Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   No me arranca.. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=426476)

catapum 09/04/2006 01:17

No me arranca..
 
Hola camaradas.

Os explico:

Hoy me he decidido a montar un pc desde cero.

Tengo todo lo necesario para ello:

Placa base
Micro amd 1300
ram 256
disco duro 4 gb
lector cd LG

SOn todo componentes que mis amigos me han ido dando al retirarlos de sus pc´s.

He montado todo menos el lector y lo he arrancado. He tenido que poner el HD en el IDE 2 de la placa ya que si lo ponía en el IDE I no lo reconocía.Cuando se ha iniciado, me ha aparecido el w98 y parece que iba todo bien.

Luego, he instalado el lector (en el slot IDE I) y es cuando me han empezado los problemas.

Al arrancar veo que me lo reconoce pero cuando inicio w98 nada, no hay forma de hacerlo funcionar.

Después de hacer mil pruebas, me he decidido por instalar el XP. Puesto que el lector no tiraba, he abierto otro pc que tengo en casa y le he pinchado el HD de 4 GB al pc, lo he formateado y le he instalado el XP.

Cuando ha concluido, lo he arrancado a ver como tiraba e iba todo perfecto.

Acto seguido lo he quitado de este pc y lo he puesto en el que yo he montado y lo he arrancado.

pues bien, NO HAY FORMA DE QUE INICIE EL xP. AL arrancar reconcoce, al igual que antes, el HD pero ahora, salen las típicas rallitas blanca mientras está arrancando el xp que van apareciendo rápidamente de izquierda a derecha de la pantalla con fondo negro y , justo después, ahí se me queda. Ya no me aparece el logo del XP.

Se me queda la pantalla en negro y el símbolo[SIZE="5"] _ [/SIZE]arriba a la izquierda parpadeando sin ocurrir nada más.

Lo he dejado un buen rato per de ahí no pasa.

¿qué puede ocurrir?

Lo único que se me ocurre es que cuando el fallo esté al haber formateado el disco duro en un pc y placa diferente en el que lo he puesto luego.

Seguramente sea una burrada, pero es que le estoy dándo vueltas y no le encuetro solución.

A ver si se os ocurre algo.

Saludos

tresnanos 09/04/2006 09:12

Hola, catapum, un saludo

de momento voy a especular un poco (necesitaria saber que placa base tienes)

en teoria si soporta un amd a 1300 no necesitas actualizar la bios (aunque suele ser un paso recomendable cuando aparecen problemas)

1º ¿como has configurado la bios? es importante dejarla en la configuracion base antes de instalar nada (opcion load setup defaults) y luego pasar a optimizarla una vez funcione el pc

2º ¿las fajas ide son las correctas? para componentes antiguos es mejor usar de 40 hilos ya que las mas modernas de 80 pueden dar problemas ¿estan en buen estado? se puede haber cortado algun conductor internamente, siempre es mejor ponerlas nuevas.

3º al instalar xp en otro pc (otra placa base) y el disco de 4 gb la configuracion que tiene xp esta totalmente desajustada y a eso se debe el que luego no te arranque

4º ¿Has configurado bien las unidades como maestro-esclavo?
es otra posible causa de fallos. Revisa tanto en la placa base como en el disco duro y el lector que tenga los contactos para la faja ide a veces alguno de los pines esta doblado o falta, en un disco de 4 gb falta siempre el pin 20, pero todos los demas deben estar y en el lector igual

5º la instalacion del sistema operativo debes hacerla en el pc que quieres montar, no en otro.
[B]Cita:
Después de hacer mil pruebas, me he decidido por instalar el XP. Puesto que el lector no tiraba, he abierto otro pc que tengo en casa y le he pinchado el HD de 4 GB al pc, lo he formateado y le he instalado el XP.

Cuando ha concluido, lo he arrancado a ver como tiraba e iba todo perfecto.

Acto seguido lo he quitado de este pc y lo he puesto en el que yo he montado y lo he arrancado.

pues bien, NO HAY FORMA DE QUE INICIE EL xP. AL arrancar reconcoce, al igual que antes, el HD pero ahora, salen las típicas rallitas blanca mientras está arrancando el xp que van apareciendo rápidamente de izquierda a derecha de la pantalla con fondo negro y , justo después, ahí se me queda. Ya no me aparece el logo del XP.

Se me queda la pantalla en negro y el símbolo _ arriba a la izquierda parpadeando sin ocurrir nada más.
[/B]
lo raro seria que arrancase

prueba lo que te he dicho y me comentas.

catapum 09/04/2006 12:37

Te digo lo mismo que por privado..

UN MILLÓN DE GRACIAS CAMARADA.

Seguiremos con las pruebas.

Saludos

catapum 11/04/2006 00:01

Bueno, pues ya lo tengo funcionando perfectamente.

Muchas gracias por todo camarada.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate