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Keatom 10/10/2006 01:32

Circuito para el coche cambio segun RPM
 
Hola a todos.

Necesito la ayuda de alguien que tenga frescos los conocimientos de electronica y funcionamiento de un transistor y diversos circuitos.

Bien en este link o web:

http://www.focusklubpolska.com.pl/maineng.php?dzial=sygnalizacjaobrotow

Hay 3 circuitos, el bueno por lo visto es el primero, teniendo en cuenta que las R2 ha de ser de 10k(segun el polaco que lo creo).

Este circuto, en teoria y a falta de confirmacion, va conectado a uno de los pines de la bobina de el cuenta revoluciones de un coche.

La idea es que cuando la aguja de las revoluciones este muy alta, se encienda una luz que nos indique que hemos de cambiar de marcha.

Se supone que con el potenciometro fijamos las revoluciones a las que queremos cambiar ( no se si me entendeis).


Resumiendo...esto es posible o probable que funcione???

Lo hemos sacado de una pagina polaca, y en teoria es un "extra" que tiene el ford focus RS (un bicho de muchos caballos).

Haber si me podriais dar una breve explicacion teorico practica de que este circuito funcione.

gracias!

un saludo.

sanchez 2001 10/10/2006 19:10

Hola compañero, los esquemas en principio deben funcionar siempre y cuando el cuentarevoluciones del coche funcione por diferencias de tension, es decir a mas revoluciones mas tension en algo punto de conexion, esto la verdad es que lo desconozco, lo que puedo decirte es que el circuito 1 y 2 son lo mismo pero para alimentar uno una bombilla y el otro un led, R5 y R4 son para ajustar el nivel de disparo de la lampara o el led segun la tension de referencia que de el cuentarrevoluciones. El esquema 3 usa como nivel de disparo un diodo zener, este conduce a una tension determinada y activa la lampara. Todo es cuestion de medir en el cuentarevoluciones a ver si encuentras diferencias de tension segun aceleras y segun los resultados montarlo o no.


Un saludo

basalto 10/10/2006 19:34

el funcionamiento del circuito es correcto por la menos.

FOROFOCUS 11/10/2006 00:27

los circuitos estan bien... pero tenemos el problema de la señal... de donde coger la señal de las rpm...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:03.

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