Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   grados del motor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=582884)

LITOMAY 03/09/2008 10:42

grados del motor
 
Hola me podeis ayudar tengo el motor sat3 montado soy de Sevilla 37,23 N 5,59 O 34,10 elevacion, mi satelite sur es el Inersat 10-2, que esta a 1ª W ¿cuantos grados le tengo que poner al motor incialmente ? me podeis explicar la formula y como se aplica

saludos

Tatchan 03/09/2008 12:33

Si utilizas USALS no necesitas calcular nada ... automáticamente calculará USALS la posición por ti! ;) Configuras USALS en el receptor, entrando tus coordenadas geográfica, y cuando le digas que te ponga al satélite sur, ahí se posicionará el motor de forma automática.

De todas formas, si estás a 5,59 Oeste, tu satélite más al sur es el Athlantic Bird 3, situado a 5 oeste, no el IS 10-02.

Saludos! =)

LITOMAY 03/09/2008 18:35

[QUOTE=Tatchan;3490926]Si utilizas USALS no necesitas calcular nada ... automáticamente calculará USALS la posición por ti! ;) Configuras USALS en el receptor, entrando tus coordenadas geográfica, y cuando le digas que te ponga al satélite sur, ahí se posicionará el motor de forma automática.

De todas formas, si estás a 5,59 Oeste, tu satélite más al sur es el Athlantic Bird 3, situado a 5 oeste, no el IS 10-02.

Saludos! =)[/QUOTE]

hola Tatchan, pero al motor inicialomente, cuantos grados le tengo que poner, para que despues, le diga el deco, que se ponga en sur mio, el Athtantic Bir 3 y ajustarlo a mano ¿no es asi ?

saludos

pedregosa 03/09/2008 19:02

Tu satelite sur es el nilesat, yo tbie tengo esas coordenadas.

Tatchan 03/09/2008 19:09

Si utilizas USALS, no es necesario ponerlo en ningún lugar en concreto. Lo único que puedes es verificar que el motor está bien sincronizado, diciéndole al receptor que te lleve a la posición 0, y verificar que así lo hace.

Cuando tu lo conectes al receptor, esté donde esté el motor, y configures correctamente las coordenadas en el receptor, si tu le dices que te mueva a 5W (al seleccionar un satélite de esa posición, o sea, el Athlantic Bird 3), USALS automáticamente calculará donde debe colocarse el motor y allí lo llevará. Entonces, como ya sabrás que el motor lo tienes posicionado al lugar correcto, es cuando deberás mover lo que convenga (menos la latitud del motor) hasta que encuentres realmente el satélite.

Saludos! =)

Tatchan 03/09/2008 19:12

Cita:

Iniciado por pedregosa (Mensaje 3491266)
Tu satelite sur es el nilesat, yo tbie tengo esas coordenadas.

Cómo va a ser el satélite sur el Nilesat situado a 7W estando a 5,59W ???? Para esa longitud, te aseguro que el satélite que tienes más elevado y centrado en el arco de Clark es el Athlantic Bird 3.

Saludos! =)

LITOMAY 03/09/2008 19:44

Tatchan si le digo que se pongo en el O y no se pone, ¡que hago reseteo el motor y lo pongo en O? otra cosa como le digo que se pomga en el O, tengo un Strong 8000

SALUDOS

Tatchan 03/09/2008 20:38

Si el motor no va a la posición 0 cuando le dices que vaya a 0º, una vez le hayas dicho que se mueva a la posición 0, vas y lo mueves manualmente con los botones que tiene el motor, y cuando esté realmente a 0º, entonces le haces el reset.

Saludos! =)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:44.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate