Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Sustituir placa base socket 775 en un pc. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=621138)

RAINMAKER 12/04/2010 15:51

Sustituir placa base socket 775 en un pc.
 
Hola:

Le voy a cambiar la placa base a mi pc, por otra distinta pero de la misma marca mas avanzada, es gigabyte.
Como no lo he hecho nunca, me gustaria que me explicarais, aquellos quienes lo hallan hecho alguna vez, los pasos a seguir, ya que soy novato en este tema, necesito saber que hay que hacer ademas de conectar el resto de componentes, memorias, disco duro, ventiladores, conectores del panel frontal etc... si reconocera la nueva placa, tengo instalado el sistema xp, o debo cargarle los controladores que vendran con la placa,,, en fin ,, que me echeis una mano,,

Gracias a todos.

kezuziyo 12/04/2010 16:14

lo mas seguro es que el Windows XP tenga que buscar nuevos drivers ya que seguramente tendrá otro chipset.
a nivel hardware no soy el mas indicado, pero debes de tener mucho cuidado, no apretar mucho los tornillos ya que puedes romper la placa, pero tampoco dejarlos sueltos, debes tener cuidado que la placa no haga un gran cortocircuito con el chasis, y sobre todo si vas a utilizar otro ventilador para la CPU debes de aplicar la pasta térmica

Unkash 12/04/2010 21:49

pues te pregunta no va de drivers si no de el hardware por lo q veo.

se pone igual que se quitan, es facil.

quizas os mas complicado, al menso para mi, son los cablecitos de los botones, de lso led de encendido etcetera, qu enecesitaras saber donde va cada uno en la placa nueva

pero la verdad, creo que es un atraso renovar una placa con socket 775 (socket A) ya es antigua y la q le pongas sera igual de antigua
lo suyo seria una placa moderna, de ahora y poner tambien porcesador para esa placa, que tb sera actual, ram de ahora que sera mas barata y ademas mas rapida y si acaso grafica nueva, aunq eso dependera del uso que le des al ordenador, si no juegas, con placa, micro y ram tendras pc nuevo practicamente.

RAINMAKER 13/04/2010 15:41

Cita:

Iniciado por Unkash (Mensaje 4022512)
pues te pregunta no va de drivers si no de el hardware por lo q veo.

se pone igual que se quitan, es facil.

quizas os mas complicado, al menso para mi, son los cablecitos de los botones, de lso led de encendido etcetera, qu enecesitaras saber donde va cada uno en la placa nueva

pero la verdad, creo que es un atraso renovar una placa con socket 775 (socket A) ya es antigua y la q le pongas sera igual de antigua
lo suyo seria una placa moderna, de ahora y poner tambien porcesador para esa placa, que tb sera actual, ram de ahora que sera mas barata y ademas mas rapida y si acaso grafica nueva, aunq eso dependera del uso que le des al ordenador, si no juegas, con placa, micro y ram tendras pc nuevo practicamente.


YA...en parte llevas toda la razon, pero solo es cuestion de reparacion, no de renovacion por completo, asi con solo 58 euros, me puedo arreglar, ya que tengo buena tarjeta grafica, y varios discos duros, asi como memoria de sobra, y un procesador bastante aceptable, que ademas es lo que me condiciona a poner otra de 775, al no ser que cambiase tambien este, lo cual me dispararia mucho mas la factura, y estando los tiempos como estan....

sabito 13/04/2010 15:43

pues es facil, quitas una y pones la otra, conectas todos los cables y como ya te han apuntado, la pasta termica del micro.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate