Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   roomba para chalet (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=618834)

cahtoc 21/02/2010 14:08

roomba para chalet
 
Buenas,

tengo una duda, para un chalet con dos plantas que modelo escogeriais, la 520 o tiro a los modelos superiore que son programables y tienen lighthouse.
Por planta son unos 50 m2 si quitamos cocina y baños más o menos.

Gracias

Lepes 21/02/2010 22:14

Con una 520 tienes de sobra para cada planta.

El programador no creo te sirva de mucho, ya que tienes que subirla de una planta a otra. El único caso de utilidad que se me ocurre, es que la subas por la noche a la planta de arriba y quieres que limpie a media mañana. Pero como ves son casos muy extremos. Lo normal es darle tú al botón antes de irte, así que la 520 te va bien.

Saludos

e-duard 21/02/2010 22:18

Hola, cahtoc! Bienvenido al foro!

Yo te aconsejaría el 520, puesto que no te puedes beneficiar de poder hacer todo en una pasada (todavía no sube/baja escaleras) y 50 m2 los puede hacer todos de una pasada sin lighthouses ni muros virtuales.

Ahora bien, si quieres poner 2 programables, uno arriba y otro bajo, sí te lo limpiarían todo automáticamente sin preocuparte tú de nada. Pero te saldría por una pasta!

Sal-U2

Pepin33 22/02/2010 10:10

Aparte de todo lo que te han dicho, ten en cuenta que los modelos intermedios ya no traen lighthouses ni son compatibles con ellos, así que te tendrías que ir al modelo más caro de todos (la 580), con lo cual, en mi opinión, no compensaría para nada.

cahtoc 22/02/2010 13:04

Pues a por la 520, lo de programarla podría venir bien .... pero vamos que no me compensa, además la puedo poner antes de ir al gym o salir de compras, es que cuando me voy al trabajo si salgo muy pronto, me da no se que ponerla por el ruido que pueda hacer a los vecinos de al lado (es un adosado).

Muchas gracias por las aclaraciones.

leotron 22/02/2010 13:11

[QUOTE=cahtoc;3990682]Pues a por la 520, lo de programarla podría venir bien .... pero vamos que no me compensa, además la puedo poner antes de ir al gym o salir de compras, es que cuando me voy al trabajo si salgo muy pronto, me da no se que ponerla por el ruido que pueda hacer a los vecinos de al lado (es un adosado).

Muchas gracias por las aclaraciones.[/QUOTE]

Siendo un adosado y si tiene buen aislamiento en la pared "comun" donde hace mas ruido es cuando se mete entre sillas del comedor y donde se nota mas su sonido es en el piso de abajo no en un lado.....que hace ruido de aspiradora pero la mitad de aquellassss, no creo que tengas problemas, pero para quitarte esa "responsabilidad" tendrias que tener la programacion para hacerla trabajar cuando toooodo el mundo no este ni en tu casa ni en la "adosada" o pasadas las primeras horas de la mañana (que es cuando uno es mas sencible a los ruidos) la ventaja....que esos "extras" vienen juntos programacion y LH (normalmente) que con estos últimos "tiempos" ya no se que pensar con la "politica de Irobot Europa-America" que coexisten en un mismo planeta pero de Universos muy distintos :eek:

cahtoc 22/02/2010 13:24

La verdad es que está bastante bien insonorizado, en el piso de abajo seguro que la puedo poner a primera hora de la mañana, en el de arriba quizas moleste más a los vecinos pues es donde están las habitaciones ... pero vamos que la pongo antes de ir al gym y ya está, me da igual que limpie por la mañana que por la tarde, además que la parte de arriba incluso la puedo poner cuando esté en casa pues el despacho y la tele las tengo abajo y arriba subo para dormir.

Y si, me parece muy rara la politica que tienen menudo lio de modelos ... versiones y demás. Que hubiese costado poner un programador al modelo básico??

Pepin33 22/02/2010 13:35

[QUOTE=cahtoc;3990707]Y si, me parece muy rara la politica que tienen menudo lio de modelos ... versiones y demás. Que hubiese costado poner un programador al modelo básico??[/QUOTE]
Lo han hecho. Es el modelo 555. Han cogido el modelo 520, Le han puesto el programador, han añadido 1 pared virtual, y te cobran 100 euros más. Ése es el negocio.

En cuanto al ruído, yo no me preocuparía por los vecinos. La Roomba hace mucho menos ruído que un aspirador tradicional. Con tal de no ponérsela a las 6 de la mañana, no creo que tengan quejas. Yo la pongo muchas veces a pasar la planta de arriba, mientras justo debajo estoy viendo la tele, y no me molesta en absoluto. Solamente tengo que subir un poco más el volumen, y listos. Con decirte que oigo más la aspiradora de la vecina, cuando la está pasando, que mi roomba.... ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate