Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   DUDA PARA COMPRAR MOTOR (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=575467)

ermaky2 27/05/2008 11:34

DUDA PARA COMPRAR MOTOR
 
Hola a todos, tengo un mvision 9080 USB combo, y quisiera comprarme un motor por si me podiais orientar en uno que sea bueno, decirles que tengo una paellera de 80. Gracias y un saludo..

djurados 27/05/2008 13:54

Motsat 3 (bueno, casi bonito y barato)

ermaky2 27/05/2008 13:58

Y de instalacion es facil, gracias por reponder.

tony-sti 27/05/2008 14:37

no es mucho mas dificil que instalar una antena normal y corriente

chicham 27/05/2008 15:21

yo tambien te lo recomiendo. saludos.

ataulfo 27/05/2008 19:40

Cita:

Iniciado por tony-sti (Mensaje 3396643)
no es mucho mas dificil que instalar una antena normal y corriente

Tony, je je je, tampoco te pases, para montar un motor tienes q saber muy bien montar una individual, me refiero tener experiencia y saber un poco lo q tocas, saludos

_manser_ 27/05/2008 21:36

Hola.
Aunque no tengo mucha experiencia con motores al menos te comento como va el mío.

Yo monté el motor Stab HH120. Es mas caro que el motsat pero como lo monté en una antena de 100cm me aconsejaron este motor por ser mas resistente, sobretodo si va a pegar fuerte el viento.

La antena de 100cm la suelen aconsejar para cazar mejor la señal de los satélites, si bien la de 80 cm también va bien.

Si piensas seguir con el plato de 80cm el motsat es suficiente y la gente está muy contenta con él. Es mas rápido que el Stab HH120 que tengo yo. Quitando lo de la velocidad, estoy muy contento el Stab pues pienso que me ofrece mas garantías por su robustez.

La instalación fué mas sencilla de lo que pensaba, aunque me ayudó un instalador de antenas que tampoco había montado antes un motor. Lo hice así ya que él tenía las herramientas que yo no dispongo y así resulta más fácil.

Se aconseja sintonizar el satélite mas cercano a tu sur geográfico. Doy por hecho que vives en el hemisferio norte. (Por cierto, no es el mismo el sur geográfico que el sur magnético).

Necesitas conocer la latitud y longitud de donde vives. Está página te servirá para obtener esos datos: [url]http://world.maporama.com/[/url]

Tienes que introducir esos datos en el decodificador. Deberías encontrar un lugar en el menu de configuración del motor.

También es muy importante que el mastil donde se fija el motor esté bien sujeto y completamente vertical. De ese modo el plato trazará correctamente al arco y cazarás los demás satélites. Para dejarlo completamente vertical, con un nivel debería ser suficiente. En mi caso lo fué. Para la ubicación de la antena es muy recomendable que tenga el sur despejado (con esto quiero decir que no debe haber edificios, arboles, ni nada de por medio.

Configurar el deco en modo USALS. La mayoría de los nuevos decos soportan este sistema. No deberías tener demasiados problemas si sigues el manual de instalación que viene con el motor.

Saludos y espero que sirva de ayuda.

tony-sti 27/05/2008 22:10

Cita:

Iniciado por ataulfo (Mensaje 3397064)
Tony, je je je, tampoco te pases, para montar un motor tienes q saber muy bien montar una individual, me refiero tener experiencia y saber un poco lo q tocas, saludos

Si te soy sincero he montado mas motores que antenas individuales (se lo he montado a muchos amigos), y salvo un par de detalles, el procedimiento es practicamente el mismo

Ya se que parece que montar un motor es algo imposible y dificilisimo, yo pensaba igual, pero me atrevi a montar el mio y vi que no es una cosa del otro mundo. Ademas gracias al foro por los manuales y a los foreros, que me ayudaron en mis dudas pues pan comido :)

charrundo 27/05/2008 22:25

Estoy con Manser, donde este el hh120, k se calle el mosat3, lo digo por experiencia el mio me duro algo mas de 6 meses, primero se desgasto el eje por la parte de arriba, le di la vuelta y se desgasto la otra parte(es puro plastico)luego no giraba mas k para el este, cuando le dabas para el oeste se agarrotaba y habia k resetearlo.................................., fue a la basura, una m i e r da, asi k si podeis, compraros un motor como el de Manser.

Un saludo y repito k es mi caso y mi experiencia.

ataulfo 27/05/2008 22:52

estamos de acuerdo q el stam 120 es el mas robusto, pero chico, yo tengo el motsat3 con una de 80 y un mvision 9080 hace 2 años q lo tengo instalado y no he tenido el minimo problema, ademas he instalado otros 13 mas, y todos perfectos, saludos

jredondo 28/05/2008 23:10

Pregunta: Rápido y robusto
 
Hola a todos: Parece ser que el Mot-Sat 3 es bastante más rápido que el Stab HH 120, 3´2º/s contra 0´7º/s ambos a 18V.

¿Realmente hay tanta diferencia de velocidad? ¿Hay varios voltajes de alimentación?
¿Para una antena de 120 hay mucha diferencia de robusted entre los dos?

Gracias

ataulfo 29/05/2008 18:14

[QUOTE=jredondo;3398678]Hola a todos: Parece ser que el Mot-Sat 3 es bastante más rápido que el Stab HH 120, 3´2º/s contra 0´7º/s ambos a 18V.

¿Realmente hay tanta diferencia de velocidad? ¿Hay varios voltajes de alimentación?
¿Para una antena de 120 hay mucha diferencia de robusted entre los dos?

Gracias[/QUOTE]
Para la de 1.20 te recomiendo el Stam hh 120, saludos

charrundo 30/05/2008 20:48

x ataulfo
 
Igual es como todo, al k le toca le toca, el mio tambien iba dabute y bien k lo echo en falta, pero lo k no me parece normal es k te dure 6 meses por k por dentro es una patata.

Un saludo

jredondo 03/06/2008 21:46

La velocidad tiene menos importancia?
 
Cita:

Iniciado por ataulfo (Mensaje 3399641)
Para la de 1.20 te recomiendo el Stam hh 120, saludos

Pues eso, veo mucha diferencia entre las velocidades de uno y de otro, realmente no tiene tanta importancia?

Gracias

ataulfo 04/06/2008 18:29

Cita:

Iniciado por jredondo (Mensaje 3406142)
Pues eso, veo mucha diferencia entre las velocidades de uno y de otro, realmente no tiene tanta importancia?

Gracias

Yo solo te digo una cosa el STAM 120, no lo conozco, y lo de la velocidad tampoco tiene tanta importancia, pero si te digo q he montado 14 motsat 3 ( eso si, con antenas de 80 y de 100), y con ninguno he tenido problema asta el momento, saludos:

elMaestro 04/06/2008 22:47

los problems los dan TODOS los motores cuando las girais en dias de viento....no hay otra cosa

MOLIDELAMOLA 15/06/2008 20:09

Holas a todos:

Ante todo reconocer y feliciar a Producciones Paquito por ese pedazo telefilme que se currado para hacernos a todos un poco mas facil la instalacion de los MotSat3.

Os dejo este link de youtube que puede serviros para la intalacion del motor.
http://es.youtube.com/watch?v=4CBD7qYboBY

Saludos a todos

ELGOMI 18/06/2008 23:08

Cita:

Iniciado por MOLIDELAMOLA (Mensaje 3420742)
Holas a todos:

Ante todo reconocer y feliciar a Producciones Paquito por ese pedazo telefilme que se currado para hacernos a todos un poco mas facil la instalacion de los MotSat3.

Os dejo este link de youtube que puede serviros para la intalacion del motor.
http://es.youtube.com/watch?v=4CBD7qYboBY

Saludos a todos


Esta clarinete, aunque recomiendan ajustar primero el satélite más al sur:rolleyes:

charrundo 19/06/2008 15:39

En cuanto a lo de montarlo, es como todo, si eres un manitas te costara algo menos, y si no tienes ni zorra idea de nada, pues seguro k no lo montas, yo tengo un defecto en la pierna desde pekeño y me costo como 1 semana montarlo, ahora la satisfaccion k te da cuando lo has echo tu, no tiene precio.
Desde k se me "murio" el mosat no me he comprado otro, pues me voy a cambiar de casa y no se si me van a dejar poner ni tan sikiera antena, una putada.

Un saludo.:y)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:07.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate