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Nekos 03/04/2010 12:22

Roomba 563 Pet series, ¿Merece la pena?
 
Tengo una cocker y un loro. Por eso me decidí, hace mes y medio, por la Pet series. Costaba unos 150€ más que el modelo idéntico anterior pero no específico para mascotas.
El caso es que después de los dos meses de uso diario han empezado los problemas. Primero he observado un aumento considerable del polvo que se acumula encima de los muebles. Leyendo en el foro comprendo que es un problema común a todas las ROOMBAS, que se entretienen lanzando polvo al aire.
El c*p*ll* del fabricante, en lugar de sacar modelos presuntamente más avanzados, pero capados en algunas de sus funciones, podía dedicarse a mejorar el diseño del aparatito, que cuesta un huevo.
Lo más grave ha venido cuando ha empezado insistentemente con el error dos: [I]"limpie compartimento de cepillos"[/I] Los cepillos impecables y al minuto de uso, otra vez el error dos. Por cierto, los cepillos duros que trae de serie, (eje verde) se han cargado los ribetes de tela de las alfombras de bambú y de mimbre.
He probado a quitar los platos amarillos, pero ni por esas. Entonces agarro dos destornilladores el maravilloso manual de Lepes y empiezo a limpiarla por dentro. En dos palabras: im prezionante. Pelos y polvo hasta en sitios insospechados. El problema de los pelos más el polvo es que toda la sustancia engrasante de los engranajes estaba seca. Claro el rozamiento ha sido máximo, por ello el cerebro (pequeño) del aparatito me daba error de cepillos.
Limpieza absoluta y reengrasado gracias al manual citado y a varias aportaciones de foreros y máquina nueva, limpiando como el primer día.

Después de esto me empiezan a surgir dudas. La primera es si este modelo específico para mascotas merece la pena. La única diferencia, a parte de los recambios que le han añadido y el precio, es que tiene es el depósito de mayor capacidad pero sin aspirador (se vende como accesorio aunque el vendedor me dijo que no). Sí recoge más pelos, pero también limpia menos y lanza más polvo al aire. El diseño idéntico al de otros modelos.
No es a prueba de mascotas. Se le meten los pelos por todas partes. Asumo que tenga que hacerle una limpieza normal al día, pero cada quince desmontarla, ni de coña. Además los tornillos que trae son muy endebles, alguno ya tiene gastada la cabeza, pese a haber utilizado un destornillador específico para él, como para desmontarla una vez al mes, no me aguanta dos desmontados.
Antes de comprarla, hay que valorar muy bien si la diferencia de precio merece la pena. No es barata y con estas pegas, ¡leches! Los de iRobot tienen que ponerse las pilas y rediseñarla entera si quieren que sirva para mascotas.
Un saludo a todos los foreros y en especial a los que han publicado sus experiencias para que otros novatos podamos aprovecharlas.
Si alguien tiene alguna duda, estoy a su disposición.
Un saludo.

Lepes 03/04/2010 13:05

Antes de nada agradecer los créditos, no era necesario pero se agradece :) .

En cuanto a los fallos, bueno, ya sabes como funciona esto... las empresas anteponen maximizar beneficios a eficiencia, así que tenemos estos fallos. Para solucionarlos Vicent Astu hizo un maravilloso manual del que ya no tenemos fotos, pero básicamente consiste en poner cinta de velcro (la parte de terciopelo) en las juntas por donde entra el polvo a la roomba, de esa forma asegura que en 4 meses no ha hecho falta abrirla de nuevo para limpiar los engranajes. [URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3733724&postcount=1"]Link a su mensaje[/URL], Por ejemplo, aquí una foto retocada donde las partes negras serían cinta adhesiva... (perdon por la rápida edición fotográfica)
[URL=http://img339.imageshack.us/i/roomba.png/]http://img339.imageshack.us/img339/2846/roomba.png[/URL]

En cuanto a los tornillos, creo en tu roomba venían demasiado apretados, en la mía (560) se soltaban con relativa facilidad y tuve en cuenta esa fuerza para después apretarlos igual y no pasarme. La he desmontado pocas veces (2 ó 3) y hasta ahora no he tenido problemas. Creo en cualquier ferretería pueden encontrarse tornillos similares.

Nekos 03/04/2010 14:45

Gracias por la rapidísima respuesta.
Intentaré hacer pruebas con velcro. No me parece mala solución.
Espero que en la mía funcione igual, es la de cajetín de cepillos de color verde.
De todas maneras me parece impresentable que los señores de iRobot saquen productos al mercado sin finalizar. Un aparatejo como la roomba que es un gozada, está incompleta en cuanto a diseño. Más bien parece un prototipo que un producto finalizado. En fin, es lo que hay.
Tunearé la mía esperando que no trague más que lo tiene que tragar.
Lo de los tornillos, sí me da miedo porque todo es plástico. Tendré cuidado de apretarlos lo justo para que sujeten sin presionar mucho.
Y a mi cocker la llevaré, en cuanto haga un poco de calor, a cortar el pelo ;)
Un saludo y gracias de nuevo.

roxer 25/04/2011 12:55

Aupo este mensaje porque a nosotros nos pasa lo mismo (bueno.. llevamos un año abriendola hasta que.. se ha hecho un agujero y se ha deformado vete tu a saber porque...)
Las fotos no se ven, y no entiendo lo del velcro muy bien... podriais volver a poner las fotos? :_)


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