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-   -   MI 555 creo que se ha quemado (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=625066)

pecador67 27/07/2010 09:16

MI 555 creo que se ha quemado
 
Os explico despues del disgusto que me he llevado. La mala suerte ha hecho que la 555 tirara un florero que tenía en una mesita y que se mojara la Roomba.:y):y):y) A pesar del chapuzón, llegó a su base. Al quitarle la suciedad que tenía encima, la abrí y la limpié completamente.Habia agua para una ducha. Le pasé hasta el secador desmontando la parte superior hasta llegar hasta la zona de la placa eléctrica. La monté de nuevo pero no indica que carga. Vamos no aparece la luz roja de batería descargada. Me temo que soy carne de servicio técnico y por ello os pregunto ¿por cuanto suele salir el cambio de la placa si es que se ha fundido? Creeis que la averia va por ahi o será algo más????Un saludo y espero recuperar a este joya :rolleyes:

Pepin33 27/07/2010 15:15

Por un caso parecido al tuyo, yo tuve que cambiar la placa de una Roomba. Si vas al servicio técnico oficial, te va a salir un ojo de la cara. Si te atreves a cambiarla tu te saldrá mucho más barato. No es complicado ni hay que soldar nada. Simplemente desmontar, quitar tornillos, soltar unos cuantos conectores de cables, y volver a montar. Yo la placa se la compré [url=http://stores.ebay.es/caSino187_Circuite-Boards-PCBs_W0QQ_fsubZ1659352014QQ_sidZ12665554QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322]a este vendedor de ebay[/url], y me salió por unos 50 euros, gastos de envío incluídos.

Pepin33 27/07/2010 15:17

De todas formas te diré que en mi caso se notaba perfectamente que la Roomba se había quemado, porque despedía un tufo a circuito eléctrico churruscado que daba gusto. Parece que no es tu caso, así que antes de comprar nada asegúrate que el problema esté en la placa, y que no hayas dejado nada desconectado al desmontar el robot para secarle, o que la batería esté mal colocada, o no haga contacto....

pecador67 27/07/2010 16:58

Gracias Pepín. Me voy unos dias de descanso para meditarlo pero tienes razón que si voy al servicio técnico me van a sacar los ojos

leotron 28/07/2010 12:32

[QUOTE=pecador67;4089249]Gracias Pepín. Me voy unos dias de descanso para meditarlo pero tienes razón que si voy al servicio técnico me van a sacar los ojos[/QUOTE]

Si como te he entendido te tropezastes la roomba "empapada" en su base encedida y sin olor a chamusquina......pienso que simplemente te has dejado algo mal montado, revisala que quizas tengas mas suerte en el 2º intento:D

torre01 29/07/2010 16:02

Este video sobre la sustitución de la placa base viene muy bien por si nos vemos en un caso parecido o por si en un futuro actualizamos la roomba. Saludos,

[YOUTUBE]i7T85Cmr2fQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Aiu4Ut2l8GM[/YOUTUBE]

leotron 31/07/2010 00:05

Eres un puntal Torre01, pero sabes que siempre le busco el pero....y en este lo mas abultado es el destornillador electrico........NO es nada recomendable para la vida de las roscas de este tipo de plásticos, se tarda mas, ya lo se......Ademas que como seguramente sea un destornillador "corriente" no tendra regulador de velocidad y pasa que al desenroscar se queda el tornillo "bailando" en la rosca, y claro desgasta la parte superior, y si nos fijamos el "amigo" le mete caña al roscar llegando seguramente en algunos casos a volver a hacer rosca nueva y quizas no a la primera pero a la segunda que hagas eso los pasas de rosca,......aviso a navegantes no usar este tipo de destornillador en ella........

Seguramente es por no tardar en filmar el video.........


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