Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=328)
-   -   controlador de lampara por infrarrojos??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=404992)

IAPS 12/02/2006 15:10

controlador de lampara por infrarrojos???
 
alguien me podria pasar o indicarme donde descargar un circuito de emisor y receptor por infrarrojos para el control de una lampara incandescente o fluorescente.

un saludote a tod@s, y gracias de antemano por este foro.

alkrata 15/02/2006 18:59

Las firmas comerciales que comercializan mecanismos electricos poseen emisores y receptores infrarojos; fácil de hacer e instalar.

Otra cosa son los controles de essas dos lamapara que has dicho.

La incandescente es un artefacto que transforma la energia elécterica en calor y un poquito de luz. Su control es a partir de tiristores o cortando la onda de alimentación.

Las fluorescentes sólo se pueden controlar el flujo luminoso si poseen una reactancia electronica regulable, aunque hay reactancias electronicoass pero no todas son regulables.

Personalmente me parecen que estos controles son carísimos y de pocas prestaciones.

La solución más racional que incrementa sustancialemnte la fiabilidad del alumbrado es doblarlo o tripilcarlo disminuyendo la pontencia de los receptores de alumbrado.

Asi en casa poseo en el comerdor algo así como docena y media de lamparas fluorescentes compactas, algunas de 5 W, 9 W y otra de 21W. con unos interruptores que ponen en marcha dos cuatro seis o sea un conjunto de ellas; con ello poseo muchos nibeles de iluminación, que controlo a mi voluntad.

Saludos

paco31 15/02/2006 21:16

x IAPS

Como dice alkrata, existen "mecanismos" ya comerciales que regulan un punto de luz, otra cosa es que pretendas montar un "chisme" tipo kit ó similar, que permita regular una luz a distancia, no se si será este el caso.

Entiendo que la necesidad es apagar y encender un punto de luz.

Si quieres montar un "chisme" on-off, podemos buscar un esquema, para montarlo.

Es mas dificil controlar sistemas fluorescentes, por el control que estos requieren.

x alkrata

Cita:

La incandescente es un artefacto que transforma la energia elécterica en calor y un poquito de luz. Su control es a partir de tiristores o cortando la onda de alimentación.
Compi te añado un comentario (pienso que está al reves):

Las bombillas incandescente (filamento) transforman la energia electrica en luz, (movimiento de electrones que al paso de un resistencia "filamento" se calienta y produce luz) el calor que génera, forma parte del rendimiento que se pierde en esa transformación.

Como bien dices: el control se puede hacer con tiristores, pienso que es mejor hacerlo con triacs, mas sencillo de detectar los pasos por 0 de la red.

alkrata 16/02/2006 13:11

Busco la justificación y no la encuentro, se me ha perdido el problema que tengo efectuado en la justificación de los rendimientos o eficiencias.

Me justifico: puedes buscar en cualqueir libro relacionado con la luminotécnia que los rendimientos de estos artefactos son:

incandescencia 8 lumenes/vatio.
Fluorescente llegan hasta los 20 lm/W,
vapor de mercurio 70 lm/W
vapor de sodio alta presión 120 lm/W
vapor de sodio baja presión 150 lm/W

El sol o el rey de la iluminación aprox 650 lm/W

Con este dato del sol, que intentamos reproducir fielmente en energía lunminosa y color ¿como se te queda el cuerpo al pensar que la incandescencia solo transforma el 1'2% de la energía eléctrca en luminosa?

Piensalo detenidamente amigo PACO31.

Saludos

paco31 16/02/2006 14:26

Pues si lo pienso, a ver si me encuentras esa información alkrata.

Un detalle:

Una estufa electrica es una resistencia de pocos ohmios, al paso de la corriente se calienta transformando la energia en calor, la luz que produce es la parte que se pierde en esa transformación, no en calor.

Con respecto al Sol, puedo decir que no se aprovecha el 100 % 100 de esa fuente de energia.

alkrata 16/02/2006 15:11

Me lo apunto y te lo facilitaré.

Las estufas (resistencias) son artilugios que transforman la energía eléctrica en energía calorífica.

Un saludo y un gran abrazo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate