Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Puedo aprovechar antena wifi?... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=499600)

austin1300 17/02/2007 23:59

Puedo aprovechar antena wifi?...
 
Buenas, yo tenia una conexion a internet por medio de una red local wifi (creo que es eso)a un Instituto, tengo una antena de esas de cañón de la cual baja un cable negro a una caja negra de la cual ya baja el cable de red hasta mi pc... como resulta que ya han cortado ese servicio, quisiera saber si puedo aprovechar esa antena y conectarla a una wireles pci card de la marca "SMC" que he comprado, y si fuera posible saber como hacerlo y que materiales necesitaría.....
He buscado por la red, pero no encuentro nada.
Gracias y saludos

Seti72 18/02/2007 11:24

Segun lo que has dicho, no, no puedes usar la tarjeta PCI wireless con el cable que baja. Si el cable que baja fuera una cable parecido al de las parabolicas y si tu tarjeta admitiera o tuviera un conector hembra o se pudiera quitar la antena, entonces si, pero me temo que en esa caja negra tienes un conversor ya configurado a esa red donde estabas.

La unica opcion posible es cambiar el cableado entero desde la antena hasta tu pc saltandote esa caja negra, usando un cable sma o tnc segun el tipo de tarjeta o conector que tengas.

salu2

austin1300 18/02/2007 11:39

La unica opcion posible es cambiar el cableado entero desde la antena hasta tu pc saltandote esa caja negra, usando un cable sma o tnc segun el tipo de tarjeta o conector que tengas.

salu2[/QUOTE]

Gracias por contestar, esa era la opción que yo imaginaba, he visto que a la tarjeta wifi se le puede quitar la antenilla esa que lleva desenroscándola, a ver si un colega que tengo y que me debe un favor por un asunto de "negras" le puede echar un vistazo.
Ahora me he fijado que la antena ltambién le llega un cable de corriente....
Bueno, lo dicho, muchas gracias, ya tengo mas claro por donde tirar, la verdad es que veo la antena y me jode verla desaprovechada, je je....

Saludos:)

HaCkBuZz 19/02/2007 05:09

decirte, ke si la tirada de cable es larga... la perdida de señal en el cable, va a ser mayor incluso ke la capacidad de emision de la antena, ke segun comentas, parece ser una yagi direccional. De ahi, ke no se hagan tiradas de cable SMA o similar hasta los ekipos wifi, sino ke se monta una caja estanca cerca de la antena, donde hay un access point (punto de acceso o convertidor wifi-ethernet), el ke se encarga de pasar la señal por un cable de red (UTP) hasta el PC o router.


Salu2

Petermurphy 19/02/2007 10:14

Se podría desmontar la antena de la terraza y la bajas a la ventana de la habitación donde tienes el pc, je je...
saludos

austin1300 24/02/2007 19:48

x seti72 y HaCkBuZz :
Bueno, pues FUNCIONA: he desmotado de la terraza la antena y la caja que lleva dentro un punto de acceso. El cable de la antena es muy corto y termina en un conector N, creo, y va empalmado a otro cable que termina en conector RP SMA, que era el que iba al punto de acceso. Bueno, he subido la torre a una mesa al lado de la ventana, he sacado la antena, y BINGO...
Lo único es que el metodo es muy engorroso, perdería mucha señal si busco un cable aunque sean 3 o 4 metros? es que el que tiene ahora no llega ni a 1 metro.
Muchas gracias por vuestra ayuda....
saludos

Seti72 25/02/2007 11:32

Por esos metros de cable, creo que la perdida seria minima.

salu2

HaCkBuZz 28/02/2007 03:42

Cita:

Iniciado por austin1300 (Mensaje 2791493)
x seti72 y HaCkBuZz :
Bueno, pues FUNCIONA: he desmotado de la terraza la antena y la caja que lleva dentro un punto de acceso. El cable de la antena es muy corto y termina en un conector N, creo, y va empalmado a otro cable que termina en conector RP SMA, que era el que iba al punto de acceso. Bueno, he subido la torre a una mesa al lado de la ventana, he sacado la antena, y BINGO...
Lo único es que el metodo es muy engorroso, perdería mucha señal si busco un cable aunque sean 3 o 4 metros? es que el que tiene ahora no llega ni a 1 metro.
Muchas gracias por vuestra ayuda....
saludos

Esa tirada de cable te la podrias permitir con esa antena ;) La perdida de señal no es "excesiva", siempre y cuando uses un cable apantallado.


Salu2

oclice 15/03/2007 00:32

3 metros de cable LMR 400 con conectores incluidos, rondan los 20€. Con eso tendrias una perdida aprox. de 0.88 dB. Usando otro cable, como por ejkemplo RG174 tendrias casi 6dB de perdida, por lo que si la antena es de 12 .... casi que te funcionaria mejor la que viene con la tarjeta.

Yo que tu, dejaria el mismo sistema que tenias antes; usar el punto de acceso y llevar la señal por red hasta el pc.

Saludos.

austin1300 15/03/2007 11:08

Yo que tu, dejaria el mismo sistema que tenias antes; usar el punto de acceso y llevar la señal por red hasta el pc.

Saludos.[/QUOTE]

Gracias, bueno, el caso es que han vuelto a dar servicio, dieron de alta mi MAC, y estoy funbcionando con una tarjeta wifi, pero tengo que sacar el pc con la antena a la ventana, con el riesgo consiguiente de que se caiga.....
He intentado conectarme con el punto de acceso para volver a dejarlo como estaba, he reseteado el AP, intentado configurarlo con la interface web, pero no consigo que conecte....
Tengo los datos de la red, el AP lo he puesto en modo ingfraestructura, pero no consigo configurarlo....
saludos

oclice 15/03/2007 22:36

Que marca y modelo es??

Saludos.

austin1300 15/03/2007 23:22

El Punto de Acceso es de la marca minitar MNWAPB, puedo entrar en su interface web para configurarlo, lo pongo en modo infraestructura, encuentra las redes, entre ellas la que me quiero conectar, pero nada...
Si quieres te pongo el enlace demo de dicha web, por si le quieres echar un vistazo.

saludos.

PD: Pongo el enlace, si no procede lo edito o que lo borren.....

http://www.wirelesslan.com.pl/download/demo/0421/index.asp.php

oclice 16/03/2007 04:00

Ponlo en modo estacion infraestructura, y en WLAN MAC la MAC de la red a la que quieres conectar.
En el pc activa el dhcp.

Si la MAC que dieron de alta en el servicio es la de tu pc en ves de la del AP, tendras que clonarla.

Saludos.

austin1300 16/03/2007 11:30

Cita:

Iniciado por oclice (Mensaje 2815402)
Ponlo en modo estacion infraestructura, y en WLAN MAC la MAC de la red a la que quieres conectar.
En el pc activa el dhcp.

Si la MAC que dieron de alta en el servicio es la de tu pc en ves de la del AP, tendras que clonarla.

Saludos.

Ok, gracias, esta tarde o mañana lo pruebo, creo que la mac que dieron de alta es la del pc, y ya la tengo clonada en el otro, ya que como dije, con una tarjeta wifi si que me deja conectarme.....
Lo que no se si tengo es la mac de la red (de estos temas no tengo ni idea, lo que estoy aprendiendo ahora) ahora de memoria se que tengo el SSID (que tiene nombre de mujer, je je), el ESSID y el BSSID....
Lo dicho, luego lo pruebo y comento....
saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate