Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Problema con amplificador (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=574941)

hobgoblin6 22/05/2008 18:02

Problema con amplificador
 
Hola: no encontraba un subforo adecuado en donde situar este post pero entiendo que aquí no desentonará. Si algún moderador considera que no debe estar aquí, por favor que lo mueva a donde crea conveniente.
La cuestión es la siguiente: tengo un amplificador de banda que gana hasta 40 db, el cual reparte a diferentes puntos de la vivienda la señal de diferentes aparatos.
El problema viene dado por el receptor de cable. Veía que en determinados canales correspondientes a ciertos transpondedores me aparecía el mensaje: señal mala.
El receptor de cable está cerca del amplificador así que decidí desenchufar éste y automáticamente la señal mala pasó a ser perfecta. La comprobación la hice llevando un televisor junto al receptor y conecté éste vía euroconector al tv, sin ningún otro cable exceptuando, por supuesto, el de entrada de señal del operador de cable. Pues bien, con el ampli desenchufado se veía perfecto, ahora bien, en cuanto lo enchufaba se dejaba de ver.
Llegué a la conclusión de que el ampli emite algún tipo de onda que interfiere en el receptor (y es digital). A modo de prueba, coloqué una plancha metálica tapando el ampli a fin de aislarlo un poco y la señal se recuperó aunque no del todo.
No es viable el poner el amplificador más alejado que sería una solución definitiva.
De modo que si alguien conoce algún aparato, conexión o cualquier otra cosa que se le ocurra que consiga aislar la señal del ampli o bien proteger el receptor para que no interfieran, pues sería de gran ayuda.

Gracias anticipadas.
Saludosss

P.d.: el amplificador es como este:
http://www.ms-zagreb.hr/cms/images/katalog/428.jpg

PARRULO 23/05/2008 01:46

Creo que 40 db es una excesiva amplificación y puede saturar la señal. Me parece ver que a la salida del ampli indica que entrega 117 db. Éso es demasiado. Supongo que jugarás con los atenuadores. Los de las frecuencias que no utilices, ponlos al mínimo. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.

hobgoblin6 23/05/2008 14:13

[QUOTE=PARRULO;3390864]Creo que 40 db es una excesiva amplificación y puede saturar la señal. Me parece ver que a la salida del ampli indica que entrega 117 db. Éso es demasiado. Supongo que jugarás con los atenuadores. Los de las frecuencias que no utilices, ponlos al mínimo. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.[/QUOTE]


Estoy de acuerdo en que es una amplificación excesiva pero el aparato ya estaba ahí cuando yo llegué.
Entiendo lo que me quieres decir pero la cuestión es que el ampli interfiere con el deco a través del ambiente, no lo está amplificando vía cable ya que no están interconectados. Tengo atenuadores en algunos televisores para evitar la saturación pero como puedo hacer para evitar que el ampli interfiera con el deco "a través del aire". Pregunto: ¿si pongo un atenuador en la salida del ampli conseguiré que el campo de interferencia al deco sea menor?. Probaré a ver.
Una solución lógica sería ponerlo a mayor distancia pero jodido está el tinglado para poder hacerlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda, Parrulo

Saludosss

hobgoblin6 27/05/2008 11:51

Bien, ayer probé con un atenuador justo entre el amplificador y el cable de reparto a toda la casa y parece que surgió efecto. Algunos canales del operador de tv por cable están ahí ahí. La barra de porcentaje de calidad fluctúa entre el 30 y pico y el 80 y pico % pero se ven. A ver lo que duran.

Gracias por la ayuda.

Saludosss

manolito11 27/05/2008 22:52

Buenas noches, es muy complicado desde la distancia hacer un diagnostico y decir un remedio a ese problema, pero te voy a decir algunas sugerencias. Segun creo leer tiene problema con las señales que biene por cable, lo que me hace pensar que tambien tiene señales captadas por antenas que son mas debiles y por eso tiene el amplificador mayormente, si es asi yo intentaria amplificar solo las señales de antena y mezclar las de cables a la salida del amplificador, y por supuesto atenuar las señales que entre mas fuertes, bien jugando con los atenuadores que tiene el amplificador o con los filtros que fuese necesarios. Ya he dicho que es complicado decirte desde aqui lo que te ira bien, por eso solo es una sugerencia la que te hago.

hobgoblin6 28/05/2008 12:20

[QUOTE=manolito11;3397378]Buenas noches, es muy complicado desde la distancia hacer un diagnostico y decir un remedio a ese problema, pero te voy a decir algunas sugerencias. Segun creo leer tiene problema con las señales que biene por cable, lo que me hace pensar que tambien tiene señales captadas por antenas que son mas debiles y por eso tiene el amplificador mayormente, si es asi yo intentaria amplificar solo las señales de antena y mezclar las de cables a la salida del amplificador, y por supuesto atenuar las señales que entre mas fuertes, bien jugando con los atenuadores que tiene el amplificador o con los filtros que fuese necesarios. Ya he dicho que es complicado decirte desde aqui lo que te ira bien, por eso solo es una sugerencia la que te hago.[/QUOTE]


Gracias Manolito. Es verdad que resulta complicado hacer un diágnostico desde la distancia. Fíjate que no es fácil "in situ", cuánto más a kilómetros.

Como comenté antes, en este momento la cosa funciona, pero ya en otras ocasiones funcionaba y al cabo del tiempo surgió algún problemilla de recepción. Quiere esto decir, que seguramente muy pronto, tenga que volver a combinar todo el montaje de otra forma. No obstante, probaré lo que me comentas.
Gracias por la ayuda.
Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate