Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Problema en Comunidad de Vecinos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=606234)

angliru 16/07/2009 13:54

Problema en Comunidad de Vecinos
 
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente:
Mis padres viven en una Comunidad de 8 pisos. En los últimos meses el antenista habitual ha venido a hacer una adaptación de la antena para poder sintonizar los 30 y pico canales de TDT que se pueden sintonizar en el pueblo.
Una vez adaptada esta antena, mi padre con su televisión de pantalla plana y TDT de HD integrado en la misma, tan solo puede ver unos 10-12 canales. El resto o se pixelan siempre o simplemente aparace el mensaje de "no hay señal". Consultado el antenista dice textualmente que: " a la antena la señal se llega bien y sale también bien, entonces el problema lo tenéis en casa". Hasta allí de acuerdo. Eso pasa a todos los vecinos. Entonces mis pregunta son:

Qué debe hacer mi padre ? Poner un amplificador de señal ? Donde ? Tiene 3 tomas (comedor, habitación y salita de estar). Vale cualquier amplificado ? Lo puede poner el mismo ? (el antenista se muestra un poco reacio a venir, no se el motivo)
Muchas gracias, atentamente
Angliru

elMaestro 16/07/2009 15:19

la tipica chapuza ... porque te adapta la comunidad si luego no se va a ver?
y otra cosa - porque le pagais si no se ve?
antes teniais problemas con los analogicos?

Tururu 16/07/2009 17:02

El piso tiene una sola toma o las 3 que comentas inicialmente.?

Si inicialmente todo el mundo tiene 3 tomas, reclamar al antenista.

Los niveles en la antena y en la salida de la antena pueden ser buenos, pero tambien se tienen que medir en varios pisos para ver las perdidas de la instalacion.

Segun equipos instalados, dar mucha "potencia" algunas veces empeora la calidad de la señal y en TDT nada ves. :(

Como digo, todo depende de si inicialmente en la casa solo tenemos una toma, si es asi, el antenista tendria que medir que en esta toma los niveles de señal son buenos, si en esta toma los niveles son malos, esta claro que es un problema de la comunitaria.

Los antenistas son reacios a modificar las instalaciones caseras de los vecinos, es mucho tiempo y poco dinero que ganar.

El amplificador lo puedes poner si inicialmente tenias una toma y de esta repartes al resto de las tomas.

Si las tomas son originales y no tienes nivel de señal, amplificar lo que tienes no es la solucion, ya que es mala la señal, como dice "elMaestro" reclamar al antenista.



PD: Suerte.

zalitos 16/07/2009 20:36

como bien te comenta tururu, es fundamental saber cuantas tomas tenia por piso la instalacion inicial, poe saber si ha habido alguna manipulacion posteriro mal hecha, a la TDT, por ser una señal mltiplexada en el tiempo, la afecta muchisimo si hay derivaciones mal adaptadas, ( multiplar "a pelo" para sacar de una bajada dos o mas salidas) pues en ese punto se crean reflexiones de la señal que circulan por TODO el edificio y perjudican a TODOS los receptores.

mirar si alguno tiene modificada la instalacion inicial y si TODAS las derivaciones estan hechas correctamente ( con tomas "de paso" cuando el coaxial continue hacia otra toma y "final" en la ultima toma.
suerte

angliru 17/07/2009 08:27

Recibidos todos vuestros mensajes y consejos.
El problema de esa Comunidad es que hay varios pisos que no viven, otros están alquilados y los inquilinos pasan del tema. Gracias a todos y vamos a hablar con el antenista.
Un saludo y buen fin de semana.
Angliru


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate