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citrico 13/08/2006 23:50

Problemas con Ya.com
 
Hola a todos.

Os comento mi problema con esta empresa.

Tengo con ellos más de dos años contratado mi ADSL. 1Mb / 300 Kps.

Hasta ahora todo correcto. Pago unos 34 euros al mes. El problema viene en que el último recivo me lo han pasado de unos 40 euros. Me he bajaro la factura on line, pero no detalla nada de esta subida. He llamado a atención al cliente, pero hasta mañana lunes nada. (me dí cuenta esta mañana).

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que le han dicho en Ya.com.

Graciasy saludos.

kolmo7 14/08/2006 00:44

Pues tengo esa compañía y no me ha ocurrido eso... cuando llames mañana nos cuentas.

apyguay 14/08/2006 09:42

Yo pago 34,9 y si eso le añades el IVA, pues te salen los 40

citrico 14/08/2006 09:56

Acabo de llamar, y el horario es a partir de las 10:00h. Volveré a llamar y os cuento.

Insisto, Siempre me han cobrado 37,74 y de repente me facturan 40,54.

Ahí está el problema.

citrico 14/08/2006 10:52

Por fin me han cogido el teléfono....
 
No se si reirme.....

Por fin a las 10:45h, 45 minutos después, y tras colgarme el teléfono 7 veces, he conseguido hablar con una operadora.

Me dice que ya está puesta la reclamación, me da un número de interacción (referencia de la reclamación) y me comenta que a lo largo de esta semana se pondrán en contactro conmigo via mail.

Le solicito copia de esta reclamación y me dice que es imposible. Me dice que en principio llevo razón pero que Ya.com lo tiene que verificar.

Además lo que me imaginaba, nada de abonos en cuenta por los 5€ de más facturados, sino que tendré que esperar a la siguiente factura, con lo cual me tendrán 1 mes sin saber hasta que no me llegue la próxima factura, si han solucionado el problema.

Nada de que me van a llamar por teléfono; en cambio tú si que les tienes que llamar a ellos para solucionar cualquier problema y ellos te remiten a que te mandarán un mail (ya veremos si llega). Ya le dije que si este viernes no tengo noticias, llamaría para darme de bajar y lógicamente antes de llamar, iré a mi banco para cancelar la domiciliación.

Y me da igual que me digan que me van a poner en una lista de morosos o que les debo no se que dinero de una clausula abusiva de las que ellos ponen (ya me entendeis).

Se va a otro operador y listo. Que tengo problemas para desvincular mi bucle de abonado de Ya.com, pues contrato cable.


que os parece ?A nadie le pasó esto ?

Un saludo.

kolmo7 14/08/2006 16:50

La "clausula abusiva" a la que haces alusión... ¿es la de permanencia de un año? Tú llevas ya dos, ¿no?

citrico 14/08/2006 19:33

Si, ya llevo dos añitos con ellos.

Y en parte es lo que me extraña. En los dos años que llevo con ellos (o ellos conmigo), no han tenido problemas a la hora de cobrar ningún recibo del ADSL.

kolmo7 14/08/2006 20:32

Entonces si tienes dos años solo tienes que solicitar la baja con el tiempo que se indica en las condiciones generales del contrato (¿1 mes?) y te desvinculas de ellos sin ningún tipo de problemas (para que conste oficialmente tu baja lo mejor es mandar un burofax).

Eso si quieres darte de baja en ya.com, claro :)

Por cierto, por esa conexión de 1Mb yo pago 23,14 (19,95+IVA).

apyguay 14/08/2006 23:14

¿Y por qué yo pago 34 más IVA por ese mb?

citrico 15/08/2006 00:09

Kolmo7, y tú por qué pagas tan poco ?

Debe ser por que vives cerca de un gran nucleo urbano. Me equivoco.

Yo vivo en un pueblo.

kolmo7 15/08/2006 00:10

Cita:

Iniciado por apyguay
¿Y por qué yo pago 34 más IVA por ese mb?

Reventa.

Telefónica tiene la obligación, por ser el operador dominante, a ofrecer a las diferentes operadoras que no tengan cobertura los mismos servicios que pueden tener los usuarios de una zona y las operadoras lo que hacen es revender ese servicio y al mismo precio de Telefónica.

Cita:

Iniciado por citrico
Kolmo7, y tú por qué pagas tan poco ?

Debe ser por que vives cerca de un gran nucleo urbano. Me equivoco.

Yo vivo en un pueblo.

Para obtener los precios ventajosos de las diferentes operadoras tienes que estar en su área de cobertura, ya sea pueblo o ciudad (en sus páginas web puedes mirar si tu teléfono está dentro o no), o pagarás lo mismo que si estuvieras con Telefónica (o similar).

citrico 21/08/2006 19:39

Pues nada, al final puse la reclamación a ya.com el pasado 14 de agosto. La teleoperadora me indica que si, todo parece un error y que se pondrían en contacto conmigo via mail para confirmarme si la reclamación procede o no.

Pues bien, esta mañana, después de casi 1 hora otra teleoperadora me ha antedido:

" Ya.com considera que la reclamación no procede", ella me dice que vuelva a poner otra reclamación y yo le pregunto cuanto me van a facturar el próximo mes. Ella me indica que 40,54 euros,..... directamente le digo que me pase con el departamento de bajas.

Me dice que ella directamente no puede hacerlo y me remite a un 902 902 886.

Llamo y: "Telefónica le informa de que actualmente no existe ningún usuario con ese número."

Vuelvo a llamar a Ya.com (902 902 902), y en la grabación hay una secunencia de teclas pulsadas que afirma llevarte al dpto. de bajar. Cuando consigo teclearlas, de repente la línea se corta. Así como 40 minutos.

Vuelvo a llamar a Ya.com pero esta vez al pago de facturas mediante tarjeta de crédito, y.......vualá !! me cogen el teléfono a la primera.

Cuelgo y vuelvo a llamar al 902 902 902 y logro que me cojan el teléfono. Le indico que me quiero dar de baja. Me piden un montón de datos. Me intenta convencer para que no me de de baja pero sin solucionarme el problema de la facturación y sin ofrecerme nada.

Le digo que no, que me indique cómo y cuando estará realizada la baja. Me dice que mande una carta indicando mis datos (ya los tienen), así como los motivos (también los tienen).

Me toca mandarles un Burofax, con acuse de recibo, sino me dirán que no han recibido la carta, que me va a costar entorno a 20 euros.

Tendré que esperar entorno a 20 dias (seguro que son más) a desvincular mi linea de datos de Ya.com para poder contratar un servicio de ADSL con otro operador, a menos que elija cable.

Encima la chica me dice que la tramitación cuesta unos 10€. Tendrán cara.

Y todo esto después de llevar casi dos años con ellos pagando fielmente todos los recivos del ADSL.

¿ Hay derecho a esto ?.


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