Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Router inalambrico (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=422871)

QMI7 29/03/2006 13:38

Router inalambrico
 
Hola a todos/as,

Tengo modem ONO conectado directamente al cable coaxial de entrada a la casa. El ONO me entra por el salon y como tengo el ordenador en otro cuarto, meti el cable coaxial por la instalacion electrica hasta llegar al ordenador.

La cuestion es que quiero aprovechar ese coaxial para tener tele satelite en el salon, por lo tanto, necesito instalar un router inalambrico para poder tener conexion de internet al ordenador.

Se lo obvio, que tengo que comprar el router inalambrico y la tarjeta inalambrica para el ordenador.

Teneis alguna recomendacion ? Que router compro ? Alguna sugerencia a la hora de configurarlo ? Algun software para evitar que alguien se meta en mi conexion ?

Gracias ! :)

HaCkBuZz 29/03/2006 22:05

Router? yo te recomiendo un Linksys WRT54G.
http://www.sandiego.edu/insites/imag...ss/linksys.jpg
No necesitas ningun software para proteger tu red, eso lo has de hacer desde la configuracion del router.

Salu2

QMI7 30/03/2006 22:32

Gracias Hackbuzz

HaCkBuZz 31/03/2006 00:14

de nada ;)

Salu2

oclice 31/03/2006 17:08

Si te decides por un linksys (como dice el compañero Hackbuzz, es la mejor opcion) asegurate que no sea un V5, ya que ese no viene con firm "linux".

Salu2

bacanal 31/03/2006 20:43

Yo tambien te recomiendo Linksys...si sólo vas a conectarte con un ordenador. Lo probé e iba de maravilla. El problema es que sólo me daba acceso a un sólo terminal, debiendo reiniciar para obtener señal en otro (tengo portátil y dos sobremesa). Además la mula iba de maravilla. Pero para solucionar mi problema, además de contactar con ONO y rechazar su propuesta de venderme por cincuenta y tantos euros + iva el que publicitan en su página por quererme cobrar 30 euros más por dar de baja la mac del cable-modem y de alta la del router-modem + otros 15 por la entrega en domicilio y tras decirles amablemente que se metieran su router por donde les quepa, me decidí por Conceptronic y me bastante bien, a pesar de que haya quien ha tenido algún problema.

Saludos.

NeptuneGT 09/05/2006 17:14

Yo me encuentro + o - en esta msima situación con los impresentables de Ono. Soy cliente de Menta / Auna / Ono desde mis inicios de internet, el hecho es que la conexión me va de maravilla (ni siquiera estoy capado) y por eso no cambio pero la verdad es que el trato deja mucho que desear.
Actualmente tengo el cablemodem Motorola Surfboard y me gustaría tener señal inalámbrica para un portátil que recientemente ha entrado en casa. Tengo 2 opciones:
1ª) Con ONO: He llamado almenos 3 veces, hoy al final he contactado con atención al cliente y finalmente me han dicho que la "oferta" es de 44,90 + IVA al mes por 2 Megas (actualmente tengo 1) y manteniendo el teléfono. Además, la "promoción" del router wifi es de "tan sólo" 50 Eur :S. Actualmente por 1 Mega + telefono vengo pagando unos 28 Eur.
2º) Alguna alternativa: La del Linksys no tiene mala pinta. Alguna recomendación más al respecto sobre un modelo en concreto, el 45G, 45Gl, el 55??? Lo que necesito realmente son PUNTO DE ACCESO ?

Gracias y un saludo.

HaCkBuZz 10/05/2006 00:11

El Linksys WRT54G, ke es el modelo indicado arriba. Ademas, es bastante economico y de lo mejorcito del mercado.

Salu2

NeptuneGT 10/05/2006 23:57

Cita:

Iniciado por HaCkBuZz
El Linksys WRT54G, ke es el modelo indicado arriba. Ademas, es bastante economico y de lo mejorcito del mercado.

Salu2

Gracias por tu consejo. Un saludo;

Moka 11/05/2006 00:39

U.S.Robotics
 
Pues yo tambien estoy con menta y utilizo cablemodem Motorola Surfboard el 4200 si no me equiboco y bien en principio ......pero la verdad como ya ha dicho alguien en el hilo son unos inpresentables por el trato:enfadado: ; aunque del servicio de internet estoy muy contento.:)

Yo tambien me plante un buen dia el dilema del wifi y una red en casa y despues de mucho mirar me compre éste modelo 8054 de Robotics y francamente muy contento porque gracias a su corta fuegos y 256b.. de encriptación me dan bastante margen de confianza y ademas un ancho de 125Mbps... en fin, yo no he probado el Linksys WRT54G
pero el que menciono no es un juguete.....:)

Un saludo.

NeptuneGT 11/05/2006 15:28

[QUOTE=Moka]Pues yo tambien estoy con menta y utilizo cablemodem Motorola Surfboard el 4200 si no me equiboco y bien en principio ......pero la verdad como ya ha dicho alguien en el hilo son unos inpresentables por el trato:enfadado: ; aunque del servicio de internet estoy muy contento.:)

Yo tambien me plante un buen dia el dilema del wifi y una red en casa y despues de mucho mirar me compre éste modelo 8054 de Robotics y francamente muy contento porque gracias a su corta fuegos y 256b.. de encriptación me dan bastante margen de confianza y ademas un ancho de 125Mbps... en fin, yo no he probado el Linksys WRT54G
pero el que menciono no es un juguete.....:)

Un saludo.[/QUOTE]

GRacias Moka, esta tarde me acercaré y preguntaré por los 2 modelos que comentais, a ver cual me convence más.
Ya contaré que tal, espero que no dé problemas de conexión.

P.D: Los de Ono me dicen que si me acojo a la promoción de "wifi por 50 Eur" (en vez de los 100 Eur que vale sin promoción), pierdo la promoción que tengo vigente (que tanto me costó conseguir). :confuso:
En fin, que les den!
Un saludo;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate