Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TDT - Debate general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=267)
-   -   recibir 2 repetidores tdt con la misma antena (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=453864)

rickymt 28/06/2006 21:38

recibir 2 repetidores tdt con la misma antena
 
hola, me gustaría que alguien que controlara del tema me explicase que puede suceder si recibo 2 repetidores de tdt con la misma antena.
Lo digo porque es mi caso. en la zona de novelda (Alicante) en mi ubicacion recibo la señal de los 2 repetidores por la misma antena, pues hay apenas unos grados de desviación entre la señal procedente de un repetidor y la de otro (menos de 45 grados). en ocasiones cuando falla un mux de un repetidor a veces si funciona el del otro (girando un poco la antena) pero otras veces no funciona ni uno ni otro. ¿alguien puede explicarme como puede afectar técnicamente recibir 2 repetidores con los mismos canales por la misma antena?

gracias y saludos

dorex2 29/06/2006 02:05

Yo recibo de dos repetidores alineados pero solo suponen una desviacion de unos 10 grados (son suposiciones), ademas mi antena tiene un margen de error de +-10º q tb puede influir en conseguir recibir de ambos repetidores.
Perocon una desviacion de 45º me parece excesiva para q puedas recibir de ambos a la vez si no la diriges a uno o a otro, aunque creo q existen antenas q podrian conseguirlo (no soy especializado en el tema pero he leido algunos posts aqui. Busca y lee y seguro q algo encuentras.
Por cierto, sin q te ofendas, este hilo q abres es mas propio de la seccion de Sintonizacion q de esta seccion.

SaludDos.

Zento 01/07/2006 00:07

En Murcia, en la zona de la sierra de Carrascoy pasa exactamente lo mismo. Las antenas están orientadas para Ricote porque el repetidor de Carrascoy queda tapado por un cabezo.
Entran todos los mux con 100% de señal, pero el mux 67 creo recordar (el de 4, la sexta, etc) no se ve. Calidad de señal 0. Según me he informado el problema se debe a que la emisión de ese mux por los repetidores de Ricote y Carrascoy lleva un pequeño desfase. A la antena se le "cuela" algo de señal del repetidor de Carrascoy y como la trama de bits esta desfasada con la que entra por Ricote, se "chafa" todo. Comprobado en 5 viviendas de la zona distantes apenas unos kilometros. Todos los mux entran bien, incluido el nuevo 60, todos a 100% de señal (tenía unos 65db aproximadamente dependiendo del mux) incluido el mux 67, pero este entra con calidad de señal 0

Según me comentó un antenista, por la zona costera de Murcia y Alicante pasa exactamente lo mismo. Si la antena pilla señal de dos repetidores a la vez y las emisiones no están perfectamente sincronizadas la tasa de error en la señal resultante es tan grande que no se ve nada.

elMaestro 01/07/2006 03:29

65 db en frecuencias digitales es demasiado....tambien prueba con otro decodificador(aotra marca) a ver q tal

Zento 01/07/2006 21:45

65db tenía cuando medí con el medidor de campo hace unos años, en los canales analógicos. Supongo que los digitales irán un poco más atenuados ya desde el repetidor emisor.

El aparato con el que he probado es el Illusion M2T que va muy bien, el sintonizador es de alta sensibilidad. El problema no es del decodificador, porque como te digo pasa en todas las viviendas que conozco en kilómetros. Todos los mux entran ok excepto el 67. No entra calidad de señal NUNCA. Ni para buscar los canales, ni coger los IDs, ni nada de nada.

En algunas zonas en las que las antenas necesitan amplificador de mastil para ver los analógicos ocurre exactamente lo mismo. El mux 67 con buena señal, pero calidad 0. Tanto usando el amplificador de mastil como conectando la antena directa al decodificador.

La única solución es que sincronicen en el tiempo correctamente la emisión del mux 67 en los repetidores de Ricote y Carrascoy.

Gracias por tu aportación.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate