Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   hay ahuyentador de pajaros¿? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=446913)

zasht 02/06/2006 15:32

hay ahuyentador de pajaros¿?
 
he visto que hay algun esquema de ahuyentadores de roedores y de insectos y la pregunta es que si existe alguno que sirva para alejar al hijo.p.uta de pajaro que se posa en mi ventana todas las mañanas a las 5:45 de la mañana para "alegrarme" con su canto..

paco31 02/06/2006 20:24

Pobre pajarito.

Pues una cosa que puede funcionar es colocar Cds colgados, estos al moverse producen reflejos, los cuales pueden alejar al cantador.

Claro que a las 5,30 el Sol todavia no salió, pruebaló de todas formas....

Depende del tipo de pajaro, le puede afectar una frecuencia más ó menos aguda, prueba uno de esos de mosquitos modificando la frecuencia con resistencias, quizas se encuentre una frecuencia que no la soporte.

zasht 03/06/2006 13:58

he encontrado uno que creo que me puede servir, pero necesito que me ayudeis, porque en esto de la electronica ando muy oxidado y verde.

CARACTERISTICAS
Voltaje de alimentación: 9V.
Amperaje: .5 amperios(fuente de alimentación)
Potencia de salida: de 1 a 2 vatios.
Frecuencia de operación: 20 á 40 Khz.

LISTA DE COMPONENTES


Semiconductores
IC: 4093B
Q1-Q2: TIP31
Q3-Q4: TIP32
Resistores:
R1: Pot. 47K
R2: 10K
R3-R4: 1K
R5: 1.5K
Diodos:
D1-D2: 1N4002
1 led rojo
Capacitores:
C1: 4 nF.
C2: 1000 uF.
Otros:
Transformador de 120V prim y 18 V sec. con derivaciòn central
1 tweeter de 8 ohmios.

Entonces, si la alimentacion es a 9 voltios, ¿no puedo alimentarlo a 9v y ya esta, o con una pila? de todos modos, no entiendo ese transformador de 120v prim y 18v sec con derivacion central ¿?
Y los tansistores los pido asi tip31 y tip32 o tienen otra "denominacion comercial"? Es por si el de la tienda se rie de mi...

paco31 03/06/2006 14:14

Si se puede alimentar a 9 Voltios, al tener 18 V con toma media debe llevar 2 diodos rectificadores, los transistores se piden asi como dices TIP- 31 y 32, si puedes pon el esquema y le pegamos un vistazo.

zasht 03/06/2006 15:29

http: //www . electronica2000. com/ varios/ anti_roedores.htm
esta ahi

paco31 03/06/2006 16:29

No hay problema con la alimentación, es de 9 voltios, parece ser que el consumo es de 0,5 A, por lo tanto a pilas no es conveniente alimentarlo, se descargaran deprisa.

No se si el pajaro estará inmunizado con los ultrasonidos, los perros si...


http://www.electronica2000.com/vario...i_roedores.gif

zasht 03/06/2006 20:24

entonces exactamente donde le meto los 9v?

paco31 03/06/2006 21:09

En paralero con C-2 de 1000 uF el Positivo (+) donde vá la R 5 y el negativo (-) a masa.

Es decir no se ponen los diodos ni el transformador, si necesitas que editemos la imagen y se ponga más claro, lo comunicas.

zasht 04/06/2006 01:52

no hace falta que lo edites, muchas gracias, ahora esta claro. Pero vamos, que ¿lo de la historia de ese transformador "raro"(para mi) y los diodos entonces para que es, si se le puede meter directamente ahi...? bien sea una pila (aunque dure poco) o un transformador de los universales que casi todos tenemos por casa. Y lo mas raro es lo de ¿120v? no tenemos 220 en casa?

paco31 04/06/2006 08:23

Los diodos son para rectificar la corriente alterna del transformador, seria suficiente con colocar uno de solo 9 Voltios y un puente rectificador, lo de los 120 V, es posible que el esquema este pensado para America, alli funciona la tensión a 115 V.

alkrata 05/06/2006 11:00

Zasht creo que puedes utilizar el m+etodo champanoise, colocar una persiana exterior o una tela antipájaro, barata y fácil de instalar (quizá estas opciones rompan la estética de tu edificio) en caso afirmativo, no servirán.

Que curiosidades de la vida, que un pájaro te despierte cada mañanita.

Saludos.

alkrata 08/06/2006 14:09

Ayer vi un cernicalo de plastico que ahuyentaba las gaviotas, tras el modelo inicial totalmente estático, se le motorzaron las alas, y le pusieron sonido; este modelo fue más efectivo.

¿quizá pueda ser una buena solución? pensar en emular al depredador natural.

Saludos

zasht 10/06/2006 14:47

una persiana exterior.... A TODO EL EDIFICIO!!!!!!!!!!!!!?????
es que se posa en el balcon de enfrente, que son 2m de distancia, pero esta en un patio abierto por una cara... no se si me explico... asi que lo de la persiana, mal asunto.
lo de un emulador del depredador...: si le pongo que tambien haga ruido, vaya unos collons..estoy en las mismas

alkrata 10/06/2006 16:42

Coloca un cernicalo de cartón o de plastico.

Sl2

alkrata 18/06/2006 11:16

A mi me va divino
 
Tengo una pequeñisima huerta con frutas y verduras; en épocas de poco alimento, los mirlos, estorninos y demás pájaro arrasan con todo lo que tengo, hice algunas cosillas y ahí están los datos:

1º.- para las fresas las cubrí con una red antipájaro ---> OK
2º.- para los tomates, en unos botes de plastico les eche "[B]zotal[/B]" producto que antiguamente lo usaban como desinfectador en establos y cuadras, se vende en las droguerías. ---> OK

Ignoro si los pájaros poseen olfato, pero lo cierto es que huele que apesta y los tomates están exentos de picaduras.

Creo que no podrás colocar un poco de [B]zotal en un platito [/B]o cuenco similar, pero esto [B]los ahuyenta[/B].:)

Sl2

alkrata 19/06/2006 10:48

rectifico
 
Rectifico pues ayer se comieron los estorninos cuatro o cinco tomates.

Ahora que hay carencia de comida, se van como locos a los tomates, y con "zotal" se las han comido, por tanto, esta solución no sirve para nada.

Lo siento.

YA tengo una red antipajaro en los tomates.

Saludos

taotao 22/06/2006 23:04

Hola!

Porqué no pruebas con una montaña de alpiste colocada en la ventana?
Mientras el pàjaro esté comiendo al menos no cantarà durante un buen rato...

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate