Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Sat finder y motsat3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626357)

envisiao 28/08/2010 12:10

Sat finder y motsat3
 
Buenos días.

Tengo una parabola de 80 cm, un fonestar 680 y motsat3.
Hasta hoy había funcionado con bastante precisión en los sattélites que he necesitado localizar.

El problema me ha surgido al buscar Hellasat. El deco tiene una lista de satélites y al elegir Hellasat, se mueve el motor hacia dónde cree que está pero me da 0 de señal.

Seguramente haya no esté bien definido el bloque antena-motor y no afina bien.

Se me ha ocurrido colocarle un satfinder con la parabola mirando hacia dónde el cree que está e ir moviendo la antena poco a poco a ver si lo localizo.

He utilizado satfinder siempre sin motor. Y ahora no sé como puedo conectar deco, satfinder, lnb y motor, para ir moviendo la antena y localizar el Hellasat.

¿Una vez localizado se puede memorizar ese satélite en esa nueva posición?

graciasss

samaruch 28/08/2010 13:30

Hola Envisiao, dices que no sabes como se utiliza el satfinder para localizar en satelite con el motor. Lo primero es poner en el deco el satelite que quieres localizar con una frecuencia activa(en hellas 39º por ejem. 12565 h 30000 7/8); te subes al motor y desconectas las dos conexiones, la del lnb y la que asciende del deco. Entonces verás que en el satfinder por un extremo pone LNB y por el otro dice REC. Lo único que tienes que hacer es conectar el cable que viene del LNB al satfinder que dice LNB y el que viene del deco al otro extremo. Apartir de ahí funciona igual que sin motor. Saludos

envisiao 29/08/2010 00:01

[QUOTE=samaruch;4105381]Hola Envisiao, dices que no sabes como se utiliza el satfinder para localizar en satelite con el motor. Lo primero es poner en el deco el satelite que quieres localizar con una frecuencia activa(en hellas 39º por ejem. 12565 h 30000 7/8); te subes al motor y desconectas las dos conexiones, la del lnb y la que asciende del deco. Entonces verás que en el satfinder por un extremo pone LNB y por el otro dice REC. Lo único que tienes que hacer es conectar el cable que viene del LNB al satfinder que dice LNB y el que viene del deco al otro extremo. Apartir de ahí funciona igual que sin motor. Saludos[/QUOTE]

gracias por responder colega ...

pero si hago eso que me dices, el motor queda sin alimentación y no puedo mover el conjunto motor-antena con el botón de mover el motor manualmente ...

la cosa era aprovechar el botón que trae el motor para hacer movimientos pequeños

xnovale 29/08/2010 18:13

[QUOTE=envisiao;4105853]gracias por responder colega ...

pero si hago eso que me dices, el motor queda sin alimentación y no puedo mover el conjunto motor-antena con el botón de mover el motor manualmente ...

la cosa era aprovechar el botón que trae el motor para hacer movimientos pequeños[/QUOTE]

Coloca el Satfinder entre el LNB y la salida al LNB del motor. El que esté el motor en medio no afecta al Satfinder que se alimenta de la tensión que va al LNB.

envisiao 30/08/2010 08:29

[QUOTE=xnovale;4106321]Coloca el Satfinder entre el LNB y la salida al LNB del motor. El que esté el motor en medio no afecta al Satfinder que se alimenta de la tensión que va al LNB.[/QUOTE]

gracias por contestar ....

Si hago eso que me dices, ¿Dónde conecto el deco?.

El satfinder tiene dos entradas ("to lnb" y "to rec"). Si conecto una entrada al lnb y la otra a la salida del lnb del motor .... ¿me queda el deco...no?

gracias.

xnovale 30/08/2010 20:58

[QUOTE=envisiao;4106798]gracias por contestar ....

Si hago eso que me dices, ¿Dónde conecto el deco?.

El satfinder tiene dos entradas ("to lnb" y "to rec"). Si conecto una entrada al lnb y la otra a la salida del lnb del motor .... ¿me queda el deco...no?

gracias.[/QUOTE]

El motor tiene una entrada para conectar el cable que viene del deco y una salida para conectar el LNB, entre esta salida y el LNB puedes colocar el Satfinder

pasacalvo 30/08/2010 22:50

[QUOTE=envisiao;4106798]gracias por contestar ....

Si hago eso que me dices, ¿Dónde conecto el deco?.

El satfinder tiene dos entradas ("to lnb" y "to rec"). Si conecto una entrada al lnb y la otra a la salida del lnb del motor .... ¿me queda el deco...no?

gracias.[/QUOTE]

Hola envisiao, el cable que tienes conectado del lnb al motor quitas la parte que va conectada al motor y lo conectas al satfinder lado (lnb) y haces un cable para conectar el satfinder lado (rec) al motor, osea que la instalacion estaria en este orden, LNB + SATFINDER + MOTOR + DECO

envisiao 01/09/2010 08:31

Cita:

Iniciado por pasacalvo (Mensaje 4107407)
Hola envisiao, el cable que tienes conectado del lnb al motor quitas la parte que va conectada al motor y lo conectas al satfinder lado (lnb) y haces un cable para conectar el satfinder lado (rec) al motor, osea que la instalacion estaria en este orden, LNB + SATFINDER + MOTOR + DECO

gracias ....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate