Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   alimentar radio de coxe con fuente de alimentacion de ordenador (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=445718)

jositomadrid 31/05/2006 01:48

alimentar radio de coxe con fuente de alimentacion de ordenador
 
wenas compañeros, es la primera vez q escibo aki y lo primer q qiero es felicitaros por q la secion esta muy bien, a ver si me podeis ayudar, os explico.

tengo una radio de un coxe q me sobra y queria saber si la podia poner en casa alimentandola con una fuente de alimentacion de un ordenador q me sobra, el problema esq no tengo muxa idea de como ay q enxufarla para q todo funcione correctamente, si alguno de ustedes me lo puede explicar se lo agradeceria, gracias de ante mano

un saludo

paco31 31/05/2006 07:57

Si no es ATX le dás voltios a la fuente y ya saca tensión, en el conector de cuatro cables que alimenta discos ó cd rom, el cable amarillo + 12 V el negro es -.

Comprueba con un tester la tensión que dá, esto se conecta al autoradio a la alimentación.

zim 31/05/2006 19:12

Buenas.
Si es atx busca un cable verde y lo unes a masa (negro), asi cuando la enchufes funcionará.

jositomadrid 31/05/2006 20:45

gracias por responder, e estado desmontando la fuente de alimentacion del ordenador y atx no es, veo q tiene unas cuantas salidas una la mas grande supongo q sera de la placa y otras mas peqeñas con 4 cables 2 negros, 1 amarillo y otro rojo, q en uno de esos supongo q tengo q enxufar la radio no?, tambien e estado mirand la radio y viene con 4 cables 1 rojo y otro marron uno encima del otro otro verde y amarillo q segun pone es para conectar una antena motorizada y otro rojo solo, supongo q tendre q enxufar el rojo y marron q estan uno encima del otro a la salida de la fuente q tiene 4 cables y lo tendre q enchugar el rojo al rojo y el marron a uno de los negros no?

muxas gracias de antemano a los q contesten

paco31 01/06/2006 08:13

En los conectores que salen de la fuente, amarillo + 12 V negro es - y rojo + 5 V, debes usar el amarillo como + y cualquier negro como -.

En lo referente a la conexión al autoradio, mira si los cables estan identificados. (una pegatina en la chapa por ejemplo)

Seguramente hay que unir (cables del autoradio) el rojo + con el positivo de alimentación (marrón) para el display y memorias, el incoveniente es que se apague la fuente y se pierdan las presintonias.

jmam2 01/06/2006 09:44

Hola:

Para que funciones con más garantía de durar y regular bien el voltaje, deberías intentar cargar un poco la salida de 5 V, que es la de más potencia. Las salidas no son completamente independientes unas de otras, y si no se usa para nada la principal (que es la de 5V que digo) igual la de 12 no va bien. Para ello, conecta una bombilla de coche (aunque sea de 12 V , una de faro de ésas a las que les falla la corta o la larga, pero la otra no) en la salida de 5V (los cables rojos, usa uno de ellos y uno de los negros para la masa)

Tanto si pones la carga ésta como si no, mide el voltaje de la salida de 12 voltios con la radio funcionando, y además unas cuantas veces durante una hora o así, para asegurar que la tensión es estable. Las fuentes de PC son , en general, bastante malas (por lo que valen cómo iban a ser..)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate