Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Msdos no me reconoce el disco C: (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=619889)

elcobo56 15/03/2010 17:43

Msdos no me reconoce el disco C:
 
Compañeros,os voy a preguntar una cosilla que me tiene locato,y vosotros como sabéis de esto mas que nadie seguro que me lo "resolvereis".Resulta que estoy intentando actualizar un mapa en mi gps y no puedo hacer nada,por qué? por que cuando me pide que habra el "ejecutar" me sale el "cmd" hasta ahi bien,le doy enter y sale el msdos,vale, pulso cd.. enter y cd.. enter ,se queda el comando asi ,C:\>: y luego ponga lo que ponga me dice que [SIZE="4"]"no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutables"[/SIZE] y siempre me sale esa frase ponga lo que ponga.Entonces mi pregunta seria si los archivos estan en el disco C:,y me pide uno que hay en el mismo disco C: como c**o:p no me lo reconoce,como si no existieran...:enfadado:Gracias compañeros

kezuziyo 15/03/2010 21:05

si escribe un comando que no existe, como qwefjdfhg, sale ese error, eso es normal.
Supongo que te habrán dicho que ejecutes unos ciertos comandos, dinos que es lo que escribes para ver en que te has equivocado.

sabito 15/03/2010 21:11

y tienes que saber en que carpeta tienes el ejecutable, que posiblemente no esté en la ruta de busqueda de programas del pc (path) por eso te da error,
te tienes que situar en la carpeta donde esté el programa.

elcobo56 15/03/2010 22:11

Si, es un archivo meta que da el código de activación para el mapa,pero ese archivo y esa carpeta la tengo dentro del disco C:y ademas pongo todas las letras y todos los caracteres bien,mas que nada porque lo he hecho varias veces y de distintas formas,como barra baja,barra alta,espacios, puntos ,etc.y nada no me sale,bueno mañana intentaré de nuevo a ver que pasa y ya os contaré,ya por lo menos llevo una idea.Y gracias Kezu y Sabi :):p

mabe 15/03/2010 22:18

Tras lo de c:\> escribe dir (a continuación, sin espacio) y pulsa enter.
Te deberán salir todo el directorio que tienes en c:, luego es cuestión de que navegues a la carpeta que deseas poniendo cd [B]nombredelacarpeta[/B] (ejemplo: cd windows para entrar en la carpeta de windows). Una vez estes dentro de la carpeta deseada, busca el .exe y ejecútalo ;)

elcobo56 15/03/2010 22:58

Gracias mabe,ya contaré:)

sabito 15/03/2010 22:58

[QUOTE=mabe;4004908]Tras lo de c:\> escribe dir (a continuación, sin espacio) y pulsa enter.
Te deberán salir todo el directorio que tienes en c:, luego es cuestión de que navegues a la carpeta que deseas poniendo cd [B]nombredelacarpeta[/B] (ejemplo: cd windows para entrar en la carpeta de windows). Una vez estes dentro de la carpeta deseada, busca el .exe y ejecútalo ;)[/QUOTE]

pos lo que yo le he dicho. . . :p

[B]cd\ nombre de carpeta[/B] andesta el ejecutable

porque si escribes lo que dice mabe

cd nombredelacarpeta

y está en una subcarpeta no vas a llegar a ella. . .

elcobo56 15/03/2010 23:02

[QUOTE=sabito;4004967]pos lo que yo le he dicho. . . :p

cd\ nombre de carpeta andesta el ejecutable

porque si escribes lo que dice mabe

cd nombredelacarpeta

y está en una subcarpeta no vas a llegar a ella. . .[/QUOTE]

Ya comprendo sabi,es que me estoy bajando otro mapa creyendo que no me salia porque pensaba que era incompatible ,y por lo visto es fallo mio de todo lo que os he dicho.Gracias "apañaos"

mabe 15/03/2010 23:05

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4004967)
cd\ nombre de carpeta andesta el ejecutable
p.

Ya me he perdido :p. SI pones si pones cd\ no vas a ninguna parte :p, hasta donde yo tengo entendido :p cd\ es casi lo mismo que cd.. o sea, un cambio de directorio, a más o a menos, pero al fin y al cabo es lo mismo, solo que el cd\ te deja en la raiz del disco, pero al final, hay que navegar a la carpeta donde tenga el ejecutable.

PD: si está en una subcarpeta, oooootra vez cd y nombredelasubcarpeta :p

sabito 15/03/2010 23:09

que sa ta olvidao nombre de carpeta

hace lo mismo pero distinto. . .

cd nombre de carpeta

te lleva a la carpeta indicada siempre y cuando este en un primer nivel

cd\ nombre de carpeta


te lleva a la carpeta especificada este donde esté, dentro del arbol de carpetas o directorios.

sabito 15/03/2010 23:10

[QUOTE=mabe;4004975]

PD: si está en una subcarpeta, oooootra vez cd y nombredelasubcarpeta :p[/QUOTE]

pero para eso primero hay que poner el nombre de la carpeta de primer nivel que puede ser distinta a la carpeta final o subcarpeta, hay que seguir el arbol de carpetas.

sabito 15/03/2010 23:17

http://img689.imageshack.us/img689/8784/sinttuloug.jpg

para llegar desde C:\ hasta el subdirectorio main hay que teclear unos cuantos

cd nombre de carpeta

y hay que conocer el arbol de carpetas, en cambio escribiendo

cd\ main

llegas de una sola vez.

mabe 15/03/2010 23:17

claro :p

sabito 15/03/2010 23:21

pos malegro :p

mabe 15/03/2010 23:42

pos.... no lo tengo tan claro :p. Hay carpetas a las que no puedo entrar como no lo haga a mi manera, a la antigua usanza :p, por ejemplo, si pongo cd\ aeiou me dice que no encuentra la ruta a la carpeta, pero en cambio, si pongo cd aeiou entro. Mestasliando :D:D

sabito 16/03/2010 00:01

pos algo han tenido que cambiar. . . a mi tampoco me va el cd\. . . solo para llegar de forma directa al directorio raiz. . .

pos tendrá que seguir todo el arbol de directorios para llegar a la carpeta que le interese, o mover la aplicacion a un lugar accesible.

elcobo56 16/03/2010 00:05

Mira que aprendo con vosotros eh,de verdad el rato que llevais asi he aprendido cosas que no sabia ,seguid ,seguid...:eek:

sabito 16/03/2010 00:08

si es que ya no sabemos mas. . . :D

como lo llevas?

elcobo56 16/03/2010 01:17

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4005073)
si es que ya no sabemos mas. . . :D

como lo llevas?

Mañana os contaré,es que el mapa baja a 67 kbs,por segundo,pero parece que es por hora y ya hoy no voy a hacer nada :p

Mas quereis saber,si lo sabeis todo!

sabito 16/03/2010 01:25

create una carpeta en C:\ de nombre GPS, mueves todo lo descargado a esa carpeta, si esta comprimido, lo descomprimes. empiezas una sesion de msdos y tecleas

cd\ y le das a intro

cd GPS y vuelves a dar a intro, te tiene que salir

C:\GPS>

una vez ahí ejecutas el programa.

elcobo56 16/03/2010 01:36

Si eso ya lo he hecho,el nombre es lo mismo el que le des,lo importante es que cuando le des al msdos te lo lea y me dice que no hay ruta (ni puta que la parió),lo mismo es cosa del ordenador mio!

sabito 16/03/2010 01:40

pero te tienes que meter dentro de la carpeta donde está el programa, en el caso que te he puesto es

C:\GPS>

ahí tecleas el nombre del programa y das enter.

de todas formas, no se puede ejecutar desde una ventana de XP?

elcobo56 16/03/2010 01:47

Gracias compañero,mañana empezaré de nuevo todo el proceso a ver que pasa,ya te contaré,Me voy al catre que estoy levantao desde las 5.30 de la mañana,y ya le van a dar a esto "morcilla"pero de la "colorá".Hasta mañana sabi...

sabito 16/03/2010 01:49

tamañana :)

Araghon 16/03/2010 01:56

pero el problema no es que no le reconoce el disco duro ?

sabito 16/03/2010 01:59

tienes que leer entre lineas y lo que está debajo del titulo :D:D

Araghon 16/03/2010 02:03

es que .... :D :D

sabito 16/03/2010 02:05

:D:D

kezuziyo 16/03/2010 10:07

Cita:

Iniciado por mabe (Mensaje 4005032)
pos.... no lo tengo tan claro :p. Hay carpetas a las que no puedo entrar como no lo haga a mi manera, a la antigua usanza :p, por ejemplo, si pongo cd\ aeiou me dice que no encuentra la ruta a la carpeta, pero en cambio, si pongo cd aeiou entro. Mestasliando :D:D

Tienes un pequeño fallo, lo normal en todos los comandos, tanto en MSDOS como en Unix, es que vayan separados por un espacio el comando de los argumentos y los argumentos entre si. El comando para cambiar directorio es CD (y no CD\) y el argumento es una ruta de un directorio, pudiendo ser esta relativa al directorio actual o absoluta, e incluso en otra unidad auque no nos cambie de unidad pero si de directorio en esa unidad.
Las rutas absolutas comienzan por el directorio raiz \ mas opcionalmente nombre de directorio mas opcionalmente \ nombre de subdirectorio mas opcionalmente \ nombre de subdirectorio, etc. Todo ello juntito y sin espacios ya que es el separador entre argumentos, en el caso de que algun directorio contenga espacios se debe de entrecomillar toda la ruta.
Luego en tu ejemplo sería cd \aeiou, el espacio antes de la contrabarra y no después.
Lo que pasa es que en concreto este comando historicamente ha admitido que no se separe el comando del argumento cuando el argumento empiece por [B].[/B] o [B]\[/B] (cd.. ó cd\), pero es una excepción por comodidad que puede que algún día la quiten

elcobo56 16/03/2010 21:05

Compañeros,ya he probado con todo,mi hija que sabe de pc tambien ,hemos probado las rutas para que los nombres esten bien(que ni un espacio ni una coma ni símbolo)y nada de nada.En un foro de pna me he bajado un programa automático de activación de mapas, radares, voces ,alertas,etc.y con eso lo he hecho en 2 minutos,asi que muchas gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda compañeros ,que aunque no haya valido he aprendio de vosotros como siempre.

kezuziyo 16/03/2010 21:29

hace unos años había un activador de mapas que tenía que estar en una carpeta con un nombre concreto.
de todas formas te recomiendo que visites el foro de Javiermb, para temas de navegadores y mapas es muy completo

elcobo56 16/03/2010 22:35

Gracias compañero,miraré a ver de aqui en adelante,mas que nada por si tengo que actualizarlo o montar otro mapa de otro navegador.
Es que he mirado en el yutube y hay un aparato exactamente como el mio ,y el tio tiene montado el tom tom,igo8,destinator,miomap,rute 66,garmin,etc,vamos una bestia de cacharro y yo no quiero llegar a tanto solo con el tom tom o el "igo" me conformo ;):p.Gracias zumbao


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate