Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Metros de cable del deco a la parabola (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=599386)

spyfly 02/03/2009 20:00

Metros de cable del deco a la parabola
 
Pues eso que cuantos metros de cable puesdo tirar desde el deco hasta el LNB de la parabola??

saludos

Tururu 02/03/2009 22:05

Si el rollo es de 100metros, pues eso, 100metros, sin problemas utilizando cable de 28dB de perdida, si el rollo es de mas metros, pues eso mas metros y por supuesto con menos perdidas.



PD: Si el cable es malo malo malo malo de verdad, 10~20metros como mucho. :-}

spyfly 02/03/2009 22:17

ok, es que leria meterle unos 40 metros o así a ver si creais q seria mucho y no me daria suficiente señal...

Ricker 02/03/2009 22:32

Las variables de las que depende la tirada máxima de cable son:

1- Intensidad con que se recibe el satélite/tamaño parábola.
2- Ganancia del LNB en FI.
3- Calidad del cable coaxial.
4- Sensibilidad del tuner del deco.

spyfly 02/03/2009 23:37

ok. El caso es que ahora tengo unos 30 metros y va d pm, keria añadirle otros 10 metros a ver si me funciona...

Tururu 02/03/2009 23:48

[QUOTE=spyfly;3710004]ok, es que leria meterle unos 40 metros o así a ver si creais q seria mucho y no me daria suficiente señal...[/QUOTE]Y el cable es del bueno o del malo.?
Das tantos datos como siempre.:(
Satelite, canal (nombre y frecuencia), tamaño de antena, LNB, localizacion, etc. :y)
Los empalmes si no estan bien pueden dar problemas. :p


PD: Puede que si, puede que no, tira una moneda y que decida ella.

spyfly 03/03/2009 10:16

satelite Intel, parabola de 80. LNB de 0.5 cable del normalito (comprado nel carrefour). El empalme lo haria con esto:

http://www.pasarlascanutas.com/insta...bolica_093.JPGhttp://www.sateliteyconsolas.com/ima...ector-f-hh.jpghttp://img510.imageshack.us/img510/3...abolica093.jpg

Creo q lo mejor será probar. Y si no vá podria poner uno de estos, para q funcionase??

http://www.antenascriman.com/img/pro...20satelite.jpg

saludos

Tururu 03/03/2009 10:43

"Esto" es un empalme normal y corriente con conectores "F", te falta la doble hembra para cuando no pongas el ampli de linea. :)
Lo dejes con lo que lo dejes, el empalme tiene que estar protegido de la humedad.:(




PD: Algunos ampli de linea se "comen" lo poco que tienes.

spyfly 03/03/2009 10:47

ok, probaré con el hembra-hembre y si no llega miro un ampli a ver si mejora...

Sin humedad si claro, esratá dentro de casa...

danimobu 05/03/2009 04:01

Mira mi firma, yo te aconsejaria el empalme simplemente con cinta aislante.

Saludosssssssssssssssss

cacawe 05/03/2009 10:17

Cita:

Iniciado por danimobu (Mensaje 3712454)
Mira mi firma, yo te aconsejaria el empalme simplemente con cinta aislante.

Saludosssssssssssssssss

Los empalmes con cinta aislante en la mayoria de los casos hacen que el cable varíe su impedancia y se pierda calidad de señal, .....

con lo baratos que son dos conectores f y un emplame, no entiendo como se hacen asi todavia

Ricker 05/03/2009 10:51

Cita:

Iniciado por cacawe (Mensaje 3712498)
con lo baratos que son dos conectores f y un emplame, no entiendo como se hacen asi todavia

Pues sí... :rolleyes:

Tururu 05/03/2009 12:04

Jo que malos. :p

Creo entender quel realizo el emplame con conectores F y la doble hembra pero en lugar de cinta vulcanizante, uso cinta aislante (se admiten errores).



PD: Una aclaracion Danimobu plis. :-}

spyfly 05/03/2009 12:38

ahh, decis recubrir el empalme de los conectores F con cinta aislante??

danimobu 05/03/2009 13:14

No se el motivo, de variacion de señal, en mi caso y con tantos metros pusimos conectores y la señal no era muy buena , y el técnico me dijo, si quieres probamos a empalmar la antena hilo con con hilo, por supuesto bien aislada entre maya y central, y luego cinta aislante en el exterior y aumento señal, en ambos casos los empalmes en interior.

Saludosssssssssssssssssss

MAGNUNMAN 05/03/2009 14:54

Un empalme, por muy bien echo que este, siempre pierde algo, las soluciones son sencillas y muchas veces dependen mas de ganas que de otra cosa, por ejemplo, decidir otro emplazamiento de la antena, y así ahorrar un monton de cable, y si no, cable de alta calidad, mas caro, pero menos problemas, y te puedo decir que los hay muy carossss

iragoiko 05/03/2009 15:52

[QUOTE=MAGNUNMAN;3712732]Un empalme, por muy bien echo que este, siempre pierde algo, las soluciones son sencillas y muchas veces dependen mas de ganas que de otra cosa, por ejemplo, decidir otro emplazamiento de la antena, y así ahorrar un monton de cable, y si no, cable de alta calidad, mas caro, pero menos problemas, y te puedo decir que los hay muy carossss[/QUOTE]

Donde puedo encontrar cables de alta calidad. En que parametro me tengo que fijar? impedancia baja, diametro, material...

Tururu 05/03/2009 17:49

Cita:

Iniciado por iragoiko (Mensaje 3712763)
Donde puedo encontrar cables de alta calidad. En que parametro me tengo que fijar? impedancia baja, diametro, material...

PD: Puedes leer el segundo post de este hilo.? :)

Tururu 05/03/2009 18:27

[QUOTE=danimobu;3712641]No se el motivo, de variacion de señal, en mi caso y con tantos metros pusimos conectores y la señal no era muy buena , y el técnico me dijo, si quieres probamos a empalmar la antena hilo con con hilo, por supuesto bien aislada entre maya y central, y luego cinta aislante en el exterior y aumento señal, en ambos casos los empalmes en interior.

Saludosssssssssssssssssss[/QUOTE]Pues sin comentarios.:p
En el mercado tienes dobles hembras "normales" y de [B]bajas perdidas[/B], cuestion de buscar.

El problema de los empalmes soldados es respetar las caracteristicas dielectricas del cable para no modificar sus propiedades, ya que con un polimetro/tester solo vemos cortocircuitos a nivel de resistencia, pero no cortos por capacidad a una frecuencia dada.

En este punto, siempre recuerdo en el año 84:rolleyes: contrataron al jefe del taller de otra empresa, le pidieron que realizara la instalacion de una emisora privada (160Mhz.), corto el cable antes de tiempo y se quedo corto, al empalmar el cable RG58 (50Ω), dejo por un lado el vivo y por otro la malla, perfectamente encintado eso si. :y)

El colmo fue al taladrar el techo del BMW para montar la antena, puso la mano izquierda en el techo y empujo la maquian de taladrar con la derecha :-} no es coña, es real como la vida misma.:y) :eek:



PD: Lo peor fue tener que hacer otro taladro en el sitio correcto mas tarde. :cool:

spyfly 08/03/2009 18:28

jeje ,ok

Ricker 08/03/2009 21:44

Cita:

Iniciado por iragoiko (Mensaje 3712763)
Donde puedo encontrar cables de alta calidad. En que parametro me tengo que fijar? impedancia baja, diametro, material...

El cable de calidad tiene un dieléctrico (aislante) de mejor calidad, el conductor central es de cobre, tiene malla (a ser posible de cobre) y lámina (también de cobre, salvo el cable barato/malo -no digo marcas-, que lleva por lámina papel Albal pintado de color cobre :y)).

P.D.: la impedancia (75 ohmios) es la misma en todos los tipos de cables coaxiales destinados a la recepción de señales de televisión. En instalaciones profesionales y transmisión se utiliza más el de 50 ohmios.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate