Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   Ayuda fuente de alimentacion petadaaa!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=424672)

chusple 03/04/2006 16:47

Ayuda fuente de alimentacion petadaaa!!
 
Wenas de primeras, necesito q me ayudeis a descifrar el integrado q hay en la fuente de alimentacion q tiene8 patillas(4 x lado)xq se peto al conectar el jtag deluxe y se quemo y no puedo ver la inscripcion!! hacer el favor de mirarlo y si podeis me contestais!! muchas gracias! esta x el centro de la fuente!! un saludo



aaah mideco es un IRD400. mil gracias!

BeniElCutre 03/04/2006 18:59

Saludos.
Si es asi, ya tenia que ser "fuerte" :eek: la diferencia de potencial entre el Pc y el sintonizador:p
Ves ahorrando un poco de pastilina, que quizás halla pasado a mejor vida:rolleyes:
Si quieres intentarlo...El integrado de 8 patas controlador de fuente es el UC3842B.
(el de 4 pin es el optoacoplador).
Si el UC3842B se ha "frito", lo mas logico es que tambien tengas que cambiar el transistor de conmutación K2645....Puede que tengas muuuuchas cosillas mas..

RastaMan_Sp 03/04/2006 20:43

Ahi, ahi, tu animalo :)

BeniElCutre 03/04/2006 21:14

Jajajajaja:rolleyes: Eso, eso, vamos a animarlo un poco mas...QUE LO TIRE, QUE LO TIRE:D :D
Un saludo hombre Rasta.

RastaMan_Sp 03/04/2006 21:17

Cita:

Iniciado por BeniElCutre
Jajajajaja:rolleyes: Eso, eso, vamos a animarlo un poco mas...QUE LO TIRE, QUE LO TIRE:D :D
Un saludo hombre Rasta.

No hombre no, que no lo tire, que lo rule, que lo rule :)

P.D: Por cierto nunca te han dicho que tienes "un aire" a un malo de cuando yo era muy jovencito? El conde Broken :)

BeniElCutre 03/04/2006 21:47

Jajajajaja, Conde Broken, Baron Ashler y el Doctor Infierno:p
Los terrores favoritos de algunos.

Lo de Rasta(SP) es por SiemprePreocupao,SoyProgramador,SiempreSpesial???
Saludos Hombre Rasta.

sinuhesus 03/04/2006 23:58

Además del integrado... la R3 y la R5
 
Yo también estoy en este lío que se nos formó con el Jtagdeluxe. Además del integrado de 8 patas (que ya nos habeis descifrado) se han quemado dos resistencias pequeñitas que hemos quitado y en la tienda de electrónica no saben decirnos de cuantos Ohmios son porque están literalmente "fritas". Se trata de la R3 y la R5; esas son las inscripciones que hemos visto en la placa al quitarlas. Porfa, darnos más datos de ellas para que las podamos comprar e intentar devolverlo a la vida. Muchísimas gracias a todos. Sin vuestra ayuda sería imposible!!!!
Ah!!. Todo esto pasó porque intentamos alimentar el Jtagdeluxe con 5 V y el cable se nos escapó y tocó las resistencias. Saltaron los "plomos" de la casa y al enchufar otra vez pegó un petardazo el integrado.

chusple 04/04/2006 00:38

Transistor
 
Mi transistor es el k2101!! el q va enganchado en el disipador!! puede ser!! yo no veo otro!! algo mas se puede freir?????????? y la resistencia R3 es de 10 y la R5 esta totalmente negra! si nos lo dices me harias un favor!!

BeniElCutre 04/04/2006 07:28

Saludos.
Existen al menos 3 versiones de fuente para la serie 400. Aqui ya precisamos al amigo Tururu con su bola:)

sinuhesus 04/04/2006 14:17

¿Y cómo le hacemos llegar el mensaje al amigo Tururú?. Necesitamos ayuda!!!

RastaMan_Sp 04/04/2006 21:29

Mirad aqui.

http://www.jotapeges.com/out.php/t106037_PICT0104.JPG

Marcad que resistencia quereis saber si no se ve suficientemente bien en la foto.

Saludos
Rasta.

BeniElCutre 04/04/2006 23:07

Cita: Ah!!. Todo esto pasó porque intentamos alimentar el Jtagdeluxe con 5 V y el cable se nos escapó y tocó las resistencias. Saltaron los "plomos" de la casa y al enchufar otra vez pegó un petardazo el integrado.

Saludos.
Si el "trallazo" paso a la placa base, podemos entonar el Adiossss con el Corasooooon, que con el almax no puedorrr...
El K2645 y el K2101 (según caracteristicas), no difieren mucho el uno del otro.
En realidad no se piden como transistor K...., se deben pedir por su nombre completo
2SK....

lanza3d 05/04/2006 05:27

Cita:

Iniciado por BeniElCutre
Adiossss con el Corasooooon, que con el almax no puedorrr...

:D :D :D :D :D :D

RastaMan_Sp 05/04/2006 09:34

Cita:

Iniciado por BeniElCutre
Si el "trallazo" paso a la placa base, podemos entonar el Adiossss con el Corasooooon, que con el almax no puedorrr...
Cita:

Iniciado por lanza3d
:D :D :D :D :D :D


JeJeJe. Seguro que en ese caso ni el almax le cura el "ardor" a la placa :)

chusple 05/04/2006 10:22

Espero q no
 
Espero q no se haya ido a la placa!! xq se tostaron el integrado q hay en la fuente de 8 pines y 2 resistencias q al lado!! no se tosto nada mas! el transistor q hay al lado espero q no! aunq con esto ya se sabe el almax lo cura todo!! jeje! muchas gracias x la ayuda! xo en la foto q habeis pueto ahi arriba no corresponde con mi fuente!! si me decis como puedo poner la foto en el foro o en algun sito, la podria poner!un saludo y gracias.

RastaMan_Sp 05/04/2006 15:24

Para poner una foto simplemente subela a algun sitio como www.jotapeges.com o www.imageshack.us y ya ellos cuando acabas de subirla te dan el codigo para foros que simplemente pegas en el mensaje y se ve la foto.

chusple 05/04/2006 16:01

ahi la tienes
 
weno aqui te dejo la foto de mi fuente a la q ya le he quitado el integrado de 8 pines y las 2 Resistencias. http://www.jotapeges.com/show.php/106664_fuenteIRD400.jpg.html

dime algo pronto y gracias.

RastaMan_Sp 05/04/2006 16:27

Cita:

Iniciado por chusple
weno aqui te dejo la foto de mi fuente a la q ya le he quitado el integrado de 8 pines y las 2 Resistencias. http://www.jotapeges.com/show.php/10...RD400.jpg.html

dime algo pronto y gracias.

jejeje tienes que escoger el link para foros, no el de compartir con los amigos si quieres que se vea en el mensaje. Pero bueno te digo algo, no se parece en nada a la mia, poco te puedo ayudar aqui a ver que valores de resistencias te faltan. :(

chusple 06/04/2006 01:30

gracias
 
muchas gracias x molestarte xo es q las he quitado y una esta completamente negra y la otra parece de 10 ohm xo tiene5 bandas en vez d 4!! son la R3 y la R5. mira ver....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate