Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   se cuelga el pc (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=537184)

nevada 13/10/2007 02:26

se cuelga el pc
 
Hola a todos, tengo un PC con la grafica integrada en la placa base. Como no tengo el disco de instalacion, he abierto la torre y resulta que la placa es una Gforce 6100 AM2 ver. 1.3. El caso es que cuando me pongo a reproducir una peli, bien grabada en el disco duro o en un dvd y en cualquier formato, al minuto mas o menos la imagen se congela y el pc se queda colgado, sin que me quede mas remedio reiniciar.He probado a instalar otros drivers (chipset y video) que he encontrado en la red, pero sigue igual. A ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido, o que me pueda orientar un poco sobre que hacer. Gracias y un saludo.

tresnanos 13/10/2007 09:17

parece un problema de calentamiento de algun componente del PC

nevada 13/10/2007 14:18

Gracias por tu respuesta Tresnanos. Crees que con mayor ventilacion se podria resolver el problema?. Lo extraño es que ocurre al intentar reporducir una pelicula, ¿es que en estas circunstancias puede haber algun componente que trabaje a un ritmo mayor y por esa razon caliente?, gracias de nuevo

tresnanos 13/10/2007 20:02

cuanto mas le pidas a los procesadores (por ejempo al reproducir video), sea al de video como a la CPU mas se calentaran.

Para saber si es el chip de video el que se calienta en exceso, busca un editor de video, (te recomiento el mainconcept mpg encoder, que es gratuito, busca "mainconcept" en google, y edita un avi cualquiera, si el ordenador no se cuelga habra que suponer que es el chip de video de la placa base, y si no es el procesador,

Comprueba que los ventiladores se mueven que a veces se llenan de polvo y se bloquean, si no es eso localiza el chip qie se calienta y ponle un ventilador, tambien ayuda un ventilador que extraiga aire de la caja, porque en ocasiones no es que la refrigeracion sea insuficiente, sino que falta flujo de aire de entrada-salida

sabandijo 27/10/2007 01:19

Hola, si sirve como ayuda os explico mi caso

Mi torre empezó igual se colgaba reproduciendo videos, mas adelante directamente se apagaba.

Ademas en los juegos de repente los colores se me volvían locos y se quedaban rarísimos

Abrí la torre y lo primero que vi es que el ventilador de la tarjeta gráfica estaba estropeado, lo cambié y el problema de los colores desapareció.

Sin embargo el equipo se seguía parando y cada vez empezaba a hacerlo mas a menudo, por experiencia en otros equipos electrónicos deduje que era la temperatura del procesador.

Desmonte el ventilador y el refrigerador del procesador. La capa de polvo que se había formado en el refrigerador impedía la correcta circulación de aire por éste.

Además surgió otro problema, la silicona que está entre el refrigerador y el procesador se había resecado perdiendo así su poder de disipación del calor.

Limpié a conciencia el refrigerador y el procesador hasta que no quedó ni rastro de la silicona reseca, el ventilador también lo limpié.

Mano de santo, el equipo funcionó de maravilla, recuperó velocidad que yo creía perdida por el montón de archivos y programas que tengo dentro y ya no se volvió a parar.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate