Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   variador de velocidad? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=540963)

tronkito 31/10/2007 20:09

variador de velocidad?
 
tengo un motor electrico de esas motos chinas y quiero si se puede utilizarlo como carrrete electrico de pesca, pero antes de meterme en el tema me gustaria saver algunas dudas: el motor funciona a 24voltios,el consumo es de 200w, la coriente de 15,5a, velocidad max. 2750rpm.

mis dudas son :

¿se puede conectar a 12v que es lo que tiene mi embarcacion?
¿se puede montar un sistema sencillo de cambios de velocidad?

gracias por la ayuda.

basalto 01/11/2007 19:15

Se puede conectar a 12v siempre que te compres un transformador para que a la salida te de 24v. Pero la intersidad maxima de la fuente la tienes que dividir entre dos. Si el motor te consume 15.5A la fuente tiene que tener 12 V 31A. Un saludo

tronkito 01/11/2007 20:49

Gracias compañero; bueno parece con respecto al voltaje que no es muy complicado, sabrias contestarme al tema de variar la velocidad, como podria solucionarlo. :cool:

paco31 02/11/2007 10:17

Un transformador funciona con corriente alterna, para adaptarlo a la embarcación se necesita un convertidor de 12 V a 24 Voltios, se pueden conseguir en tiendas de energia solar.

Puedes utilizar la electrónica que lleva la moto, (si funciona claro) esta es conmutada con MOS-FET y es la regulación ideal.

Si no se necesita muchas revoluciones y fuerza puede funcionar a 12 V, los de la embarcación, pruebalo directamente poniendo un fusible en serie de 10 A por si acaso.

tronkito 04/11/2007 14:23

si que tengo el mecanismo de moto, pero lo mio no es la electronica,el cable del acelerador sale de mecanismo, son tres cables y al final lleva soldado una especie de lenteja negra con tres patas ( SH03) ,esto es lo que leo y cuando se lo quite a la moto se desoldo una de las patas y cuando las puenteo los tres cables de todas las formas posible siempre tienen la misma velocidad.

el convertidor es la solucion no el transformador por lo que te entiendo?.

el motor ya trae un fusible pero es de 30A.¿entonces deveria cambiarlo a 15A?

gracias.:):rolleyes:

basalto 04/11/2007 20:37

Gracias por el apunte paco31, estaba pensando en corriente alterna. Si, tienes que comprar un convertidor. Un saludo

alkrata 14/11/2007 14:38

Basalto, que bárbaro eres.

El transformador es un artefacto que modifica los parámetros eléctricos de la energía eléctrica; su funcionamiento se basa en la inducción electromagnética, producida por corrientes alternas senoidales.

Por tanto sólo sirve para corriente alterna; descartado en DC o dierect currente (corriente continua).

Saludos.

PD buen apunte Paco; estás al loro.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:22.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate