Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   red inhalambrica entre 2 viviendas a 300m. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=605231)

chelero22 17/06/2009 15:56

red inhalambrica entre 2 viviendas a 300m.
 
Hola, como veis todo lo resumo en el asunto, pero voy a poner exactamente lo que quiero para que me podais ayudar.

Bien, me gustaria hacer una red inhalambrica con conexion a internet entre 2 viviendas situadas a 300 m. de distancia en linea recta o incluso menos. Para ello tengo conexion en una casa con un reuter wifi y lo que quiero es conseguir que en la otra vivienda llegue la señal de inernet.

Que necesito realmente? Tengo entendido que lo que necesito es poner una antena en la casa que no tengo internet, pero una antena de largo alcance y con eso ya me valdría.

Gracias por adelantado, forerosss.

kezuziyo 17/06/2009 16:47

con 300 metros te haría falta antenas exteriores, posiblemente unidireccionales.
Yo hice una instalación así hace muchos años y me costó, supongo que ahora habrán mas alternativas que entonces

alanto 17/06/2009 17:06

hola, yo tengo hecho un enlace mas o menos en esos metros y lo hago con una antena direccional de rejilla marca stella doradus de 21 db y una tarjeta inalambrica marca alfa de 500 mw y siempre recibo el enlance como bueno y/o muy bueno.
suerte

chelero22 17/06/2009 19:54

Cita:

Iniciado por alanto (Mensaje 3806034)
hola, yo tengo hecho un enlace mas o menos en esos metros y lo hago con una antena direccional de rejilla marca stella doradus de 21 db y una tarjeta inalambrica marca alfa de 500 mw y siempre recibo el enlance como bueno y/o muy bueno.
suerte

En el caso de que quisiera hacer una como la tuya, la antena direccional de recjilla donde la coloco en la casa que tiene internet para que mande la señal a la que no tiene o al reves. la tarjeta inhalambrica con la que tengo en el pc ya valdría, no?

Gracias

alanto 18/06/2009 17:50

la antena la tienes que poner en el pc que no tiene internet.
sobre tu tarjeta inalambrica....de momento podrías probar con ella a ver que tal te va, pero...es posible que se quede corta.
te cuento....normalmente, la mayoria de las tarjetas que vienen en los ordenadores trabajan a no mas de 35 mw, date cuenta que la que yo tengo trabaja a 500 mw.... .
yo primero probaria solo comprando la antena, y si ves que no alcanzas al otro pc, te planteas adquirir otra tarjeta, porque será la culpable de que no lo alcances ,nunca será de la antena.
si tienes alguna duda mas...ya sabes..por aki andamos.

chelero22 18/06/2009 20:32

Entiendo alanto. pero quiero preguntarte otra cosa a ver si asi se pudiera.
Yo podría conectar la antena exterior esa que tu me has dicho a un aparato wifi (es como un router solo que no se conecta a la linea telefonica) y crear un punto de acceso wifi? es que asi me convendría mas porque es un portatil y al portatil no puedo engancharle nada de eso a no se que lo haga por la pcmcia.

Gracias de antemano

alanto 19/06/2009 17:01

podrias hacerlo. y configurarlo como punto de acceso. si que te funcionaria igualmente.
es verdad que directamente al portatil no podrias conectar la antena por que no tendrá salida para ella.
pero tambien es verdad que comprando una tarjeta como la alfa, con salida para antena ,que es usb, ese problema lo tienes resuelto.
de todas formas , como dices...si tienes un ap prueba con él, y si asi no alcanzas el objetivo, siempre te queda la opción de comprar otra tarjeta.
saludos

chelero22 19/06/2009 21:12

[QUOTE=alanto;3807593]podrias hacerlo. y configurarlo como punto de acceso. si que te funcionaria igualmente.
es verdad que directamente al portatil no podrias conectar la antena por que no tendrá salida para ella.
pero tambien es verdad que comprando una tarjeta como la alfa, con salida para antena ,que es usb, ese problema lo tienes resuelto.
de todas formas , como dices...si tienes un ap prueba con él, y si asi no alcanzas el objetivo, siempre te queda la opción de comprar otra tarjeta.
saludos[/QUOTE]

Bueno pues probaré pero por ahora no porque tengo que buscar una antena y comprarla, instalarlo todo y probar. ya cuando lo tenga comento. muchas gracias por la ayuda. Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate