Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GALAXIS - Easy & McZap (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=202)
-   -   Necesito un poco de ayuda... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=541922)

bomart 05/11/2007 23:39

Necesito un poco de ayuda...
 
Hola,

Para empezar, tengo un Galaxis Easy, con easy rider 3_16. Seguí los manuales para subir el firm, k**s y canales. Hasta ahí todo bien.
Despues de un rato largo, por fin he conseguido coger señal hacia el Astra.
El deco me marca 60% de señal y 90% de calidad.

El tema es que cuando hago busquedas solo me encuentra 15 canales de tv y 8 de radio. Casi todos italianos. y aparte, la radio se oye, pero los canales de tele ni los oigo ni los veo, se queda la tele en negro.
He cogido bien el satelite? estoy haciendo mal la busqueda? por que no se ve nada en los canales que cojo?

gracias de antemano.

Boiro 05/11/2007 23:47

Por lo que dices creo que no. Pienso que tienes sintonizado el Hotbird 13.0E (que está justo al lado del Astra 19.2E). Si además te coge pocos canales es porque tampoco lo tienes muy "fino"
Recuerda que no sólo es afinar en latitud, longitud y azimuth, sino también en el giro del LNB.
De todos modos cuando tengas dudas de que satelite estés sintonizando basta con que mires qué canales coges y lo mires en una web que liste los canales de los satelites (por ejemplo kingofsat.net)

bomart 06/11/2007 00:01

gracias Boiro.
De todas maneras, no lo entiendo, eso era hace una hora, ahora, repito la busqueda y no encuentra nada...
El giro del LNB puede hacer que pases de no coger nada a coger algo?

bomart 06/11/2007 01:22

estoy un poco desesperado... lo he comprobado y parece que si que era el hotbird. He intentado enfocar el astra, solo hay 5º de diferencia de azimut y 1º de elevacion. pues no soy capaz ni de enfocar el astra ni de volver a enfocar el hotbird, ni nada de nada...
Tan dificil es???!!!

ses433 06/11/2007 10:14

No es difícil, hay que tener un poco de paciencia.

Tal y como decías antes el giro del lnb influye en que puedas o no recibir canales. Haz una cosa, que es la más infalible de todas (sin meternos en medidores de campos y herramientas profesionales :p): Si vas a por Astra, pon el lnb al centro. Entonces usa una lista de canales ya hecha, la instalas y seleccionas un canal FTA, por ejemplo, una autonómica. Configuras correctamente los datos del satélite que vas a buscar en el menú del deco: Entrada Directa --> Satélite Astra 19.2º, alimentación activada y lnb Universal. Entonces grabas esos cambios pulsando ok y empiezas a mover la antena. El banner inferior te mostrará el mensajito de "Sin señal". En cuanto tenga una mínima intención de aparecer la señal verás que el banner cambia instantáneamente y te muestra el nombre del programa que está haciendo ese canal. A partir de ahí, afina hasta que lo veas correctamente.

mai_tu 06/11/2007 11:31

Cierto, así es como yo lo hacía antes, como te ha comentado ses. Eso sí, ármate de paciencia que igual lo haces en 10 minutos... que en dos horas :p

Con un satfinder también es sencillo (te va a costar poco más de 9 leuros). Cuando pillas señal en el aparatito puedes afinar mejor la recepcion del la antena y lnb pues el jodío te marca la intensidad de señal... bueno, al menos me parece a mí más sencillo :D Aunque ya sabes, para gustos: colores.


SaLuDoS de [B][COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR][/B]

bomart 06/11/2007 11:33

gracias, probaré esta tarde....

bomart 18/11/2007 18:44

Por fin he conseguido pillar el astra.Pero no era cuestion de paciencia, que ya habia tenido bastante.
Era cuestion de que misteriosamente mi galaxis, no muestra señal cuando estoy enfocado al astra. Al final compré un "Satlite Finder", y pitaba como un loco. Y el galaxis no mostraba señal.Aún y así, hice la busqueda y salieron canales...

Expediente X!!

ses433 18/11/2007 23:17

Veo que no seguiste mis indicaciones :p

Me alegro de que ya lo tengas ok, pero te hubieras ahorrado el sat-finder ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate