,asi pues procedo a entrar en su router un netgear,pongo pass y login y entro pero ahi no se que configurar ni tocar para yo tener acceso internet,de hecho creo q el ni siquiera lo tiene,eso sospecho, porque por lo q veo solo tiene puesto en LAN el rango de ip,s y la ip del router (192.168.1.1)y el rango de la 192.168.1.2 hasta la51,solo veo eso

alguien sabe que he de modificarle?

si el no tieene internet para q narices tiene un router inhalambrico me pregunto yo

muchas gracias

telemaco69 03/02/2006 17:46

Pueden ser dos cosas, q sea una red interna de ordenatas sin internet o bien q tu no configures bien. Te supongo con xp y s.p. 2 , pues bien no dejes q la configuracion TCP/IP sea automatica asigna tu la ip, la perta de enlace y las DNS y seguro se soluciona. Para mas informacion bajete algun manual q los hay muy buenos an ADSLAYUDA.com.

salu2.

Flacky 05/02/2006 00:44

o pon el Ethereal en marcha a que snife un poquito de trafico ;)

calamaro2 15/02/2006 11:40

Se me ocurren al menos tres motivos para que no te conectes a internet:

1- El motivo más absurdo pero podría ser lo que tú dices, que realmente ese router no esté conectado a internet. Obviamente en este caso nada que hacer.

2- Que el ruoter esté haciendo un filtrado de direcciones MAC. Cosa que podrías arreglar o bien modificando la configuración del router accediendo a la página (no lo recomiendo), o bien escuchando tráfico como dice Flacky con el Ethereal y asignándote una MAC que sí salga a internet (si lo recomiendo).

3- Que por algún extraño motivo te asignen ip autómatica pero no los DNS. Si es este el caso lo puedes comprobar haciendo ping a una dirección numérica. Por ejemplo haz ping a 130.206.1.2 Si hay respuesta es que estás saliendo a internet y el problema podría ser de DNS. Solución, ponerte la ip a mano, la puerta de enlace también a mano, la máscara de subred y averiguar el proveedor de servicios para poner sus servidores de DNS.

Edito para añadir que la manera más fácil de averiguar si en esa red sale información a internet o no es usar el Ethereal y observar un poco el tráfico.

Saludos,

calamaro2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate