Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Sustituir placa base socket 775 en un pc. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=621138)

RAINMAKER 12/04/2010 15:51

Sustituir placa base socket 775 en un pc.
 
Hola:

Le voy a cambiar la placa base a mi pc, por otra distinta pero de la misma marca mas avanzada, es gigabyte.
Como no lo he hecho nunca, me gustaria que me explicarais, aquellos quienes lo hallan hecho alguna vez, los pasos a seguir, ya que soy novato en este tema, necesito saber que hay que hacer ademas de conectar el resto de componentes, memorias, disco duro, ventiladores, conectores del panel frontal etc... si reconocera la nueva placa, tengo instalado el sistema xp, o debo cargarle los controladores que vendran con la placa,,, en fin ,, que me echeis una mano,,

Gracias a todos.

kezuziyo 12/04/2010 16:14

lo mas seguro es que el Windows XP tenga que buscar nuevos drivers ya que seguramente tendrá otro chipset.
a nivel hardware no soy el mas indicado, pero debes de tener mucho cuidado, no apretar mucho los tornillos ya que puedes romper la placa, pero tampoco dejarlos sueltos, debes tener cuidado que la placa no haga un gran cortocircuito con el chasis, y sobre todo si vas a utilizar otro ventilador para la CPU debes de aplicar la pasta térmica

Unkash 12/04/2010 21:49

pues te pregunta no va de drivers si no de el hardware por lo q veo.

se pone igual que se quitan, es facil.

quizas os mas complicado, al menso para mi, son los cablecitos de los botones, de lso led de encendido etcetera, qu enecesitaras saber donde va cada uno en la placa nueva

pero la verdad, creo que es un atraso renovar una placa con socket 775 (socket A) ya es antigua y la q le pongas sera igual de antigua