Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   Instalación antena privada en comunidad (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=572086)

prozent 28/04/2008 18:48

Instalación antena privada en comunidad
 
Muy buenas
Hasta ahora he estado dependiendo de la antena comunitaria, pero como no puedo ver pre*****er en comunitaria he optado por utilizar un plato que tengo. La antena me la tienen que instalar los antenistas de la comunidad. La pregunta es: ¿Necesito que me la instalen de alguna forma para el tema de la polaridad?
Muchas gracias de antemano
Saludos

nevernian 28/04/2008 19:04

Pues no. Si el presi del edificio te deja un sitio para que lo instales. Lo único que tendrás que decirle al antenistá será que equipo quieres , como ya tienes la antena pues pedirle asesoramiento sobre la LNB y metros de cable.

O eso, o entonces te he entendido mal

nero10 30/04/2008 22:34

[QUOTE=prozent;3351785]Muy buenas
Hasta ahora he estado dependiendo de la antena comunitaria, pero como no puedo ver pre*****er en comunitaria he optado por utilizar un plato que tengo. La antena me la tienen que instalar los antenistas de la comunidad. La pregunta es: ¿Necesito que me la instalen de alguna forma para el tema de la polaridad?
Muchas gracias de antemano
Saludos[/QUOTE]

compañero ,dile que la quieres orientada hacia astra y que consigan la maxima potencia y calidad en los transponder y frecuencias para ver premier
y ellos haran el resto.
o crees que los antenistas no saben de lo que va el tema?

Alpha120 30/04/2008 23:16

[QUOTE=nero10;3355846]compañero ,dile que la quieres orientada hacia astra y que consigan la maxima potencia y calidad en los transponder y frecuencias para ver premier
y ellos haran el resto.
o crees que los antenistas no saben de lo que va el tema?[/QUOTE]

Jajaja sí que es cierto, nero10.

Exactamente, te recomiendo que pongas un LNB de 0.2 o 0.3 dB (el que yo tengo es de 0.7 dB -estoy pensando en cambiarlo-).
Eso es otra, me perjudica MUCHO el tener un LNB de 0.7 dB? -es que es marca Televés y me lo vendieron con la paellera-.
Al final he acabado haciendo una pregunta dentro de otro hilo, perdón jejeje

TBOSTONTITO 04/05/2008 23:34

La ampliación de antenas
 
Según la normativa: Si se dispone de antena colectiva en el edificio, está prohibido instalar antenas individuales. Otra cosa es que el instalador quiera hacerlo por su cuenta y riesgo, pero le podría caer un marroncito al instalador.

De hecho para los nuevos edificios ya es obligatorio instalar infraestructura de telecomunicaciones suficientes para que no obliguen al usuario a disponer de más. Según tengo entendido esta normativa es de hace unos años y Medio Ambiente se está poniendo cabezón con este tema. Aunque todo depende de la provincia, ayuntamiento y demás.

Por lo demás... si consigues que te pongan la antena... el instalador es el mejor que te puede orientar sobre satélites y calidades de recepción.

Espero que haya servido de ayuda aunque sea un poco aguafiestas.

Un saludo.

kameame 05/05/2008 00:18

[QUOTE=prozent;3351785]Muy buenas
Hasta ahora he estado dependiendo de la antena comunitaria, pero como no puedo ver pre*****er en comunitaria he optado por utilizar un plato que tengo. La antena me la tienen que instalar los antenistas de la comunidad. La pregunta es: ¿Necesito que me la instalen de alguna forma para el tema de la polaridad?[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Sólo necesitas q la parabólica apunte a astra, lnb de 0,2 o 0,3, incluso te diría q la coloques tú mismo, es muy fácil y mola más, jeje, pero bueno, si te la colocan pues mejor. Lo q sí te digo es q se acaba prontito este chollo jeje.[/COLOR]


[QUOTE=nevernian;3351801]Pues no. Si el presi del edificio te deja un sitio para que lo instales. Lo único que tendrás que decirle al antenistá será que equipo quieres , como ya tienes la antena pues pedirle asesoramiento sobre la LNB y [COLOR="Red"]metros de cable[/COLOR].[/QUOTE] [COLOR="Red"]Uff, metros de cable???, yo pondría más o menos desde el deco a la parabólica jeje.[/COLOR]

nevernian 05/05/2008 02:03

Antenista: "cuantos metros de cable necesitas?"

Cilente: [QUOTE=kameame;3361594][COLOR="Red"]Uff, metros de cable???, yo pondría más o menos desde el deco a la parabólica jeje.[/COLOR][/QUOTE]

Antenista: -:D

kameame 05/05/2008 23:11

[QUOTE=nevernian;3361691]Antenista: "cuantos metros de cable necesitas?"

Cilente: [COLOR="Red"]Uff, metros de cable???, yo pondría más o menos desde el deco a la parabólica jeje.[/COLOR]

Antenista: -:D[/QUOTE]

Ahhhhh, jo!! es q no te entendía, hasta q he deducido q lo de [COLOR="Red"]Cilente[/COLOR] quería decir [COLOR="red"]Cliente[/COLOR] jeje, has hecho una parodia, un poco cutre pero bueno, de todas maneras no sé en tu zona, pero por la mía (q conste q yo no he necesitado aún de ningún antenista jeje), normalmente es el antenista el q dice los metros de cable q hacen falta en una instalación y no al revés.

Sal U-2.

P.D. Cuanto tardará en venir el trio calavera??? jeje.

Alpha120 07/05/2008 14:22

[QUOTE=kameame;3363394]Ahhhhh, jo!! es q no te entendía, hasta q he deducido q lo de [COLOR="Red"]Cilente[/COLOR] quería decir [COLOR="red"]Cliente[/COLOR] jeje, has hecho una parodia, un poco cutre pero bueno, de todas maneras no sé en tu zona, pero por la mía (q conste q yo no he necesitado aún de ningún antenista jeje), normalmente es el antenista el q dice los metros de antena q hacen falta en una instalación y no al revés.

Sal U-2.

P.D. Cuanto tardará en venir el trio calavera??? jeje.[/QUOTE]

Metros de [COLOR="Red"]antena[/COLOR]... interesante :rolleyes:

kameame 08/05/2008 01:15

Cita:

Iniciado por Alpha120 (Mensaje 3366280)
Metros de antena... interesante :rolleyes:

Gracias Alpha120 por la aclaración, corregido jeje.

Sal U-2.

Alpha120 09/05/2008 01:11

Hombre no sé, igual te diría el antenista que utilizaras una parabólica de un radiotelescopio para ver canales de TV SAT xDD (nah, se me fue la pinza, disculpa :D) (pero lo que no faltaría sería calidad de señal eh? jejeje)
Ya lo dejo por hoy que em está afectando la falta de sueño :o

kameame 09/05/2008 09:53

:):):)

Sal U-2.

condemor1 13/05/2008 20:04

Para quien le interese
 
En el actual reglamento de ICT no existe ningún punto que prohiba ponerte una individual si ya hay una colectiva.
En primer lugar, decir qie ICT es infraestuctura comun de telecomunicaciones, lo que quiere decir que si yo me pongo una individual ( en zona común ) y me bajo mi cable por uno de los tubos de la canalización principal y en mi rellano ataco al derivador con un mezclador-separador, no estoy incumpliendo nada.
En segundo lugar, si ya tienes instalada una comunitaria y lo que quieres es pillar todas las polaridades, siempre lo podras hacer colocando un lnb para dos usuarios : una salida para la comunitaria y la otra para tì, siempre que se lo pidas por escrito a la comunidad.
Lo que si està prohibido a nivel nacional es colocar parabolicas es en el balcòn o fachada si tu edificio dispone de ICT, pero disponiendo de ICT sin problema.
Respecto a la longitud del cable: si a la salida del lnb, tenemos 80 db ( con un plato de 80 es muy facil ) y para que no haya problemas con 48-50 db en la frecuencia mas alta ) rula el deco de puta madre, piensa que tienes un margen de 30 db para que se pierdan por el cable.Un cable medio FTE K 290 tiene una perdida a 2100 mhz ( la frecuencia mas alta en astra : 12728 mhz )
de 28,5 db a los 100 mts, osea la hostia de tirada, y sin problema, lo unico que nos debe de preocupar es que el BER despues de, que sale del lnb nos lo mantenga en toda la linea.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate