Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   Por q sale una id diferente con jtag? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=407967)

bahiafm 20/02/2006 03:54

Por q sale una id diferente con jtag?
 
Hola a todos!!!

Bueno,yo soy uno mas de los q se esta rompiendo la cabeza en como conectar el jtag con el deco,porq sigue sin comunicarse.

El jtag q tengo es el comprado(el de la pila),resulta q abro el jkeys y cada vez q le doy a detectar la id es diferente,a q es debido?

He probado todo ya:

1- Le he cambiado el jumper al deco de 1-2 a 2-3 y nada
2- Le he quitado el jumper al jtag y nada.
3- He hecho lo del DFU q no me sale DFU sino DFA y sin resultados.
4- He comprobado el puerto paralelo y he quitado la configuracion automatica,tb esta en 0x378.
5- He revisado los conectores del cable plano y en principio estan bien puestos,la linea roja en el pin 1 del deco.
6- He probado el jtag con y sin pilas y nada.

Cual es el problema entonces?Del jtag,del deco,del puerto paralelo,el jumper?
Os agradeceria q si me falta algo me lo dijerais.Seria mejor probar con el skymax?

Un abrazo a todos y gracias de nuevo

Copo11 20/02/2006 04:21

Si tienes xp debes de abrir el jkeis con compatibilidad windows 98, y porsupuesto habilita el puerto con el userpot o bien mete el driver que lleva el programa Icprog 1.5, asi lo consegui yo.

LECTER2 20/02/2006 12:34

y de donde se puede conseguir el jkeys con compatibilidad con el win98¿?,como funciona el userport¿?.graciass

harmilla 20/02/2006 13:05

Se refiere a ejecutar el Jkeys en el modo de compatibilidad con W98. Eso se hace pulsando con el ratón sobre el icono del programa, (con el botón derecho del ratón) y en el menú emergente que sale, pulsa la pestaña de "compatibilidad". Allí lo puedes poner en modo de compatibilidad para W95, W98 y Xp.


P.D. Yo lo usé con Xp y no lo puese en modo de compatibilidad con W98 y me funcionó .

ergillo 20/02/2006 16:25

prueba en otro pc a ver si te va

bahiafm 21/02/2006 04:25

Wenas a todos de nuevo!!!

Pues nada he realizado lo q me habeis dixo,he puesto el programa con compatibidad para W98 y WMillenium pero nada de nada.

He modificado en la bios lo del puerto paralelo y lo he puesto en ECP y 378,en propiedades he quitado la configuracion automatica.

He probado con el JG2000 por probar con otro programa y siempre me sale DCU failed,solo de vez en cuando da ok pero todo a 0.

Sin embargo he hecho modificaciones a traves del puerto serie y me funciona perfectamente,pero me carga los firms antiguos,era por saber si era del deco o el pc.

Q puede ser esta vez? es q me tiene frito porq siempre el error de unknown device y no me deja seguir.

Muxas gracias y un abrazo a todos.

momo32 21/02/2006 06:32

Cita:

Iniciado por bahiafm
Wenas a todos de nuevo!!!

Pues nada he realizado lo q me habeis dixo,he puesto el programa con compatibidad para W98 y WMillenium pero nada de nada.

He modificado en la bios lo del puerto paralelo y lo he puesto en ECP y 378,en propiedades he quitado la configuracion automatica.

He probado con el JG2000 por probar con otro programa y siempre me sale DCU failed,solo de vez en cuando da ok pero todo a 0.

Sin embargo he hecho modificaciones a traves del puerto serie y me funciona perfectamente,pero me carga los firms antiguos,era por saber si era del deco o el pc.

Q puede ser esta vez? es q me tiene frito porq siempre el error de unknown device y no me deja seguir.

Muxas gracias y un abrazo a todos.

El deco como lo tienes, encendido o en standby ?, debe de estar encendido sobre un canal. Mira a ver si es eso y postea el resultado.

Saludos

bahiafm 22/02/2006 02:54

Seguimos igual maxo!!!,estoy intentando atar cabos para saber donde esta el error,pero no se q puede ser.

A ver recopilemos todo:

1- Le he cambiado el jumper al deco de 1-2 a 2-3 y nada
2- Le he quitado el jumper al jtag y nada.
3- He hecho lo del DFU q no me sale DFU sino DFA y sin resultados.
4- He comprobado el puerto paralelo y he quitado la configuracion automatica,tb esta en 0x378.
5- He revisado los conectores del cable plano y en principio estan bien puestos,la linea roja en el pin 1 del deco.
6- He probado el jtag con y sin pilas y nada.
7- He puesto el programa con compatibilidad para w98/me y tb para 2000 y nada.
8- He instalado el userport 1.0,lo ejecuto pero no se si tengo q configurar algo en el,pero ejecutandolo y dandole a start me dice q el driver carga perfectamente(metiendo previamente el userport.sys en system 32/drivers)y nada.
9-He probado en 2 pcs y nada
10-He probado tb con el jg2000 y nada de nada.
11- He puesto el puerto impresora en ECP,ECP+EPP,en BI-DIR y siempre en 0x378 irq 7 y nada de nada.
12- El deco lo he puesto en standby y con un canal puesto y nada de nada
13- Le he mirado el integrado al jtag,lo he sacado y metido de nuevo y nada.

Despues de todo esto,sigo igual con el unknown device y con el 0x0000000 o algun otra id diferente pero sin conectar y me tiene frito porq he leido todos los manuales de la web,el del osito,el del comag,todos y he hecho todo paso por paso,pero claro si el jkeys no rula pues no puedo seguir.

Me parece bastante raro ya,el jtag es completamente nuevo y algo q se tarda en hacer 10 minutos,lleve yo casi 4 dias.

A ver si pudiese solucionarlo.Un abrazo a todos y gracias de nuevo

drowsy 22/02/2006 05:26

Cita:

Iniciado por momo32
El deco como lo tienes, encendido o en standby ?, debe de estar encendido sobre un canal.

Discrepo de eso. Yo todas las operaciones las he hecho en stand by, salvo una vez que no me di cuenta y, atreviendome a meter la pata, diria que es mas logico hacerlo de esta forma.

x bahiafm
Pienso que podria darse el caso de que el jtag estuviera defectuoso. El integrado puede no verse a simple vista que este mal. Prueba si puedes en otro pc como te han dicho o si tienes algun otro aparato que pueda leer con jtag. Creo recordar que en la bios yo tenia auto y bidireccional.

LECTER2 22/02/2006 12:45

Hola haber si te puedo ayudar,porque a mi me pasa lo mismo que a ti,pero leyendo por aqui decian que miraramos el integrado y sorpresa el mio tenia una patilla doblada,asique tu por mirar no pierdes nada,asique suerte y a lo mejor es problema del integrado,suerteee.

Vet 22/02/2006 18:41

Yo compré un jtag autoalimentado y me traía de cabeza también. Al final opté por construirme un jtag simple y me fue de maravilla y a la primera. Es muy fácil de hacer.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate