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juan harinas 24/11/2008 18:31

¿perdido? me parece que algo más
 
Hola amigos del foro.

Hola amigos del foro.

Estoy desesperado. Me he comprado un mot sat3, una parábola de 80 cm y un lnb de 0,2 de figura de ruido.
Orientado al sur y alineados los ejes del motor y la parábola, como dice el manual, fijo el 0 para tomarlo como referencia y buscar los satélites.
Las primeras veces el motor respondía a las órdenes que le ponía (ve al astra, ve al hispasat, y así de nuevo, aunque la barra en el receptor aparezca siempre gris. El satfinder suena siempre igual (es un modelo televés). Pruebo a mover la orientación de la parábola, no del motor, como indica el manual,
pero no pasa nada, sigue todo igual: la barra gris en el receptor (entre 66 y 62 para todos los satélites) y el sonido del satfinder siempre igual.
Pienso que debe ser que el sur no está bien buscado, pues la brújula que me han dejado es digital y no me acabo de fiar del sur que indica. Aún así, he probado con otros sur y todo sigue igual (barra en gris, satfinder pita igual, todo negro, negro, ...).
Además, en el receptor, si le indico que vaya al hispasat, va, apago el receptor y el la ventana de configuración, pone antena:1 tipo de antena: USALS satélite: astra ¿por qué? ¿no está en el hispasat?
le pido que vaya al 0, al astra, y pasa de mí... al cabo de un rato, siguiendo los mismos pasos, hace caso ¿acaso hay un tiempo de respuesta-reposo?

Lo dicho: hago los mismos pasos y unas veces el motor hace caso y otras no. Siempre sale que está en Astra aún estando en Hispasat. Mi modelo es un F1FTA. Leo todos los posts y las respuestas.

¿Y si se va la luz? ¿Pierde la configuración y tengo que buscar todo de nuevo? Si no hace caso ahora, ¿por qué va a hacerlo luego?

No sé por qué razón a veces se mueve el motor y a veces no, pues el procedimiento que sigo es el mismo.

¿En qué estoy fallando? Amigos y maestros del foro, estoy bastante desilusionado.

Ayuda, por favor.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. :y)

juan harinas 24/11/2008 18:35

Algunos detalles que olvidaba.
 
Leyendo los posts de todo es submenú, veo que se hace especial hincapié en que esté a plomo (lo comprobaré cuando deje de llover) así como poner bien la latitud en el motor. Son los dos salientes de la chapa los que la indican ¿no?

Me han aconsejado que la escala de la parábola no la apriete, que no ponga aún lo que pone en el libro de instrucciones del mot sat3. Que mueva el conjunto motor-paella para buscar el astra y allí apriete la sujección del motor al mástil y mueva la antena y ajuste el satélite.

Otra más y acabo ¿compro una brújula de los chinos y se la pego al conjunto?

Un saludo y gracias. :y)

fjcg 24/11/2008 21:08

Lo de que esté perfectamente aplomada es mu importante. A partir de ahí, tienes que buscar el sur aproximadamente. Si mandas el motor a astra y te va, cuando se pare, fíjate en otras antenas del barrio a ver si está orientada más o menos como la tuya. Despues mueve el conjunto antena-motor a derecha o izquierda a ver si hay suerte. También puede ocurrir que ese firm puede no funcione en USALS y tengas que poner otro.

rifuson 24/11/2008 21:51

como dicen los compañeros si no esta a plomo total cojes unos si y otros no ,yo cuando coloque la mia me llevo casi un dia rectifique el nivel y cogiendo astra cayeron uno despues del otro.


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