Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE LOS FAMOSOS 400 EUROS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=599098)

txipitxawa 26/02/2009 16:58

SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE LOS FAMOSOS 400 EUROS
 
Buenas
Lo pongo aquí que supongo que es donde debe ir. Pues nada, que he recibido mi certificado de ingresos y retenciones 2008 y me ha sido aplicado el descuento en las retenciones de los famosos 400 euros que he cobrado el año anterior prorrateado en los seis últimos meses del año 2008. Con lo cual, a la hora de hacer este año en mayo la declaración, tendré que poner de retenciones 400 euros menos de lo que realmente me han retenido, lo que me va a suponer pagar más. Así que, una gilipollez más del gobierno actual, que nos toma por tontos. S2.

descosido 26/02/2009 21:34

[quote=txipitxawa;3705454]Buenas
Lo pongo aquí que supongo que es donde debe ir. Pues nada, que he recibido mi certificado de ingresos y retenciones 2008 y me ha sido aplicado el descuento en las retenciones de los famosos 400 euros que he cobrado el año anterior prorrateado en los seis últimos meses del año 2008. Con lo cual, a la hora de hacer este año en mayo la declaración, tendré que poner de retenciones 400 euros menos de lo que realmente me han retenido, lo que me va a suponer pagar más. Así que, una gilipollez más del gobierno actual, que nos toma por tontos. S2.[/quote]


¿Comorrrrrrrrrr? explicalo mejor, para que se entienda correctamente.

Saludos

sabito 26/02/2009 22:06

te habran certificado la retencion efectivamente practicada, ahora habrá que esperar a hacer la declaracion.

txipitxawa 26/02/2009 22:32

Repito, que a lo mejor no me he explicado bien:
Que según mi certificado de ingresos y retenciones de 2008, me han retenido 400 euros menos de los que realmente tenían que haberme retenido, esto es por haber cobrado 200 euros extras en junio y otros 200 euros repartidos en seis veces (de julio a diciembre). Entonces ahora cuando haga el mayo la declaración, en ingresos pondré lo que realmente ingresé pero en retenciones, la cantidad será 400 euros menos de lo que realmente me han retenido, con lo cual, me saldrá a pagar mas o a devolver menos de lo que realmente tendría que ser. Por ello digo que esa paga de 400 euros era una tontería, ya que ahora voy a pagar o recibir menos cuando haga la declaración.

txipitxawa 26/02/2009 22:33

[QUOTE=sabito;3705876]te habran certificado la retencion efectivamente practicada, ahora habrá que esperar a hacer la declaracion.[/QUOTE]

Negativo. Me han certificado 400 euros menos de retención.

sabito 26/02/2009 22:37

pues entonces me parece que te han confeccionado mal el certificado.

descosido 26/02/2009 22:37

[quote=txipitxawa;3705907]Repito, que a lo mejor no me he explicado bien:
Que según mi certificado de ingresos y retenciones de 2008, me han retenido 400 euros menos de los que realmente tenían que haberme retenido, esto es por haber cobrado 200 euros extras en junio y otros 200 euros repartidos en seis veces (de julio a diciembre). Entonces ahora cuando haga el mayo la declaración, en ingresos pondré lo que realmente ingresé pero en retenciones, la cantidad será 400 euros menos de lo que realmente me han retenido, con lo cual, me saldrá a pagar mas o a devolver menos de lo que realmente tendría que ser. Por ello digo que esa paga de 400 euros era una tontería, ya que ahora voy a pagar o recibir menos cuando haga la declaración.[/quote]

Pues no veo la incorrección, aunque siempre queda la duda que se solventará al realizar la declaración.


Saludos

txipitxawa 26/02/2009 22:41

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3705914)
pues entonces me parece que te han confeccionado mal el certificado.

Me temo que no.

sabito 26/02/2009 22:45

entonces tienes un buen cacao mental. . . suma las retenciones que aparecen en las nominas y te tiene que coincidir con el certificado.

txipitxawa 26/02/2009 23:00

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3705932)
entonces tienes un buen cacao mental. . . suma las retenciones que aparecen en las nominas y te tiene que coincidir con el certificado.

No coincide. Pero mañana lo miraré con más tranquilidad que estoy muy cansao y te contesto. Es que mis "nóminas" son un poco peculiares.

sabito 26/02/2009 23:03

la cantidad realmente retenida y ten en cuenta tambien las pagas extras.

Voyager 26/02/2009 23:10

A ver... si yo cobro 1000 euros, y me retienen 400... me devolveran 400...

Con esta ley, no me retienen nada, por tanto cobro los 1000 euros limpios... aunque no me devuelvan nada, sigo teniendo esos 400

Yo no veo lo malo... es simple matematica... el dinero sigue estando ahi, solo que psicologicamente dejan de devolverte esos 400, simplemente porque no te los han quitado...

sabito 26/02/2009 23:13

joder plumas. . . si digo yo quemesplico mal. . . :D

Araghon 26/02/2009 23:21

tas dao cuen ?? .... :p :p

pegaso21 26/02/2009 23:29

Si yo gano al año 10.000 € y me retienen 1.000 € (retenciones mensuales periódicas)


Si gano 10.000 y por mi tramo impositivo tengo que pagar 1.400 de IRPF.

Si de los 1.400 me han retenido 1.000, pagaré en junio 400 €

Si solo me han retenido 600 (lo otro son los famosos 400) tendré que pagar 800.

En resumidas cuentas pago lo mismo, sea por retención o por liquidación final.

Lo que demuestra que no [B]"dieron"[/B] 400 €, solo los dejaron a disposición de "Usuario" para mantener el poder adquisitivo y mantener el comsumo, con lo cual querían retrasar el efecto de la [B]NO[/B] crisis, pero esa era la trampa, ahora habrá que pagar lo que no retuvieron antes.

En caso de devolución, lo mismo, los devolverán de menos (sobre lo que hubiera correspondido devolver si no se hubiera adelantado los 400€).


Eso hubiera estado bien si ahora se bajaran los tramos impositivos en la misma proporción, pero eso no lo van a hacer pues se beneficiarían todos los contribuyentes, no solo los de los 400€.

Regalar no se regala nada.


Conste que no me afecta el tema de los 400.

txipitxawa 26/02/2009 23:30

Vamos a ver ahora .......... Yo he estado cobrando de más los seis últimos meses y junio porque me han descontado 200 euros en junio de menos en el irfp y la sexta parte del restante en los seis últimos meses. Por ello, líquido he cobrado en total 400 euros mas en 2008. Ahora bien, cuando haga la declaración, meteré menos retenciones que las que realmente debería meter (mucho meter y al final no meto ná :) ). Joder, que complicado lo estoy haciendo. Mirad, que si, que he cobrado de mas porque me han retenido menos, pero ahora al hacer la declaración me saldrá peor ya que declararé en vez de x retenciones, x-400. Si os he liado perdonad, pero es que estoy hecho polvo y quería contestaros aunque lo mismo os he liado mas.

sabito 26/02/2009 23:46

pos eso que tas liao. . .

que hay que esperar a hacer la declaracion, posiblemente habrá una casilla donde deducir los 400 que no se han retenido.

sabito 26/02/2009 23:48

[QUOTE=pegaso21;3706018]Si yo gano al año 10.000 € y me retienen 1.000 € (retenciones mensuales periódicas)


Si gano 10.000 y por mi tramo impositivo tengo que pagar 1.400 de IRPF.

Si de los 1.400 me han retenido 1.000, pagaré en junio 400 €

Si solo me han retenido 600 (lo otro son los famosos 400) tendré que pagar 800.

En resumidas cuentas pago lo mismo, sea por retención o por liquidación final.

Lo que demuestra que no [B]"dieron"[/B] 400 €, solo los dejaron a disposición de "Usuario" para mantener el poder adquisitivo y mantener el comsumo, con lo cual querían retrasar el efecto de la [B]NO[/B] crisis, pero esa era la trampa, ahora habrá que pagar lo que no retuvieron antes.

En caso de devolución, lo mismo, los devolverán de menos (sobre lo que hubiera correspondido devolver si no se hubiera adelantado los 400€).


Eso hubiera estado bien si ahora se bajaran los tramos impositivos en la misma proporción, pero eso no lo van a hacer pues se beneficiarían todos los contribuyentes, no solo los de los 400€.

Regalar no se regala nada.


Conste que no me afecta el tema de los 400.[/QUOTE]

dar, sí que se dan. . . puesto que el descuento no hay que reembolsar.

pegaso21 26/02/2009 23:57

[QUOTE=sabito;3706042]dar, sí que se dan. . . puesto que el descuento no hay que reembolsar.[/QUOTE]

Míralo bien.


De otra cosa no entiendo, pero de números...........tampoco :p

txipitxawa 27/02/2009 08:45

[QUOTE=sabito;3706040]pos eso que tas liao. . .

que hay que esperar a hacer la declaracion, posiblemente habrá una casilla donde deducir los 400 que no se han retenido.[/QUOTE]

Eso espero. En mayo lo miro y te contesto.

pericopalotes 27/02/2009 12:48

Todos teneis parte de razón, los 400€ es un anticipo de retención, que si no se "arregla" en la liquidación del IRPF de mayo-junio, pues nos quedaremos igual.

Si en la próxima declaración hay una casilla de deducción de estos 400€ (como dice sabito), entonces si que nos los dan en propiedad no es un anticipo, aunque no ha habido modificación de la ley tributaria en este aspecto, pues me temo que no.

Un saludo!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate