Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4600 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=448)
-   -   Se apaga al conectar la antena (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=583751)

Galenero 11/09/2008 19:51

Se apaga al conectar la antena
 
Hola a todos.
Tengo un TBoston 4600 y de pronto se han dejado de ver los canales.
Trasteando, he descubierto que se apaga cuando le conecto la antena en lnb in.
Si no está puesta la antena, me deja navegar por los menús, pero si la pongo, ya digo, se apaga el deco.
Si sólo conecto el hilo central de la antena, me da un 50 % de señal y 0 calidad. Pero si toca también la malla, se apaga.
¿a qué puede ser debido? ¿puede ser el lnb?
Sé que hay una sección para mi deco pero creo que este problema puede ser común a más decos. Si no es así pues que los moderadores lo muevan alli, si no es molestia.

Gracias
Saludos

PD le he puesto varios firm diferentes y nada.

ave fénix 11/09/2008 20:02

La impresión que me da es que tienes un corto en el cable de antena. ¿Puedes probar el deco en otra vivienda que tenga satélite? Si es así podrás comprobar si lo que te acabo de comentar es cierto. De ser así revisa todo el cableado. También pudiera ser del LNB, pero lo veo poco probable. Ya nos contaras como te fué. :D

Kezar 12/09/2008 11:14

Estoy de acuerdo con ave fenix, tienes muchas posibilidades de que tengas unido alguno hilo de la malla con el hilo central asi que revisa la instalacion.
1 salu2

Galenero 12/09/2008 21:57

[QUOTE=ave fénix;3500750]La impresión que me da es que tienes un corto en el cable de antena. ¿Puedes probar el deco en otra vivienda que tenga satélite? Si es así podrás comprobar si lo que te acabo de comentar es cierto. De ser así revisa todo el cableado. También pudiera ser del LNB, pero lo veo poco probable. Ya nos contaras como te fué. :D[/QUOTE]

Yo también pensé en un corto pero en el lnb, porque nadie tocó nada y el deco funcionaba bien. ¿se puede fastidiar el cable sin tocarlo?
Es un cable bastante nuevo y de calidad pero la paellera y el lnb tienen ya al menos 4 años, no se...
No puedo probarlo en otro lado, si no saldría de dudas. Y tampoco tengo mucho tiempo estos días para revisar todo.
Algo interno del deco es aún menos probable, ¿no? porque desde luego por los síntomas parece un corto.
Bueno, os agradezco a ambos vuestros consejos. Cuando sepa algo os contaré como fue.
:):)
Saludos

Antunerz 12/09/2008 23:01

Desconecta el cable del lnb , pilla un polimetro y a ver si la malla y el hilo central estan conectados. mira tambien los extremos a ver si al poner los terminales F los has juntado.

Galenero 13/09/2008 20:31

Bueno, asunto arreglado.
Teníais razón los tres: era un corto en el cable.
No lo vi porque [B]había olvidado[/B] que tenía una bifurcación del cable hacia otra habitación en la que tenía el deco hace tiempo.
Era el extremo del cable en dicha habitación la que tenía el cruce ¿cómo se tocaron solitos? ni idea. Alguno de mis críos movería algo y se tocaron.
Por supuesto, también culpa mia que no aislé ese extremo en su momento. Ya está bien aisladito.
Gracias a todos por vuestro interés
Saludos
:-/:-/:-/

pitreku 20/09/2008 16:01

Galenero, Pues creo que sigues teniendo un problema en tu instalacion. Si se te cruza el cable de la otra instalacion ,quiere decir que las tensiones de los decos llegan al otro. UHHHMM mala cosa, Solucionalo cambiando esa bifurcacion que tienes por una derivadora que no deje paso de corriente entre derivadoras, Osea 1 entrada a 2 salidas pero que las salidas no tengan paso de corriente. Ejemplo: Marca :Fte Modelo As-2 ,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:34.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate