Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=328)
-   -   ¿Cómo usar el IR del portátil como Mando a distancia? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=516736)

AVE01 30/05/2007 11:40

¿Cómo usar el IR del portátil como Mando a distancia?
 
Estoy buscando alguna aplicación para PC Windows que permita utilizar el puerto InfraRojo del portátil como Mando a Distancia universal; algo parecido a lo que hace el programa NoviiRemote con las Agendas bajo Palm, Symbian, y Pocket PC, que aprende leyendo del mando y luego lo reproduce.

La idea es, por un lado, tener todos los mandos unificados; y por otra, poder programar algún mando universal con todos los códigos originales (funciones) desde el ordenador, en caso de que se dañe/pierda alguno de los mandos originales (algunos de los cuales pueden ser difíciles de conseguir).

Saludos.

Nacho JL 12/07/2007 14:50

a ver si tienes suerte y algún compañero sabe de esto, ya que yo tambien estoy interesado y no he sido capaz de encontra nada en la red que lo aclare un poco..

alkrata 13/07/2007 11:14

[QUOTE=Nacho JL;2946100]a ver si tienes suerte y algún compañero sabe de esto, ya que yo tambien estoy interesado y no he sido capaz de encontra nada en la red que lo aclare un poco..[/QUOTE]

:rolleyes:

A esperar a ver quien se ha metido en estos campos.

Si AVE, hay un montonazo de mando que por la vertiginosidad de mutaciones y avances tecnológicos pueden quedarse obsoletos en muy pocos años.

Saludos

sku 22/07/2007 11:12

que tal, siento no poder ayudaros mucho, yo si que lo tengo hecho en la pda pero NO en un portatil, y tampoco conozco que exista para windows xp, ademas tambien pregunto una cosa. el emisor de infrarojos donde lo teneís situado???? os viene bien para cambiar de canal???? no se, utilizar un portatil para cambiar de canal no lo veo muy ventajoso?????:confuso::confuso:

AVE01 22/07/2007 15:21

Para la PDA he utilizado el programa NoviiRemote, que es capaz de orientar la pantalla de la agenda de forma tal que el emisor de InfraRojo queda apuntando hacia el frente, que es la forma más cómoda, ya que como sabes la ubicación del puerto varía según el modelo de PDA.
Viene bien para cambiar de canal y prácticamente todas las funciones de los mandos a distancia, con la diferencia de la distancia entre el emisor y el receptor, que es mucho menor en la PDA.

La idea de utilizar el portátil o un equipo de sobremesa, es para conservar una especie de base de datos de los mandos, de forma tal que si alguno se daña sea posible reprogramar algún mando genérico con todas las funciones del dañado. Supongo que con un portátil el alcance del InfraRojo puede ser mayor que con la PDA.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate