Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Ayuda fuente alimentación JHS-Q05/12-S334 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=474007)

FUSCO 06/10/2006 17:15

Ayuda fuente alimentación JHS-Q05/12-S334
 
Necesito ayuda para conseguir un esquema de esta fuente de alimentación o en su caso el valor de una resistencia que se quemo y no se distinguen los colores.

Esta resitencia es la R2, al lado del condensador C16 (47 nf, 50V)

La fuente de alimentación es de un HDD externo Zappa.

Gracias y un saludo.

auroman 27/10/2006 11:47

hola tengo el mismo problema que tu si ya sabes el valor de la resistencia x favor mandamela a mi correo ""no pongais email por favor hacerlo por MP"" gracias

FUSCO 27/10/2006 20:48

Lo siento, pero sigo sin saber el valor de la resistencia. Yo estuve preguntando a amiquetes si la tenian para abrirla y mirarlo, pero ninguno la tiene. En donde lo compré tampoco me pudieron informar por que era una superficie comercial. Si lo compraste en una tienda especializada, a lo mejor te pueden dar alguna idea.

Suerte, y si la tienes, mándame un mp. Yo haré lo mismo, y tembién lo pondré aquí en el foro.

auroman 29/10/2006 22:02

gracias y seguire buscando en cuanto sepa algo te lo digo
un saludo

Y0 01/11/2006 17:54

Yo también tengo quemado la dichosa resistencia R2.
 
Pensé que se quemo por quedar mal soldada una de las patillas, pero veo que puede ser un mal diseño. Yo para empezar tengo tuneada la carcasa ( la tengo perforada por encima y los lados para mejorar la refrigeración. Tampoco tuve éxito al tratar de conseguir el valor de la resistencia y es un problema. La fuente de alimentación la utilizo para un disco duro externo. A ver si entre los tres damos con la solución.

carisas 29/11/2006 19:51

Solucionado.
 
La resistencia es de 57 ohmios, también cambie el condensador que se encuentra en serie con dicha resistencia ( 47 micro faradios ). Ya tengo funcionando mi disco duro. Aconsejo perforar la carcasa en múltiples sitios para mejorar la refrigeración.

FUSCO 05/12/2006 20:01

Muchas gracias carisas.

Por cierto, el condensador ya se lo tenía cambiado esperando una noticia tan buena como esta.

Un saludo.

FUSCO 25/12/2006 23:24

Al final no fui capaz de reparar la fuente de alimentación. Y Papa Noel me regalo otro disco zappa con la misma fuente. Estuve pensando en cambiarlo, pero la verdad, es que así puedo usar los dos discos.

Mi duda surge en que hacerle a la nueva fuente para que no se me queme, por lo menos tan rápico como la otra. Que me recomendais.

Felices fiestas.

paco31 26/12/2006 08:45

Lo que dice el compañero carisas, hacer agujeros para que se refrigere el interior.

FUSCO 26/12/2006 17:43

Gracias paco31. Esa ya era la idea que tenía para la estropeada si la conseguía arreglar. Esta noche la dejo como un colador


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate