Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Necesito "orientación" jejeje (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=464864)

patobilly 08/09/2006 17:41

Necesito "orientación" jejeje
 
Hola, tengo el motor instalado desde hace algún tiempo y no iba mal, pero quería afinarlo un poco más y hoy ha sido el dia

Tengo un mot-sat3 + illusion + 1m. Mis lat es 36,4 y 4,25 según el manual del motor y 36,7 y 4,4 según el el Goto X del deco. (Málaga Capital)

El motor tiene puesta la arandelita de la lat en 37.

Oriento el conjunto motor+antena al Atlantic Bird3 5º con S 100% y Q 100%, me voy a Astr* y tengo señal débil, debo bajar la antena. En el Hisp* justo lo contrario, debo subir la antena para que me entre bien.

Según los manuales que llevo leídos, he de mover el conjunto ant+motor unos milímetros al Oeste, pero entonces pierdo el Atlantic Bird, y no mejora mucho en los demás.

El mástil está totalmente a plomo. Yo creo que debo subir la latitud del motor y bajar de la antena pero estoy hecho un lío.

La arandela de la latitud que pone "Down" debe de entrar en la ranura para que el pico señale la latitud exacta ¿verdad?.

Al final se ha quedado como estaba, Casi Astra y Casi Hispa (no llega a entrar el 11535).

A ver si alguien puede orientarme cómo solucionar esto.

Gracias, un saludo.

elMaestro 08/09/2006 23:53

tienes que mover 1mm - no unos mm...una vez movido el conjunto tambien tendras que cambiar el longitud en tu deco para corregir el movimiento...

satelitero 09/09/2006 00:46

¿Qué longitud debería poner?

Yo siempre me he preguntado que hacia dónde se redondea, hacia el valor entero más cercano o hacia arriba.

P.ej. mi posición es 41.277N y 1.974E ... en el deco tengo colocados 41.3 y 2.0. ¿Está bien esto?

Y lo mismo con las elevaciones del motor ... mi ciudad no está en las tablas de MOTSAT por lo que uso alguna de las poblaciones cercanas pero no sé si hay alguna calculadora más exacta.

La elevación de la antena se pone a la indicada por las tablas también aprox. y después se toquetea para buscar la mejor señal.

La dirección al sur con la brújula (más o menos a ojo porque la brújula está lejos de la parabólica) y después se ajusta para buscar la mejor señal.

¿Qué hacéis vosotros?

patobilly 09/09/2006 02:31

x elMaestro

¿Lo de cambiar la longitud en el deco es también para el modo gotoX o sólo para diseqc?

Es decir ¿tengo que subir o bajar redondeando la latitud de mi ciudad en el deco?

Un saludo y gracias por tu paciencia

patobilly 11/09/2006 13:02

vamos a ver... después de darle algunas vueltas al asunto resulta:

Mi sat sur AtlanticBird3 5º lo tengo al 100% en 11591 v 19636 2/3 como dice el manual. Además he buscado otro que me entre más flojito para ajustar al sintonización lo he puesto al 80% sin perder el 100% en el 11591.

Hay que subir la ant para pillar el hispa y bajarla para pillar el astra. Según los manuales y elMaestro giro el conjunto ant+motor 1 mm al oeste pero pierdo la señal en el Atlantic y no gano nada en los demás.

¿puede ser que el firm de mi deco tenga la pos lat 36.7N long 4,4 O y en el manual de la chincheta y en el del propio motor ponga 36,43N 4,25 O?

El motor tiene la muesca de la arandela en long 36 y algo, ya que no es muy precisa por la escala.

¿que long debería poner? quiero que entre el 11535 de hispa pero sin renunciar a W3A ni a astra.

Mañana por la mañana otro ratito en la azotea.

Un saludo

Nanote 11/09/2006 15:38

Si lo que te pasa es que hacia este debes subir y hacia oeste bajar o viceversa, puedes tener uno de los siguentes problemas. 1 que debes girar todo el conjunto en sentido que te corrija el problema de subir y bajar, y si esto no te soluciona el problema, el mastil no está vertical. Suerte.

elMaestro 11/09/2006 21:18

cuando giras todo el conjunto DEBES de poner otro longitud en el deco....ve probando con pasos de 0,5º....

patobilly 12/09/2006 09:33

gracias a ambos, iba a seguir con la pelea hoy, pero se ha levantado un dia de perros, así que haber si mañana puedo subir a probar esas cosillas.


Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:36.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate