Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   se ve con ant. colectiva y no con individual (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=498990)

xerox76 14/02/2007 18:07

se ve con ant. colectiva y no con individual
 
Hola a todos, tengo un m2 con firms m2sv5_36a y en mi casa con antena colectiva se ve estupendamente y en casa de mi colega no se ve no da nada de señal. lo he reseteado, conectado y desconectado la alimentacion del lnb y nada sigue igual ¿que hago mal? el vectra que tiene es el 3.80 Gracias.

caneiro 14/02/2007 18:15

Da mas pistas . ¿probaste otro deco en casa d tu colega? ¿donde esta orientada tu antena y donde la d tu colega?.


Saludos

xerox76 14/02/2007 19:53

si probamos un m3 en casa de mi colega y todo perfecto, el m2 lo he probado en tres instalaciones individuales distintas y nada de nada , sin embargo en las tres hay funcionando un illusion m3 sin problemas. Gracias

chicadisco 15/02/2007 02:58

a ver si vas a tener la antena mirando pa cuenca.....

dimogaru 15/02/2007 09:28

A lo mejor es una tonteria, pero..... Asegurate que ambos decos estan viendo el mismo satelite, es decir, que tanto el m3 como el m2 estan en Astra, hispasat.....

Si cada uno funciona por separado, pero el m3 lo hace en la casa de tu amigo y el m2 no...... si no es por esto........ sera un expediente X.....

saludosss

edan 15/02/2007 09:46

Si tienes la alimentacion en on, cuando vas a una antena individual y no se ve, puede que sea que el deco no alimente el lnb y por eso no se ve nada, sin embargo como en la colectiva no tienes que alimentar nada por eso lo ves sin problema, para mi un posible fallo sea que no saca el voltaje del lnb.
Puedes medir el voltage de salida que esta entre 14-18V dependiendo de la polarizacion, le conectas un tester en corriente continua y mides entre el vivo y la malla. O le metes una satfinder si tienes y veras como no pita.

xerox76 15/02/2007 16:06

Edan no me marca tension en la salida del deco por el cable coaxial hacia el lnb. ¿crees que es problema del decodificador?. ¿que puedo hacer?. Gracias.

edan 15/02/2007 16:21

Poco puedes hacer...ahi tienes la explicacion seguramente tendras roto el chip L317 famoso que ya se a averiado en algunas placas, la unica solucion es tirar mano de la garantia ya que en el M2 es complicado el desmontaje y reparacion de esa pieza, ademas no siempre es eso.
Seguramente cuando lo instalaste en tu casa la primera vez no quitarias la alimentacion del lnb y por eso se ha jodido, antes de enchufar en una colectiva hay que desactivar la alimentacion de lnb, porque si no lo hacemos chocan dos tensiones y gana la mas fuerte.

dinamita4922 15/02/2007 17:41

normalmente en instalaciones comunitarias para evitar estos problemas colocan bloqueadores de corriente...asi si cualquier vecino coloca el deco con el lnb power on este bloqueador impide el paso de corriente...

seguramente en la instalacion de tu casa no lo lleve y te haya jodio el deco.....

si lleva la instalacion bloqueadores pues o el deco venia malo o has hecho un corto a la hora de conectarlo....en fin que puede ser varios motivos...

saludos

xerox76 15/02/2007 18:32

Gracias a todos, siempre se aprende algo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate